Yo tengo una Berg 5.1R la garantia es la misma que la del decathlon, 5 años de garantia del cuadro, 2 años de componentes y 3 meses del ajuste, yo al principio tube fallos con el desviador no son muy rapidos en lo que podriamos llamar "mantenimiento" pero depende tambien del establecimiento, como esperiencia te puedo decir que va muy bien en las bajadas pero para las subidas es bastante pesada He probado varias del decathlon y esteticamente me gustan mas las berg y me parecen algo mas ligeras las rr, por componentes me gusta mas berg y por robustez mucho mas la berg. Mi conclusion Berg.
Las encuentro bastante descompensadas. Compara y mira a ver con cuál te quedas...Personalmente prefiero Decathlon.
Yo estoy con un debate existencial que tengo en la cabeza desde hace dias con BERG y RR. No se si ir a por esta: http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=00038835&oid=5|26|110|&c=9135 BERG 4.0 O a por la RR 5.3, incluso estoy intentando / buscando una 5xc de segunda manno ( estoy abierto a ofertas jeje) que la verdad me gusta mucho.
jejeje esa es la que compre yo una pasada mira cuanto vale una con las mismas características que tiene esa en decrathron y fliparas de 600 para arriba,esq esa estaba en 350 y me dijeron que pusieron esa promoción por poco tiempo comprala te lo recomiendo en viana do castelo en el dentro comercial al lado de la via del tren esta por 249 es donde la coji yo tienes suspension idraulica frenos de disco 8 marchas y anda muy wuay yo ya hice 50 km desde el domingo jeje ah y en ecatrhon son 5 años en cuadro, 2 en piezas sport zone igual
Esta duda yo la resolví comprando una bici Berg. Siendo ambas franquicias muy similares, BERG y SPORT ZONE en mi opinión son mejores que DECATHLON. SZ supera a Decahtlon en relación calidad/precio, que ya es decir. La marca Berg hace bicis tan racionales o más que B´twin, pero siempre está un paso por delante en precio y en componentes montados. Eso significa que a igualdad de precio lo normal es que una bici Berg sea superior. Ojo! no confundir marcas. La palabra BERG designa curiosamente a dos marcas, una canadiense y otra portuguesa. La canadiense son bicis de calidad extraordinaria, artesanales y muy demandadas aunque por su condición de artesanales, de poca producción. Aquí hablamos de las bicis procedentes de Portugal, que son de una relación precio/calidad extraordinarias. El diseño Berg también es menos anodino que el de B´twin. Me gusta más que el soso (por no decir carente absoluto) vestido de las B´twin. En Berg hay algo más de vistosidad. Hay auténticos pepinones también. No sólo se limitan a bicis de relación c/p. Creo recordar que las bicis Berg denominadas Viper o algo así son campeonas de descenso. Es decir, hay toda una gama de bicis según demanda, aunque el punto fuerte de Berg es que no tienen mucho rival en el precio económico, siendo robustas y fiables bicis muy bien pensadas. Decathlon hace en este sentido bicis tan bien pensadas como Berg. Aquí yo diría que hay empate. Son bicis que se nota en los dos casos muy bien planificadas, no como otros casos en los que hay algo que no encaja. Aquí se nota en los dos casos que el que pensó en la bici sabe de bicis... También he tenido la oportundiad de probar su garantía. Sin problemas y trato muy amable. Sin duda, yo prefiero Berg, aún siendo el Decahlon buena opción también en la parte económica del mercado de la bici. Saludos.
Sí, toda una garantía, ya que en Felt se hacen bicis de calidad excelente. Esto también lo comentó un biker que trabajó en SZ y aunque las políticas de empresa son difíciles de descubrir y saber quién fabrica para quién, la realidad es que viendo cómo están hechas las Berg, se descubre que son de una calidad muy buena sobre todo considerando el precio de venta. Yo descubrí Berg por casualidad navegando en internet. Tenía intención de comprar una Trek híbrida. Pero al ver la oferta de Berg, cambié totalmente de idea y tan sólo me quedaba saber si Berg era buena marca. Entré de nuevo en Google, realicé una búsqueda sobre eso y efectivametne, Berg es una buena marca. Tras comprar la bici por un precio asombroso, estoy muy contento y satisfecho. Saludos.
Eso de que es superior a Decathlon es mucho decir y, en cualquier caso, está por ver. Siendo nuevas hace falta saber el resultado que darán esas bicicletas... Las del Decathlon montan unos cuadros excepcionales y, de hecho, no se escuchan casos de roturas. También está por ver cómo responderá el servicio técnico en caso de necesitarlo. En Decathlon ya sabemos cómo responde: excepcionalmente bien, pieza dañada-pieza nueva.
Pues en la gama media no hay color, en bicis de 600€ las del Deca tienen componentes mas modernos (Elixir vs Juicy, Recon vs Tora) y pesan más de 1Kg menos. Tengo la impresión de que Berg va a por el mercado de las gamas bajas bajas.
Y sobre precios, bueno, comparar por ejemplo la Rockrider 8.1 2011 contra la Berg Trailrock 4.7 HD 2011 y hablamos...y ambas cuestan lo mismo.
Así es. En el rango de precio de una RR 8.1 no hay color: mejor Decathlon... en la gama baja no lo sé porque no lo he comprobado.
Te has plantedado el mercado de ocasion si buscas encuentras siempre hay algo que vale la pena y por el dinero del que hablais no se es una idea .....
Si buscas generalmente tienes mejor burra en segunda mano si, a veces con muchísima diferencia, pero es eso, segunda mano, algunas personas quieren estrenar por el placer de estrenar.
Mi voto va hacia las RR, nunca he probado una Berg, pero viéndolas estéticamente me gustan 1000 veces más las bicis de Decathlon. Las Berg me parecen que tienen un diseño más austero, simple. -Saludicos-
Yo soy de la opinión de que sobre gustos no hay nada escrito, y al que le guste una RR, pues a por ella y a sacarle el jugo, y al que le guste una Berg, pues más de lo mismo. Y también que seguro que hay bicis RR que están mejor montadas que la Berg, dependiendo del rango de precio, y al revés. Yo dispongo desde Septiembre de una RR y estoy bastante contento con ella, decir que pertenece a la gama alta y que está montada pata negra, y a precio de gama media (por pillar una oferta). También miré las Berg, y tienen también marcas punteras, y a precios de tienda normal. Lo que siempre he dicho es que nadie da duros a peseta (en estos tiempos euros a céntimo). Lo que hay que hacer es comprar lo mejor y más barato, dentro de tus posibilidades y romperla a base de dar pedales que es para lo que nos la compramos ¿o no?, pues eso.