Bicicletas/Cuadros de pista

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por FixedBear, 27 Dic 2011.

1. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Dos buenos cuadros, fabricados con las mejores tuberias de aluminio y acero, compartiendo misma geometria se quedan casi igual de peso y en rigidez creeme que gana el acero.

Vamos que me atrevo a decir que las aleaciones como Deda Zero Uno, Reynolds 853, Columbis Spirit le dan un absoluto repaso al mejor de los aluminios. estamos hablando de aleaciones muy complejas de 6 o 7 elementos.

salu2

2. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    yo no hablo de comparar cuadros de acero y aluminio, que lo que comentas ya lo sé, hay por ahí tuberias Genius, Reynolds 853 de esas que se ven por clásicas que dejan el cuadro en 1,7kilates y es acero...
    así como tampoco estoy de acuerdo con la afirmación que la gente hace "muy a la ligera" (en mi opinión) sobre la fatiga del aluminio

3. joba_gti

Me Gusta recibidos:
    20
    de todas formas, estamos ensuciando el hilo con Ciencia de Materiales, si quieres charlar tranquilamente y compartir conocimientos te invito a que sigamos por privados (que me has dejado con el intringulis de la resonancia) :)

4. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    En el post de arriba quise citar a chavo_bmx en alusion a lo de menos peso y mas rigidez.

Lo que quise decirte a ti es referente a que el aluminio no solo necesita espesor para soldarse, necesita espesor para tener rigidez y no ser un flan.

Si se pudieran hacer cuadros de aluminio con tuberia de 0.5 de espesor, racorados y pegados con expoxy, ya existirian. Pero no existen porque el aluminio necesita espesor para tener rigidez.

El cuadro mas ligero que he tenido en mis manos con tuberia Spirit pesa 1,360 gramos con topes de freno y cambio y casquillo de refuerzo en la zona de tirantes, tubo vertical y horizontal.

salu2

5. astgolf

astgolf POSER

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo de tecnicismos de acero y aluminio cero patatero...
    Yo sé que si voy con un cuadro de acero,noto menos los baches y que si voy con la fija por la carretera(que es de alumino+carbono) noto mucho más.También depende la rueda que lleve(carbono o de radios) y poco más

Que conste que no digo que las propiedades no sean esas que digo,hablo en cuadros lo que se siente.

6. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Resistencia de materiales manda y no tu banda.

7. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Acabo de probar mi primera bicicleta de alu+carbono y estoy de acuerdo con astgolf en lo de las sensaciones, yo de tuberias tambien ceropatatero pero por sensaciones...

8. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Que bisi tas pillao? Que ando un poco perdido xD

9. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    si, tengo montadas unas bielas miche primato advanced con plato token de 47, y mañana le montare el eje miche primato de 110. me han dejado un eje de 110 normalito para poder rodar con ella, pero como lleva diez dias diluviando aun no he rodado con ella...

10. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Ahora subo una fotillo al capricho del dia!

11. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Pues a ver si pones unas fotillos

12. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Visto que no he encontrado aun un cuadro que me guste de pista clasico, estoy por comprar un cuadro de estos 8bar o el dolan track champion, lo quiero para un uso diario en ciudad, los recorridos son de unos 30km, pero estoy en duda si pillarme un 8bar y montarlo, o pillar un dolan track champion ya montado que sale por 700€.
    Alguien con referencias que me guie. O si me recomendais otro dentro del mismo rango que sea mejor.

Saludos.

13. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Buenas flubbers (no me funciona la opción de citar tu mensaje). Tanto 8bar como dolan track también me los miré en su día. Hace poco estuve en la tienda de 8bar en Berlín y las bicis que tenían montadas estaban muy guapas (esos sí, si sumas precio cuadro más componentes superas los 700.-€). Dolan también me gusta pero disfruto más montando la bici con cosas que tengo por casa antes que comprar la bici entera (y siempre cae algún componente nuevo ;)).

Si quieres otra opción para cuadro clásico de pista mira el cinelli gazzetta (si no me equivoco andan un poco mejor de precio que los 8bar), venden cuadro suelto aunque también puedes encontrar la bici montada entera.

Sobre cual es mejor.....te diría que te quedes con el que más te guste y cúrratelo con los componentes, es mi opinión y teniendo en cuenta que es para uso urbano-ciudad.

Saludos y suerte!!!

14. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas ferranbcn, gracias por responder,pues estuve mirando tanto las cinelli gazzetta, surly y tokio fixed para el tema de hacerme una urbana para diario, pero al final las descarte, la surly por talla que creo que la mas pequeña era 53, la gazzetta no me convencio como quedaban los montajes que habia visto por internet, y la tokio fixed, por que el cuadro que me gusta creo que es de los mas caros el S1, aunque el s2 el estaba interesante.Y los affinity me gusto el low pro pero no se quien distribuye aqui para ver los precios.

El caso es que tengo componentes para medio montar, pero me faltan las ruedas y las bielas.Que segun el cuadro asi comprare unas u otras.

Conforme decida ya lo pondre en caprichos a ver que os parece.

Saludos y gracias de nuevo.

PD:¿Por curiosidad alguien ha pedido cuadros fuera para saber cuanto le han clavado en aduanas de %?

15. joba_gti

Me Gusta recibidos:
    20
    hay un hilo en el subforo de compraventa de carretera que hablan de cuadros "chinarello" y ahí creo que venía explicada la odisea de un par de foreros para "rescatar" sus cuadros de aduanas... al final creo que estaban palmando pasta respecto a comprarselos en europa, OJO creo, no recuerdo ya, pues hace mucho q lo leí, miratelo a ver si sacas algo en claro
    salu2

16. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esa es la cuestion por que habia visto algunos de mi talla fuera interesante de precio pero los euros que me ahorro tendre que pagar incluso mas por aduanas. Gracias por responder.

17. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Si es de la UE no para en audanas

18. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Si te lo paran en aduanas y el valor declarado pasa de los 150€, lo normal es que palmes : IVA + Tasas ( 20€ aprox) + 48% del valor declarado.

El Affinity Lo-pro está por unos 600€.

19. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por responder, es que he visto cuadros interesantes NJS, pero importarlos parece ser una locura. Toca tirar de foros guiris o algo asi.
    Dirty_Sanchez ¿recomiendas asi algun otro que este mas o menos por el precio ese 500-600?

Saludos y gracias!

20. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    ç

Última edición: 30 Ene 2013

Compartir esta página