A mi me encantaba la Bianchi con la que hace poco corria el Liquigas. A ver si encuentro una foto y la cuelgo
JOANELIUS, soy el dueño de la Soloist Team que colgaste recientemente. Te pido disculpas, por no poder entrar antes a este magnifico post que has creado, y del qual ya me tienes suscrito para poder ver como evoluciona. Un saludo !!!
PUES YO OS PRESENTO A MI CERVELO SOLO OS DIGO QUE ME TIENE:corazon:corazon:corazon:corazon:corazon:corazon PESA 7.700 Y CON EL CAMBIO DE RUEDAS ESPERO QUE QUEDE EN 7.400
Muy chula, si señor. La verdad es que en negro es una preciosidad. ¿Qué talla es? porque parece grande y no es un mal peso, y por curiosidad ¿cuánto mide entre ejes?.
Más que disculparte debo estar agradecido de que leas el post....que ya me da la sensación de que soy un bicho raro :mrgreen:
Bueno, tras tanto tiempo....pues la mia: Una Macario con Columbus XLR8R, de lo mejorcito en aluminio (las Cinelli también lo montaban), DA casi completo salvo por las bielas Chorus CT 36/50 y ruedas Bontrager x Lite (algo más ligeras que las DA pero menos rígidas). Peso 7800 aprox. para una talla 57.5 y pesada con el enganche de la bolsa bajao el sillín, portabotellas, portabomba, sujección del pulsómetro y sensores de cadencia y velocidad. Aún se puede rebajar más, pero lo que busco es un montaje fiable y rígido, por lo que no llevo piezas super ligeras. De todas formas ando detrás de una nueva dirección y abrazadera del sillín, así como fundas de cable (aunque no sé cuánto podría ganar respecto a unas shimano DA). Lo que más me gusta: las sodaduras pulidas, la potencia Pro PLT y el sillín de Mogambo.
Y mi Mendiz, d la que solo puedo decir maravillas, rígida, absorvente y cómoda hasta decir basta....eso sí, no es un peso pluma, pero se podría dejar cerca de los 8, ahora cerca de los 9, por encima
Una foto algo antigua de la mía, ahora tiene un Ultegra completo y está algo más sucia :mrgreen: He estado tentado de cambiarla por una Soloist varias veces, pero al final siempre me he echado para atrás porque no sé si notaría mucho la diferecia. Pesa sobre 8,5 ahora y así se quedará salvo que las ruedas me sigan dando problemas y las cambie por otras
La verdad es que las Specilized de aluminio son preciosas. Esta la puedes bajar 1/2 kilo fácil a nada que cambies ruedas, pedales y bielas, aunque la potencia también haría lo suyo y probablemente el manillar. Muy bonita.
Las bielas que tiene ahora son las ultegra, no es que sean hiperligeras pero algo de peso le quitaron. Cierto, las ruedas piden a gritos un cambio, pero aguantaré con ellas algún tiempo más. La bici es muy rígida y la única flexión cuando te pones de pie con todo el desarrollo metido proviene de las ruedas. Sobre la comodidad pues no sabría decirte, no paso de 100kms en mis salidas, y nunca he llegado especialmente perjudicado de la espalda. Imagino que con una de carbono "cómoda" estilo cervélo RS, cannondale Synapse (que la tengo en el punto de mira, me encanta) o Specialized Roubaix la diferencia será notable, pero lo sería con una de carbono rígida como la Tarmac (por citar a la equivalente de carbono dentro de Specialized)?sería tanta la diferencia como para pagar el sobreprecio? Em definitiva, volvemos a tu pregunta del principio de este post. :-D
Pues yo te voy a contestar sinceramente, si pudiera bajar a mi Mendiz (por cuestiones económicas claro está) un kilo y pico (pedales, potencia manillar, manetas, cambios, llantas y radios, tija, sillín, etc...) sería casi mi primera bici, ya que con la macario estoy encantado. Y la gente dirá que estoy poco cuerdo, y puede parecer, pero las sensaciones que tengo con ella son muy muy buenas y no creo que estén muy lejos de ninguna bici de muchos miles de euros, salvo por la ligereza. De hecho, si algún día me compro otra, será de aluminio, me gustan. Es más el otro día estuve preguntando por un caad 9, six 13 o System six en aluminio pulido, y menos mal que ya están descatalogadas porque hubiera hecho un gasto extra a principios de verano. Y a todo esto, me resultó curioso comprobar como los cuadros de carbono, al apretar lso tubos con la mano, en los cuadros ultraligeros, se hundían, hasta tal punto que hoy, en otra tienda, al colocar la bici en el banco del taller y sujetar la bici por el tubo diagonal para que no se mueva, un cuadro ha emitido un crujido que no presagiaba nada bueno. Y es cierto que los tubos de carbono han de soportar las fuerzas en una dirección, pero en un golpe tonto no sabes por donde van a venir las fuerzas, y eso con el aluminio no pasa (a no ser que sea un buen golpe).
Mirad aquí, son la avanzadilla de los modelos Cannondale 2009 con precios: http://www.probike.be/article.php3?id_article=418 Salutti!
Desaparecen el System Six y el Six 13. Y los precios de los Caad con Ultegra están muy bien, no llega a los 1800.