6706 gramos para una Specialized con tuberia Columbus (creo que no es exactamente igual al mío) del 2003 y con un montaje poco exótico Todos los datos en http://weightweenies.starbike.com/articles.php?ID=89 Ese cuadro seguro que se puede conseguir en algún sitio tirado de precio
Preciosa tio!!! A ver cuando hacemos alguna salidita de estas guapas. Te llamaré por si puedes escaparte el día 14 a ver el tour. Un saludo tio! Yo tengo un orbea arín. 920gr en talla 54 y la horquilla de 340gr. Bastante más ligero que muchos de carbono. Es un cuadro para subir y es algo nervioso bajando. Es un poco caro 1200, pero es muy buen cuadro con unos detalles muy buenos (las soldaduras están muy curradas). A lo mejor me paso ahora al carbono ya que nunca he tenido un cuadro de carbono.
Hola a todos, Me pregunto si Cannondale sigue haciendo todos sus cuadros de aluminio para carretera ( CAAD9 y Synapse ) en Estados Unidos o a trasladado su producción a Asia; ya para este año las Synapse tuviero una rebaja de precio considerable y parece que para el 2009 los CAAD 9 también, por lo que se ve en enlace que ha mandado un compañero forero, y esta rebaja hace pensar que si lo han hecho. Lo pregunto para que en el caso que así sea hayan dejado de ser cuadros de aluminio del bueno o siguen ofreciendo la misma calidad que los americanos pata negra. Saludo y espero vuestra opinión
Pues hombre la calidad no tiene porque cambiar, ya que lo estandares quiero suponer que los seguiran manteniendo. Esta claro que muchas empresas llevan la fabricacion de sus productos a Asia ya que esto conlleva una rebaja considerable en la produccion, o al menos eso creo. Yo he comprado un Caad9, y aunque sea hecho en Asia, ¿que cuadro hoy en dia no se fabrica alli? Pocos se fabrican en su pais de origen. Un abrazo
Gracias Sergio Padilla, Tienes toda la razón, hoy en día casi todos los cuadros están hechos en Asia, pero tengo la duda de si los CAAD9 son americanos y los Synapse no. Vengan de donde vengan, que disfrutes tu CAA9.
Bueno, Sergiopadilla, cuenta algo sobre tu Caad9. Por cierto, en el ciclismo en ruta sale un reportaje de una bici de aluminio de este foro, aunque con otro montaje, Canyon Ultimate Al 9.0 Premium, ya contaré lo que dicen de ella.
Nada todavia nada jajaja no me ha llamado el forero Roolez, asi que no la habran traido. Ademas tampoco puedo probarla hasta el jueves que viene, asi que ha esperar me toca.... Un abrazo y ya os contare.
Bueno aqui teneis la respuesta de Cannondale Europa. No se si sera verdad o no, pero vamos, sea de Asia o USA, no creo que quiera decir nada sobre la calidad de un cuadro. Pienso que seguramente los precios del aluminio han bajado debido a que el carbono es lo que mas llama a la gente, o al menos eso creo jejeje. Un abrazo a todos.
Muchas gracias, a ver si termino examenes lo recojo y la monto, que tengo ganas ya jajaja. Un abrazo.
Bueno, pues lo que dicen de la Canyon es que supera a muchos de carbono en algunos aspectos, que es ligera, de rigidez excepcional, nerviosa, compacta y potente, y que consigue plasmar lo beneficios básicos de un cuadro de carbono en uno de aluminio. Como ya dijo uno que escribe en una revista por ahí, hay que leer entre líneas, y creo que dice bastante. El precio del cuadro, 750 pavos, creo.
6.9 kgs el peso en la web http://www.canyon.com/_en/roadbikes...WYSESSID=26DDFTTLHiWRn3xvaN718qjWcq#equipment ¿qué peso sacan en la revista? Cada vez estoy más convencido en evolucionar mi bici (unas ruedas decentes básicamente) que gastarme 3000 pavos en una nueva.
Como actualmente en las revistas puede trabajar hasta un mono, es decir, que eso de pesar los componentes, de analizarlos meticulosamente, probarlos a conciencia (y esto puede ir en contra de lo que he escrito anteriormente) ha quedado relegado a un segundo plano (y ojalá que me lea alguno que trabaje en una), el peso que indica en la revista es el mismo qie el que indica en la página...es que ni narices para pesar la bici han tenido.
La verdad es que es muy chulo, pero los Bianchi no se quedan atrás. Estoy buscando fotos de los Kinethic, aunque no se cómo salen, ni de precio ni de calidad. ¿Alguien sabe algo?