Me gusta mucho la CAAD9 del 2009,pero tengo un par de dudas.¿Alguien sabe si el tipo de eje de pedalier que traen es el BB de Cannondale o el normal?.¿Que medida tiene el diametro de la tija del sillin?.Os agradeceria si me podeis decir algo.
rusher:muchas gracias por informarme pues tengo pensado cambiar solo el cuadro y queria saber si me vale el material que tengo.
Tenía entendido que en las bicis de gama alta traían los dos tipos de pedalier, pero en las gamas bajas (realmente es gama baja un Caad) ya no lo sé.
Dos cosillas: Sobre la System Six decir que he preguntado en una tienda de Las Rozas y tienen el modelo con DuraAce T56 a 3000 (precio oficial 4099). Habrá que aprovechar ahora que lo van a descatalogar. y otra cosilla: ¿Conocéis la clasificación del rango de aluminios que tenía/tiene Specialized.? Sé que el mío es el SLX-E5 y creo que es el mismo que llevaba el s-works (creo recordar que se diferenciaba con el mío en la horquilla.)
Habrá que investigar, pero se que el E5 era lo más, pero no se que relació hay con el SLX, puede que sea el mismo.
en un añito mas o menos cambiaré de cuadro, y será de aluminio, creo que la relacion peso-precio no es rentable, estan bastante mas baratos los de aluminio, x ejemplo, el cervelo soloist son mil y el soloist de carbono son 2700... por 300 gramos que hay de diferencia (que alguien me corrija por favor si me confundo, ya que los datos los vi en paginas web no oficiales)
aunq no se si me valdrán los componentes que tengo (giant) , pero bueno, tenia pensado irlos cambiando poco a poco, menos el grupo que me gusta, y me va bien, mientras no me falle... es un campagnolo centaur, no me kejo, no es lo mas... pero me gusta como va
Cambian los materiales pero mantienen el nombre???? que no me entero:-? Vamos a ver, hasta ahora: Super Six: Todo carbono. Six 13: trasera y pipa de aluminio, tubos de carbono System Six: Trasera de aluminio y delantera de carbono completa Caad: todo aluminio ¿No es así? Lo curioso es que he visto en el Tour, o me ha parecido ver, a algunos corredores del Liquigas con el System Six (trasera de aluminio), creo que era Nibali, ¿puede ser? ¿Quién ha comprado Cannondale? El otro día probé una Klein Q- Pro.....la leche de rígida, una piedra. Para Arras: No entiendo como tu bici baja mal, en mi talla, una 58, lleva másde un metro entre ejes, con unaos ángulos más que decentes 73º en dirección, 73,2º en tubo vertical, y una pipa alta 18,5 y una distancia de 40.8 en vainas. Es una geometría muy clásica.
Buenas Estoy pensando en cambiar el cuadro a la flaquilla (Deca 9.1, cuadro mixto alu+carbono Dedacciai) por algo en alu o alu+carbono, y pensaba en Specialized Allez Comp, Giant TCR, Cannondale Caad 9 o tal vez algo de Trek. ¿Creeis que merece la pena o el Deca me basta y me sobra para mis 1 o 2 salidas semanales con la flaca? ¿Notaré mucha diferencia? ¿Sabeis si se venden sueltos los Trek y los Giant de alu? En cuanto a tallas, mi Deca es una 55, y creo que voy bien con potencia de 11, aunque tampoco lo noto muy grande. ¿Qué talla necesitaría en Specialized? ¿54? ¿No es pequeña con los 50x54.8cm? Gracias!
Sinceramente, no creo que te merezca mucho la pena. El salto de calidad creo que lo notarías con un buen cuadro de carbono. Un saludo.
Pesa el cuadro que tienes y luego compara con otros modelos. Algunos cuadros decartón eran muy buenos, con muy buena tubería y horquillas time. Tu tubería no es mala Deda (¿qué modelo?)+ Carbon (esto era lo último pero le aumentaba peso, por desgracia), por lo que si quieres mejorar la bici hazlo encomponentes, en cuanto a estética, pues píntala ;-) , es que es un muy buen cuadro y si lo que quieres es mejorar pues notarás un poco más de rigidez ( un todo aluminio es mucho más rígido) y un poco menos de peso. Un cuadro de carbono, pues sí es más ligero (200-300g respecto a un aluminio todo, aunque hay cuadros super ligeros que sacan 500g), no mucho más rígido que uno alu+carbono y (en mi opinión) menos rígido que uno de aluminio completo. Eso sí con lo que pagas por un cuadro de carbono pata negra te compras una Cerveló con DA y unas ruedas del copón.
Gracias por las respuestas. La tubería es Dedacciai alu 7003 Energy, con trasera de carbono Dedacciai HM y tiene buenos acabados, no creo que sea tan "malo" . La opción de mirar cuadro suelto era por mantener el grupo Veloce/Centaur y las Proton, pero si no merece la pena ya miraré más adelante bicis completas, aunque la mayoría llevan Shimano. El carbono pata negra lo descarto, ahora soy MTBero, la flaca es la secundaria". Mejoraremos componentes entonces .
Si vas bien con tu deca, yo no cambiaría de cuadro, pq de verdad no creo que vayas a notar apenas diferencias. Otra cosa es es que la talla que tienes te quede grande o pequeña o que lo hayas fisurado fuera de garantía pero sino no creo que notes apenas diferencias. Ya lo he dicho alguna que otra vez, se nota el paso de una bici mala a una buena, pero de una buena a otra bici buena apenas se nota diferencia (en mi caso por lo menos siempre ha sido así). Cada bici nueva que he comprado pesaba menos que la anterior, pero en marcha apenas lo notaba. Probablemente si hubiera pasado de mi primera bici de 11 kilos a la de 7,7 habría flpado, pero de una de 8,5 a otra de 7,7 apenas se nota nada y menos en cuanto a rendimiento se refiere.
Hombre, se ve que el cuadro está bien hecho. No encuentro la tubería que comentas en el catalogo de Deda, pero más menos 1,5 el cuadro. Ahora compara precios y pesos.
yo tengo una oklan 7005 aluminium y me va de maravilla 2 años dandole caña y yo peso 95 kilos y sin problemas
Mi compañera tiene el deca 9.2, sería el mismo cuadro en gris montado Ultegra. En mi opinión se trata de un buen cuadro, no es superligero pero tampoco es un plomo y la trasera de carbono te da un plus de comodidad sin perder mucha rigidez. Como bici de entrenamiento y "compañera de salidas" va perfecta, si lo cambias por un caad o un allez te gastarás bastante pasta y a penas notarás diferencias.
que opinais sobre el cervelo soloist de aluminio??? por mil eurillos que cuesta el cuadro, a mi no me parece caro, y pesa 1300 gr, en cambio el de carbono son 300 gr menos, y 2700 (que alguien me corrija si estoy equivocado) yo prefiero el de aluminio, le tengo ganas a ese cuadro, que opinais???? gracias
hola amigos llevo siguiendo el hilo casi desde que comemzo y me gusta mucho, el carbono es un material impresionante tienen muchas cualidades y desventajas también frente al aluminio depende como se lamine, gramajes de telas, trenzados de la fibra, tratamientos térmicos y aleaciones, es un material muy bonito de trabajar y asombran te la capacidad de adaptacion que tiene, peores mucho mas fragil tienes que andar con mucho cuidado ten en cuenta que un pequeño golpe puede echar a perder miles de euros ya que oy no rompe pero la fisura en la tela queda y un pequeño bache o vibracion puedes ocasionar una rotura y lo se de de buena mano que ya ace muchos años que estoy familiarizado con el carbono y veo una tontería cambiar un cuadro de aluminio ligero y que se comporta bien solo por capricho o ganar solo unos gramos. eso si estetica mente es un materia que enamora jajaja bueno no os aburro mas y os voy a poner unas fotillos de mi flaca de aluminio del bueno es una spec allez DEL 06 es aluminio columbus SLX E5 con trasera y horquilla carbono FACT con iserciones de zertz ha me gustaria acerle un restiling elmanillar plano y la potencia der carbono estan en camino y me gustaria ir mirando unas ruedas a mi me gustan las roval Fusée Star, las rolf vigor y las spinergy stealth pbo un saludo amigos