el de 2008 lo puedes encontrar por unos 800 pavos. y el de 2009 1000. a mi me encanta el negro no el gris y igual pensareis q estoy loco pero en mas de una ocasion me e planteado vender mi s-works y volver a el aluminio, en concreto con ese cuadro. poner un chorus 11v de ahora y poner un pepinazo de ruedas. creo q es de los cuadros de aluminio q no tienen nada q envidiar a los de carbono.de hecho muchos del csc lo preferian en clasicas a el de carbono. por ejemplo cuesta o julich. de esto q cuento tomara nota joanelius jajajajaja. lo digo por q buscabas con este post opiniones de decisiones de aluminio frente a las de carbono no? o en concreto aluminio de calidad frente a carbono mediocre. corrigeme si me equivoco;-)
Hola a tod@s!! Llegó la hora de presentaros. Se llama Soloist Team, y llevamos juntos 1 mes y medio. Nos queremos mucho (novia mia, no seas celosa !!). Quiero agradecer a Joanelius este post, pues sin duda es lo que buscaba. Aqui se puede hablar de aluminio sin ser un bicho raro! Y sobre la bike, comentaros que estoy muy feliz con ella. La quiero para triatlon corto y olimpico (por eso q veais los acoples hed), y de momento la he rodado muy poco, 300 km, pero esque el frio y la lluvia no dan tregua. Es mi primera espada de carretera, ya que antes solo montaba en mtb, ahora combino lo que puedo, pero que entendais que antes no tuve nada de carretera, ni alu ni carbon ni ostis en vinagre. Y antes de que me digais...se que tiene algunas cosejas, que estoy en camino de mejorar!! Está gordita...y quisiera adelgazarla un pco. Con todo lo que sale en la imagen pesa 9.300 g; ahora sin el portacámaras, la bomba y el acople, se queda en 8.700g. Como he estado viendo muchiiiiiiisimo post de todo tipo, de cervelo inc, he visto que la soloist team de otr@s muchach@s peso muucho menos, algunos sobre 7.900 g. Y me interesaria que me dijerais en que puedo recortarle sin jugarme la vida y sin vender los 2 riñones. Como adelanto, ya he pedido dos portabidones de carbono de los famosos del foro !! esos de ebay de 10! y también le he echado ojo a unos pedales ritchey v4 pro, pues quiero mantener las calas spd! Tambien unos cierres KNCN de 48g (55), y una potencia ritchey wcs 4 axis. El sillin y el manillar lo dejaré para más adelante, y en 2009 me gustaria unas zipp 404 (cuando la vaya actualizando iré subiendo fotos, que es lo que mola ver, no??).
Donde podria mirar precios del cuadro canondale Caad 9,es precioso y quiero quitar el mio igual me decanto por el aluminio que siempre estuvo conmigo,un saludo y gracias
Uy, 8 kilos y pico!! Ya no me siento tan raro al tener una bici de 8 y pico Está guapísima la Soloist!
Qué queréis que os diga... pero me parece que la Soloist Team como la que ha puesto el compañero es mucho más bonita que la S1 del 2009 ¿no os parece?
Perdona por responderte tan tarde, pero es que ando un poco off estos últimos días. Y no, no te equivocas, éste tipo de opiniones me interesan y podrías enrriquecerlas más si cuentas el porque de tu planteamiento de cambiar de cuadro.:-D Gracias.
Revisa las respuestas de este foro porque aquí un colega se ha pillado un cuadro en la tienda de otro forero y está encantado. Para más señas su bici es de colo Liquigas ;-).
La del forero, similar a otras que se han visto por aquí, es preciosa, más que las nuevas rojas y blancas (creo que eran), pero la que más me gusta es la negra, eso sí, yo no sé donde encontrarla.
Para rebajar peso, lo mejor es centrarte en los elementos más grandes (horquilla, ruedas, bielas, etc...), pero son más caros. Aunque esto puede ser relativo ya que si en unas ruedas te gastas 400 pavos y rebajas 200g, será más barato que gastarte 120 en un manillar para rebajarle 30g. Por lo que siempre hay que sopesar cuánto te vas a gastar en un montón de pequeños elementos, qué te van a suponer e mejora en cuanto a calidad de marcha (unos cierres se notan menos que un sillín o un manillar) y el peso final que vas a reducir. Pero vamos que en tu bici, y sin tocar el grupo, un Ultegra SL, que está muy bien, se podría bajar peso en: - Manillar, potencia y dirección. -Tija, esa pesa mucho, pero tiene la ventaja de que se puede cambiar la angulación del tubo vertical. - Pedales: look Keo mejor que los Ritchey, creo, en cualquiera de sus versiones ligeras. -Ruedas. - Cierres de ruedas, aunque si cambias de ruedas ya te vendrán con cierres ligeros. - Ruedas: algo con tubular. Las 404 de cubierta no son muy ligeras y por el desembolso las hay más ligeras, eso sí, menos aerodinámicas. - Sillín: uff, es problema es que en la posición de triatlón, cualquiera se pone en la punta de un SLR de 135, debe doler. Hay que valorar comodidad, pero los hay de tri ligeros, más que ese, aunque no mucho más. Respondido esto, te pregunto: - ¿Talla del cuadro? - ¿Peso del cuadro y hroquilla? (junto o por separado). Gracias por tu colaborción.
Os adjunto foto de mi Deca actualizada, que aunque no es una aluminio "pata-negra" va bastante bien y ya está en 8kg y pico Ahora a tirar millas con ella tal y como está, ya habrá tiempo de pensar en CAADs y Cervelos :mrgreen: Por cierto, en una web en la que probaban la 9.1, ponía que el peso en talla 59 era de 1650gr, y 590gr la horquilla. El mío es talla 55, ¿cuánto peso baja? ¿50-100gr?
Realmente no tengo muy claro lo que has cambiado, pero unas ideas de algo barato y liero: - potencia PRO PLT - Tija Pro Vibe. - Sillín. Por lo demás decirte que si la horquilla tiene el cuello de aluminio es posible que pese eso, aunque es pesada, pero el cuadro está en lo normal para un cuadro de alu-carbon en la talla que comentas 59. Por lo que no es mal cuadro. Decirte que los antiguos Pinarello de alu-carbon, con mejor aluminio estaban rondando lo s 1500g, para que compares.
Sí, creo que los Pinarello alu-carbono llevaban tubería parecida a la mía, también de Dedacciai y pesaban por el estilo. Quité manillar y potencia ITM (el ITM 330) para probar el Ritchey anatómico, tija Decathlon Sport por la WCS y las bielas triples de origen por las Record dobles de aluminio. Je, je, los botelleros son los más normalitos que pillé cuando la compré, unos Elite de aluminio, y los cierres son los Campagnolo de las ruedas, 120gr+-. Gracias por los consejos jOANELIUS
Bueno os dejo una foto de la que dicen es el mejor cuadro de aluminio en la actualidad ( no se si sera verdad )....eso si el otro dia en las bajadas....me quede un poco contrariado por que iba muy comodo en la bajada ( tampoco es que vaya muy rapido pero con respecto a la Specialized Allez Pro que tenia si he notado que va mejor este Cannondale ). Un abrazo.
Te ha quedado muy chula, haber si mañana le hago una foto a la mia Specialized Allez pro, montada en Dura-ce y la pongo aqui, saludos
Gracias alowio. La tuya estaba de lujo tambien. Una frase que firmaria Joanelius que es el que ha montado este post es: VIVE LE ALUMINIUUUUMMM Un abrazo