Según he visto por internet el caad9 en 105 completo sale por 1399 asi que se me quedaría en los mismos 1250,además de la lapierre r lite 500 en 105 que tb sale por el mismo precio
Pues tenemos: -Trek 1.9, Ultegra -Giant Defy, Ultegra -Cannondale CAAD 9, 105 -Lapierre R-Lite, 105 Más o menos en el mismo rango de precios, donde 2 son superiores en grupo. La Cannondale es, a priori, la que mejor cuadro tiene, siendo Trek, Giant y Lapierre un poquito más básicos. Las Lapierre las he visto en directo, y son muy chulas, igual que las Trek. La Defy no la he visto, pero a mi, estéticamente me gusta menos, ya que tiene mucho slooping y la pipa de dirección muy alta. A lo mejor en tu talla (supongo que L) estéticamente es rara, pero eso es personal. ¿Qué talla elegirías? ¿Llevas el manillar muy bajo o tiende a alto? Porque la Trek y la Defy tienen pipa alta. Mira también, además dle grupo, qué ruedas llevan. Sé que Trek lleva las Bontrager y que Lapierre lleva las Aksyum, que ya son calidad Mavic. ¿Qué ruedas llevan la Defy y la CAAD9? ¿Porqué? Pues porque vas a notar mucha más diferencia (peso y rendimiento) en las ruedas que entre el Ultegra y el 105, y eso podría ser más relevante que elegir por el grupo.
El tendero me ha dicho que mi talla en la giant es la m,que vale para personas hasta 1,85 justo la mía,la talla en trek es la 58 y en la lapierre la L. En cuanto a las ruedas la trek lleva las bontrager race,la giant y lapierre las aksium y la cannondale Shimano RS10
Con todos los respetos, no sé de dónde saca ese tendero que cabes en una Giant talla M, que tiene 50cm de tubo de sillín y 54.5 de horizontal efectivo... Esa talla viene a ser una 54-55. Si de verdad usas una 58, tu talla en Giant puede ser la L, que tiene 57.5 en horizontal. Está claro que las peores ruedas son las de la Cannondale, en algún lado tienen que recortar llevando ese pedazo de cuadro.
Lo mismo he pensado yo,que la mía sería la L,pero me ha dicho que me valdría la M por la geometría del cuadro. Cuanto pesa la caad9?
Una pregunta de alguien que no tiene mucha idea: -¿Por qué decís que el cuadro CAAD 9 de Canondale es tan bueno? ¿Qué propiedades tiene que lo hagan superior al resto? (el mejor cuadro de aluminio del momento según he leído en este post). -¿Qué diferencia hay entre esas ruedas? ¿Por qué las Shimano RS10 son peores que las Mavic Aksyum?. A ver si me ilumináis. Gracias de antemano. PD: la verdad es que me gusta el cuadro sin slooping
El CAAD9 es el tope de gama de aluminio de Cannondale, fabricado con las mejores tecnologías y alta calidad (Cannondale fue de los pioneros en meter aluminio sobredimensionado en las bicis). Tiene geometría de competición, es muy rígido y ligero (ronda los 1200-1300gr según tallas) y se fabrica en muchas tallas. En cuanto a las ruedas, las RS10 creo que son de la gama baja de Shimano, pesadas y no muy fiables. Las Aksyum son lo más bajo de Mavic, pero están por encima en calidad de rodadura, peso y prestaciones de las Shimano.
En cuanto a las ruedas se referirán a que las mavic son algo más ligeras y más rigidas ya que por lo visto,las shimano se descentran con mayor facilidad que las mavic no?
El problema es que las que estoy mirando,llevan el cuadro de aluminio más alto de su marca por lo tanto me cuesta 1 mundo decidirme. -Por grupo la palma se la lleva la giant al llevar el ultegra sl -En ruedas tanto la giant como la lapierre llevan mavic aksium -En cuadro según decis gana la cannondale -En estética según mi opinión gana la trek moraleja:no tengo ni idea por cual decidirme
Yo no lo dudaría ni un segundo, elegiría el cannondale. El cuadro más de competición de los cuatro (es más el único de competición, por su rigidez y geometría) y garantía de por vida. Salvo que busques comodidad, entonces el mejor el Trek que además también tiene garantía de por vida. Las Aksium no son tan superiores a las Shimano del Cannondale, las cuales podrás cambiar cuando se gasten con el tiempo.
Yo puedo dar mi opinion de globerete que ha usado un cuadro Bh L35, un cuadro Specialized Allez Pro, un Giant OCR y un Cannondale Caad9, y el Cannondale buff es una pasada, bajando la llevas por donde quieres, sobre railes.....y eso que bajando yo soy un manta y soy un globerete. Si quieres un cuadro de competicion, rigido de la leche comprate el Cannondale, si quieres un cuadro comodo el trek o giant.
Yo voto por el cannondale, lo he visto al natural, el de sergiopadilla y es muy chulo, ademas de sobradamente contrastado como cuadrazo.
Es mi primera bici de carretera,y no se si prefiero la rigidez o la comodidad,ahora mismo si me la comprara mañana me compraría la giant porque el ultegra sl me tira mucho