Bicicletas de aluminio del bueno

Tema en 'Material' iniciado por jOANELIUS, 31 May 2008.

1. Don Alejandro Valverde

Don Alejandro Valverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de ir a por la giant me pasaré a verla en persona a ver si me convence más

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Y como te he dicho antes, compara geometrías. Si vas a llevar una postura cómoda, en la Cannondale tendrás que llevar muchos espaciadores, lo que no queda muy bien. Si vas a ir en plan relativamente tranquilo, tal vez te compense más la Giant con Ultegra SL. No sea que con la Cannondale no vayas cómodo con el "lomo" agachado :)

3. Don Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero tanto influye la bici para ir rápido?con las mismas piernas iré a la misma velocidad en una que en otra no?

4. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    A fin de cuentas sí, eso es lo importante, pero dependiendo de la geometría y materiales podrás ir más cómodo en una que en otra ;). Una diferencia de 200-300gr entre bicis en marcha practicamente es inapreciable, si las bicis funcionan bien y hay motor, eso es lo importante.
    Por eso te digo, el cuadro Cannondale es más ligero, pero también tiene geometría más de competi, lo que puede ser un problema si quieres llevar postura más tranquila.
    En cambio, el Giant será 200-300gr más pesado, pero tiene una postura más cómoda, pensada para tirar millas (ángulos un pelín más relajados y pipa de dirección más alta).
    Eso sí, si andas, andarás con las 2, de eso no hay duda. A Valverde le enchufas mi Deca y también anda :)

5. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy de acuerdo con Juanjo en todo.

Lo unico que notaras diferente entre uno u otro es la sensaciones, si tienes patas moveras los dos de igual forma.

El Caad9 es una bicicleta que responde al menos gesto por su geometria de competicion el Giant es un cuadro mas tranquilo por su geometria mas relajada, pero a la hora de andar, las dos son iguales, vamos que la Caad no te va a convertir en el Campeon del Tour jaja

Un saludo y elijas lo que elijas, escoge lo que te guste realmente

6. Don Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero tb esos 200-300 gr que pesa menos el cuadro de la cannondale lo gana por el grupo,las ruedas...el tendero además me dijo que me iba a regalar un buen sillín en color blanco para ir a juego con el blanco del cuadro(de la giant)yo creo que voy a reducir ya la búsqueda entre la giant y la cannondale,porque realmente la trek y la giant son muy parecidas y por el grupo me quedaría con la giant

7. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    A lo que me refería es que esos 200-300gr de diferencia de peso en el cuadro, la Giant los puede compensar en grupo y ruedas, y al final el peso total de la bici sea similar. No sé cuánto pesa una CAAD9 de serie, pero Alu con 105 y esas ruedas andará en los 8 y pico laaargos (una TCR Advanced, carbono ligero, talla M, con 105, pesa de serie 8.5-8.6kg completa).
    Como referencia, las bicis de alu o alu-carbono en ese rango de precio (1000-1200) andan bastante más cerca de los 9kg (si no los superan) que de los 8. ;)

8. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues si te ha gustado la Defy (mira lo de la talla L), pues Defy, que es muy chula también!

9. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que debes valorar es si prefieres mejor grupo o mejor cuadro.

Las ruedas que llevan tanto la Caad como la giant no creo que sean de gama media, que es lo que mas se nota.

Entre un Ultegra no hay relativamente diferencia con el 105 a la hora de uso cicloturista, en las ruedas si, y tanto elijas la caad o la giant, las ruedas las terminaras cambiando, te lo digo por experiencia jaja

10. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Tallas Compact Road para hombres

Talla L: 58-60 6' 0" - 6' 3"
    L 55.5 / 58.5

11. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Acabo de ver que las dos bicis llevan ruedas de gama baja.

Pues ya tienes qeu elegir entre dos cosas, dependiendo de la geometria del cuadro, si quieres uno mas comodo u otro mas agresivo, y elegir entre mejor grupo o mejor cuadro.

Es lo que tienes que plantearte

12. Don Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hombre por preferir prefiero grupo,ya que si tengo buenas piernas andaré igual en un cuadro que en otro,aunque por otro lado el funcionamiento es muy parecido,esperaré a ver en vivo la cannondale en blanca y si puede ser con el 105 black.A ver si ya firmo el contrato nuevo,porque desde que me dijeron que me iban a renovar no he vuelto a saber nada.Por cierto voy a subir ahora una foto que le hice con el movil a la giant,por cierto el peso de la giant es en talla m es de 8,3 según me dijo el tendero

13. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre yo he probado una geometria Giant y la geometria de mi cannondale, en talla similares, casi las mas pequeñas claro jaja yo mido poco, y buff me quedo con mi cannondale, pero es mi gusto.

En cambio mi hermano, que es suya la Giant, pues cuando se subio a la mia despues de usar la mia, decia que era muy incomoda ir encima de ella.

Es cuestion de gustos.

El grupo?? sinceramente yo he llevado 105 y buff es un pedazo de grupo, tan bueno como el centaur que llevo ahora, pero si te gusta el ultegra, ya sabes jaja

La verdad que esto de la eleccion de la bici es una locura jajaja

14. Don Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya te digo,no pensé que me costaría tanto.Empecé con un presupuesto de 690 en una bici de carretera de dónde yo trabajo,tipo decathlon,con cuadro de aluminio y trasera de carbono,con grupo tiagra y cambio 105;luego me fije en la conor road ride en grupo 105,luego con el ultegra,luego en la trek 1.9 y en la conor r4 en 105....vamos un lío

15. Don Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    2
    y en la canyon ultimate al 8.0 tb me he fijado pero eso de pedirla por internet sin verla antes...no me mola

16. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    jajaj Suele pasar.

Lo de la Canyon te entiendo, aunque sabiendo que este foro tiene una seccion dedicada a la marca donde da la cara, aunque tambien he oido que los tiempos de espera son largos.

17. Don Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya si he estado viendo los hilos sobre el tema,pero eso de que no la vea...y encima tenga que esperar 2 meses...

18. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola! He estado siguiendo el post , hace dos semanas me compre la giant Defy despues de marear la perdiz, no encontre nada mejor en precio /componentes.

Es mi primera bici de carretera, espero tener bici para tiempo! Decir que la Cannondale es muy buena bici, tengo una tope gama de montaña( rush). Soy CANNONDALERO desde hace años.

El inconveniente de Cannondale es que en los modelos mas basicos, montan bastante morralla a mi parecer.

Tambien digo que un cuadro Canondale es una buena base para montarse un buen pepino.

19. Don Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pos tengo buenas noticias,ya me han renovado y voy a subir de horas y de puesto y encima me han regalado un prince(eso si,1 raqueta de tenis,jaja)!Voy a ir mañana a ver la cannondale y ya me decidiré.

20. Don Alejandro Valverde

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal va?si puedes poner una foto desde arriba...para ver lo que voy a ver cuando este montado,xD

Compartir esta página