Claro, y los cuadros Cannondale CAAD se abollan. Las leyendas urbanas. Que le haya pasado a uno no quiere decir que le pase a todos Medio Caisse D'Epargne corrió París-Roubaix con los cuadros de aluminio con trasera de carbono en lugar de los Prince...
Uno de ciclocross, lo que indica que si se quiere un cuadro resistente... aluminio. No fué el único equipo que llevo aluminio.
Acabo de llegar a casa.Ya la he encargado,me ha dicho que dentro de 2 semanas la tengo ya.Y que me comprao un pepino considerable para ser la 1º bici
Me autofusilo un post mio..... la canyon del "infierno del norte" Aka Paris-roubaix 2009 Canyon Ultimate AL Pavé. (De alumino.... Ojo) Canyon Bicycles has created a special bike model for Team Silence-Lotto for use on Easter Sunday, April 12th, 2009. Already tested by Silence-Lotto riders on the roads the northern classics since the beginning of the 2009 season, the Canyon Ultimate AL Pavé will debut at Paris-Roubaix with unique graphics that pay homage to the toughest one-day race of the season, the Hell Of The North. Canyon founder Roman Arnold explained "since I was a young racer I was always fascinated by Paris-Roubaix, with the incredible racing of Francesco Moser and Roger De Vlaeminck. When we began our sponsoring with Silence-Lotto, they asked us for special bikes for the northern classics and we were able to modify our Canyon Ultimate AL Frameset into a Pavé version, specially adapted to racing on the pavé. Since we wanted to do something special to commemorate the debut of Canyon Bicycles in Paris-Roubaix, we created special graphics that show our passion for this fantastic race. We are proud to have Canyon in Paris-Roubaix and wish the riders of Silence-Lotto, and the rest of the racers a safe and successful 106th Paris-Roubaix." Canyon Bicycles Director of Engineering Michael Kaiser explained the genesis of the development of the Canyon Ultimate AL Pavé frameset, saying "we used our new F8 frame, built in 7005 series Ultralight Aluminum with it's unique Optisize Tubeset. This frameset has many similar characteristics of our top F10 carbon fibre frameset, like the Asymmetrical Maximus Seattube, our reliable I-Lock headset, VCLSModulation for more vertical comfort and lateral stiffness. After discussions with the Silence-Lotto team riders and technical staff, we decided on some special modifications for the Ultimate AL Pavé frameset. We are using a One-One-Four SLX fork for improved comfort and more ridigity. We have lengthened toptube by 10mm which provides a 10mm longer wheelbase for more stability and comfort." "Other specific modifications are especially for Paris-Roubaix, such as adding additional clearance on the right chainstay so that riders can use a 46-tooth chainring. We also increased the clearance between the chainstays so a 28mm wide tire can be added," said Kaiser. Canyon Bicycles Marketing Manager Daniel Bley added "our internal design team created some unique commemorative decals for the Paris-Roubaix version of the Canyon Ultimate AL Pavé frameset, with special pavé graphics that mirror the cobblestones on the underside of the downtube. We have placed a graphics of all the pavé sections of Paris-Roubaix on the toptube so the riders can keep track of where they are during the race, but we doubt if they will have time to look down!" (fuente road cyclingnews)
Las Pina de Caisse: Como te han dicho, varios Silence con las Ultimate AL. Y creo que algún otro equipo llevaba cuadros mixtos también.
*****,tengo la negra,resulta que me han denegado la financiación de la bici,asi que nada a ahorrar toca,a ver si no tardo mucho en reunir el dinero.Si es que esto de estudiar no puede ser bueno...
Si, si es de ciclocross jeje para esa carrera yo creo que lo mejor que puede hacerse, claro los desarrollos adaptados
Todo ello nos da la idea de que si se quiere una bici fiable, rígida y que no te dé poblemas utilizándola en todo tipo de terrenos y circunstancias... el aluminio se lleva la palma. Vale, pero es pesado, ahora que estamos en la era sub kilo, pero es más resistente.
Hombre mi experiencia es que el alumino avisa que se va a partir.... el carbono parte directamente y te das el guantazo y despues de ver como el Hicapie casi se deja los dientes en el pavé años atras.... pues eso, yo pienso que hasta los tubos de las horquillas algunos lo montaran de aluminio en vez de carbono, es que son muchooooos km de vibraciones y claro estos no va a 20 por encima del adoquin
El tubo de la horquilla de Hincapie que partió, era de aluminio. Lo de Pinarello me parece, sencillamente una chapuza, adaptar un cuadro de ciclocross para esta carrera, ponerle una potencia con angulo negativo... en fin. Yo sólo os digo que la R3 aguanta lo que le eches, es de carbono y pesa bastante menos de un kilo. Es cuestión de currarselo... Y conste que el aluminio me parece un material perfectamente válido, y que las Cannondale me encantan y esa última Canyon también. Un saludo.
Pues si la horquilla de Hincapie si era con el tubo de aluminio. Aqui se puede ver: http://www.cyclingnews.com/photos/2006/apr06/roubaix06/roubaix_postbikes/Hincapie_Bike_Close_up.jpg Un saludo.
Cierto y añadiria esta foto de su bici y del resto del equipo www.cyclingnews.com presents the 104th Paris-Roubaix
oye Baskonista, que "sub-kilo" hay también de aluminio, el Orbea Arin p. e. ...supongo que habrá salido en el hilo, no lo he visto entero. pd: ¿alguien sabe lo que pesa el cuadro Rotwild R.S1, que también ha salido?
Don Alejandro vaya putada lo de la financiación ¿no?, bueno para ponerte los dientes largos te digo que la mia me llega este lunes jejeje. Lo siento tio de veras asi que ahorra y a ver si vemos pronto esas fotos.