si tienes la pasta. con mi scott speedster ( 1190 g el cuadro y 360 g la horquilla) llego comodo...llego pero no puedo !! he visto en el foro bicis sub 6 con cuadros de aluminio scott afd team issue del 05 (escandio)... pensar en proyectos sub 6.5 no tiene precio. para todo lo demas existe mastercard. saludos.
jajajaja vaya respuestas y nada veo que el proyecto de la progress va a estar dificl la tengo en 6,200 a falta de montar las bielas y pedales asi que se quedara sobre los 7 que ya vale creo yo, mas adelante la someteremos a un regimen de nuevo. un saludo
Que no falte en este hilo del aluminio mi abuelica en su segunda juventud :mrgreen: CAAD4 R1000 (8.0 kgs)
¿Has pesado tu el cuadro Speedster o es peso de "catálogo"? La Speedster de serie montada en Ultegra pasa de 9kg, y leí por ahí alguna review en la que ponía que el peso del cuadro se iba a 1.6kg, a ver si lo encuentro por ahí. Por el montaje y peso de la bici, cuadro+horquilla deben pasar de 2kg. Uhmm, edito: ¿El Speedster S10 es el "pata negra" que pesa eso? Del S20 para arriba son aluminio 7005 DB, o sea, cuadros de 1.5-1.6kg.
Que guapo mag21. Uno de mi peña lo tiene igual. Que flipada los colores de las cannodale "antiguas" y las klein...
Ahí va una como la mia, la he sacado de weight weenies. Tambien esta el detalle de pesos y componentes por si a alguien le sirve que siempre va bien. Frame - Bianchi EV4 2004 - 1106g Fork - Bianchi XL Full Carbon 2004 -405g Steerer bung - Unknown in fork Headset - Cane Creek - 54g Headset spacers - Bianchi 10mm - 5g Headset cap - Bianchi - 7g Headset bolt - Alu Hyperbolt - 4g Stem - Deda Zero 100 OS 110mm - 131g Handlebars - Deda Newton 31 Shallow - 257g Bar tape - Deda - 42g Bar plugs - Deda - 4.6g Saddle - Selle San Marco Aspide - 176.3g Seatpost - USE Alien Carbon Cyclops (cut) - 143g Seatpost clamp - Woodman Death Grip SL Ti -11.1g Wheel Rear - Campagnolo Shamal Ultra 2007 - 827g Wheel Front - Campagnolo Shamal Ultra 2007 - 619g Skewer Front - KCNC - 21.5g Skewer Rear - KCNC - 23.7g Tyre Front - Continental Force - 189g Tyre Rear - Continental Attack - 197g Inner tube front - Continental Race 28 Supersonic - 49g Inner tube rear - Continental Race 28 Supersonic - 50g Chain - KMC X10-SL TiN - 228g Brake Levers - Campagnolo Record 2008 - 329g Brake Front - Campagnolo Record 2008 - 155g Brake Rear - Campagnolo Record 2008 - 128g Cables - Campagnolo - 176g Cable adjusters - Campagnolo - 18g Cable guide - Campagnolo + Hollow Alu bolt - 4g Chainset - Campagnolo Centaur Carbon CT 50/34 172.5 - 577g Crank bolts - Unknown - 28.3g Bottom Bracket - Campagnolo Centaur -233.3g Pedals - Look Keo Easy -238g Cassette - Campagnolo Chorus 11-23 - 202.8g Casette Lockring - Alloy 11t - 5.4g Derailleur rear - Campagnolo Record 2008 - 188g Derailleur front - Campagnolo Record CT QS 2007 Braze - 75g Braze clamp - Powerplay (tuned) + Alu Hyperbolt - 23g Bottle Cage - eBay A2 Carbon - 17.1g Bottle cage bolts - Alu Hyperbolt - 2.1g Total = 6950g = 15.32lb
Bueno aqui os dejo el mismo cuadro con un montaje bastante diferente a ver que os parece. El PESO: 5.870... ahi va eso Rahmen: Bianchi EV4 Plus 1010,0 Gabel: Bianchi Vollcarbon 330,0 Steuersatz: Cane Creek 85,0 Aheadsetkappe + Schraube: Cane Creek 11,0 Spacer: Carbon 2,0 Vorbau: Extralite Roadstem 100mm 100,0 Lenker: 3T Less 199 210,0 Lenkerband/Griffe: Bianchi 45,0 Sattelklemme: Bianchi 20,0 Sattelstütze: Extralite The Post UL gekürzt 132,0 Sattel: SLR TT etwas gekürzt 133,0 Schnellspanner/-achsen: Tune 52,0 Nabe vorne: Campa Hyperon Nabe hinten: Campa Hyperon Speichen: Campa Hyperon Nippel: Campa Hyperon Felgen: Campa Hyperon 1241,0 Reifen vorne: Tufo Elite Jet 158,0 Reifen hinten: Tufo Elite Jet 159,0 Kurbeln: Extralite Ebones WR 506,0 Innenlager: Extralite Ebones WR Kettenblätter: Stronglight CT2 122,0 Kettenblattschrauben: TISO Alu 10,0 Kurbelschrauben: Extralite Ebones WR Pedale: Speedplay X1 152,0 Kassette: Campa Record Titan 13-26 168,0 Abschlussring: TISO Alu 8,0 Kette: Campa Record Ultra Narow 243,0 Schalteinheit: Campa Record 10 Fach 341,0 Schaltwerk: TISO Sereo 162,0 Umwerfer: Campa Record 106,0 Schaltzüge: Campa 145,0 Bremshebel/-einheit: Campa Record Bremse vorne: Cat Titanium 1.0 84,0 Bremse hinten: Cat Titanium 1.0 80,0 Flaschenhalter: Tune Skyline 5,0 Zubehör: Klebeband TUFO Extreme 50,0
pues el caad9 si que se vende suelto el cuadro de 2010 , el otro dia fui a preguntar para adquirirlo y vale 800 euros cuador mas horquilla , bb30 por supuesto , el caad8 es el unico que no lleva bb30. hay una opcion de un caad9 montado en tiagra y ruedas shimano ni me acuerdo por 950 euros que no esta nada mal. luego en 105 ya se va a 1250
Lo han subido 100 euros por el BB30?? Me parece un poco pasadilla, subir 100 euros por llevar el BB30. El Caad8 no sera el Caad9 del año pasado??
me contesto a mi, no son los mismo cuadros, por lo menos a nivel de geometria no tienen nada que ver con los Caad9
Sergio, qué bien te habrían quedado unas Proton... El Caad8 es posible que sea la versión "relajada" de Cannondale en aluminio, más económica que las Caad9, y no tan deportiva. ¿En 2010 hay Sinapse de aluminio?
jajajaajaja mamoooonn no hurgues en la heridaaaaa jajajaja Pues si creo que es lo que dices, es de geometria mas relajada. Tu al final que?? cambias de cuadro o no?? jajajaja Un abrazo tio
Je, je. Las Proton van genial, las Neutron e Hyperion tienen que ser la leche (sub 1.5kg, ¿no?) ¿Cambiar de cuadro? Ahora mismo ni de coña, según están las cosas y viendo los precios que están metiendo los fabricantes no me merece la pena ahora mismo cambiar de bici por capricho. A tirar millas con la Deca, que llevo un año que sólo cambio cubiertas y cadenas . Si el año que viene veo que le meto más kilómetros a la flaca a lo mejor me lo planteo, pero para lo que yo hago voy servido.
Normal tio. Lo de las ruedas de perfil bajo, llevo meditandolo pero en plan montarme unas a la carta, de tubular, algo ligero. Hace tiempo estuve mirando pero entre que para tener algo ligero y buenecillo te gastas una pastilla y que los tubulares me siguen dando respeto...pues eso. Me alegro de que no te hayan dado problemas. El tema de las ruedas de perfil bajo, y ''mi miedo'' es que, aconstumbrado a mis Zonda, note la flexion vertical propia de este tipo de ruedas y no me guste.
Yo estaba tambien con lo de las ruedas sin perfil y al final encontre en ebay laas llantas reynolds kom de carbono y tubular. Por otro lado tengo los radios pedidos a starbike, unos DT revolution y los bujes son los reynolds UL. El total del montante en peso es posible que no pase del kilo. Las llantas pesan 200 gr...
Ya que estais comentando sobre cuadros de aluminio, ¿qué opinión os merece el Canyon ultimate AL? Canyon | Ultimate AL frameset 1260 gramos en la talla 58 Saludos.