Muchas gracias Manitou. ¿Que me puedes decir de su geomtira? Estoy buscando cambiar mi Onix por algo mas agresivo y me encanta el caad y supongo que un cambio casi a pelo no me supondria muchos €. Si alguin esta interesado...es un onix de los nuevos blanco.
Pues de geometría es la misma que llevan las cannondales "profesionales", por lo que racing al 100%. ängulos de dirección cerrados, longitud media entre ejes y pipa corta... racing. A lo que le has de sumar la reactividad, en todos los aspectos, de un aluminio.
Supongo que mucho mas agil bajando(menos estable tambien)mas reactiva,mas ridiga,mas manejable en los cambios de ritmo,menos comoda...
En la gama Comp de alu/carbono sí es Dedacciai, doy fé En gamas inferiores es 6061 a pelo, creo. En gamas superiores ya llevan plasticorro.
llevas razón, pero vamos que el cuadro de alu/carbono con dedaccai es un cuadro muy apañao... saludos
Bueno fotos ya colgaré , que ahora da pena verla con los pedales de montaña que le he puesto para salir del paso. Es mi primera bici de carretera y la verdad es que no me extraña que enganche tanto el tema de las flacas. Me ha encantado. La bici está exquisitamente terminada con las soldaduras pulidas y la pintura blanquita y todo eso. El pedalier BB30 es un tocho que no veas y de él salen unas vainas bien gruesas que junto con las bielas FSA de carbono ( estas bielas tienen el aspecto de bici de 3000 para arriba ) le da una rigidez brutal. Al ir a ponerme de pié pedaleando con todo , acostumbrado a la mtb pues te preguntas si aquello flaneará por algún lado. Pero que va . Hay barra libre para hacer fuerza toda la quieras y la bici responde de pm. Es cierto que es racing. Es una maldita máquina que te obliga a ir a tope siempre .unky Y eso es lo que me ha pasado , que dado mi lamentable estado de forma he llegado reventado a casa en las dos salidas que he hecho. Las manetas Ultrega son bonitas , pero pensaba que sería mas sensible a la hora de cambiar. Con menos recorrido de palanca quiero decir. Eso se puede regular?
Bueno, me vais a permitir introducirme así, pero vi el post sobre bicicletas de aluminio del bueno y no pude resistirme. Llevo poco tiempo en el foro como usuario y ahora que he mejorado mi antigua Conor WRC de aluminio para carretera voy a dar mi opinión. La verdad es que me he planteado buscar un cuadro de carbono, un Mendiz Cayman, un Orbea Onix, un Scott CR1, en fin, todos por encima de los 1.100 . No ando mucho, ni le dedico todas las horas que me gustaría a la bicicleta, y creo que cuadros de aluminio actuales no desmerecen cuadros de hace pocos años que eran montados por profesionales que ganaban carreras. Así que no sé muy bien por qué esta moda del carbono para un aficionado como yo, que ni de lejos va a andar como Cipollini en la montaña. Por esa razón, y porque por menos de 800 se puede encontrar un cuadro estupendo de aluminio, he montado la mía como se puede ver en la foto. Shimano 105, ruedas Aksium, sillín SLR Gel, en fin, algún detalle más. A mí me gusta como me ha quedado, y creo que me va a hacer pasar muy buenos momentos. Podría gastarme otros 500 o 600 pero, ¿merece la pena? Bueno, pongo un par de fotos. Si alguien me ayuda a ponerlas, claro.
A mi personalmente, me parece GUAPÍSIMA !!!! A mi es que el blanco me pone muy becerro ... Muy chula, de veras ...
Gracias, Manitou Men. Inicialmente me ofrecieron el cuadro Cannondale CAAD 9 de 2009 por menos de 700 . La verdad es que en blanco, con las letras en rojo queda muy bonito. Resultó que no estaba ya diponible cuando fui a hacer el encargo... y encontré la Ridley, una marca poco conocida en España, de la que se venden menos de 1.000 bicicletas pero que en Bélgica vende varias decenas de miles de ellas anualmente. En fin, he salido un par de días con ella, es muy rígida, bastante estable, y ligera, la mía, la Ridley Compact, pesa, con pedales Keo Classic, 8,6 kg. Creo que está bastante bien. Según el fabricante, son bicicletas muy resistentes, hechas a imagen y semejanza del terreno y la climatología belga. En fin.
No me lo puedo creeer,tienes una bicicleta de capricho,y ademas tienes toda la razon en los comentarios que haces,yo despues de unos años muy enganchado a renovar equipo continuamente me voy a parar,es dificil y muy caro estar siempre a la ultima,lo dichodisfrutalo y a fundirla,suerte
Pues tienes más razón que un santo, y una bici chulísima para hacer kilómetros y kilómetros y kilómetros sin problemas. Esa es la misma razón por la que yo ahora mismo no me planteo cambiar de bici. Gastarme 2000 para "sólo" bajar 400-500gr ahora mismo a mi no me parece un chollo, y más teniendo en cuenta que mi bici funciona perfectamente. A dar pedales que es lo importante, sea con una bici de 500 o con una de 5000
Esta es la mia. No es una marca tan conocida como las que mencionais, pero merece la pena en cuanto a relacion calidad /peso/precio. El cuadro es de aluminio 7005 triple y la orquilla de carbono.
Creo que estamos todos más o menos de acuerdo, a partir de una determinada calidad, en mi opinión, el aficionado medio no le saca partido a unos materiales tan avanzados que en el afán tecnológico se limitan a reducir gramos. Pensemos que las bicicletas que usan hoy los aficionados son las que usaban, por desarrollo tecnologico, hace unos años los profesionales. En fin, shadow, gracias por tus elogios... todo lo demás es hacer kilómetros y disfrutar.
jajaja la foto de tu bici no se me carga. pero la maquina rubia que tienes al lado ...........(espero no seas ni tu, ni tu novia) jajaj a ver si se me carga tu foto que me apetece ver tu makina. un saludo
Si yo tengo un novia asi no me quedaria tiempo ni para montar en bici, ni para trabajar, y casi ni para respirar... A ver si ahora entra
Esa Cube es espectacular. Felicitaciones. Podrías decirme qué modelo son las Easton que lleva?. Muchas gracias.