Hace poco lei que estos cuadros ( Six13 ) habian dado problemas, y en su mayoria habian salido defectuosos o habia sufrido roturas, ¿es cierto?
Pues es la primera noticia que tengo. De todas formas creo que tienen garantía de por vida, con lo que te cubres las espaldas. A ver si alguien puede confirmarlo.
Dicen que el modelo actual lo mejoraron bastante y que de momento no han dado ningun problema, pero de los primeros Six 13 comentaban eso .
Pero ¿dónde fallaban?, pues acabo de leer que sí, que los remodelaron y los hicieron más altos de pipa (1,5 cm) y algo más pesados 1350g para una talla 56.
Pues sí, que nos echen una mano. He estado mirando precios y montado con un Ultegra está por los 2200 pavos, cosa que no está nada mal en comparación con otros cuadros, pero claro, dependiendo de si cascan o no. Vaya, ya me entra la duda con esto que has contado. Bueno, siempre nos quedarán el system six y el Caad9. Por supuesto en aluminio cromado.
Puestos a comprar cannondale, el mas interesante por prestaciones y precio es el caad9. Segun la revista velonews es el cuadro con mayor rigidez torsional del mercado, incluso lo dicen en el propio catalogo de cannondale. Si veis el equipo liquigas, muchos llevan caad9 y system six, solo los que salen en la foto llevan super six. En cuanto a mi caad8, pesa 7.2kg en talla 58 y podria aligerarla bastante pero antepongo prestaciones y fiabilidad a ligereza, pero lo que mas valoro de ella la geometria y comportamiento deportivo. Es levantarte del sillin y sale disparada, me encanta las sensaciones que transmite cuando aprietas a tope.
Podrías poner el enlace de Velonews o del catálogo donde dicen eso de cu Caad 9. 7.2 es un muy buen peso para una talla 58, y más si lo que buscas es fiabilidad. Estoy buscando fotos del equipo liquigas, para ver que bicis llevan, si encuentro alguna la pongo. Gracias. Y sí, la six13 al desnudo se sale, pero vamos que un Caad9 al desnudo es una pasada.
Lucas Paolini lleva una talla 50 midiendo 1,74, entonces yo que mido 1,70/1,71 entonces me pillo la 48 , no?? un abrazo
****** Sergio, Pillate la bici del link de cyclingnews con el diseño réplica del liquigas. Con esta decoración queda alucinante, además imaginatela con las Karbona y unas pegatinas de Fulcrum
HOla el six 13 lo he tenido yo y es un cuadrazo, en talla 57 creo que peso 1300 y la horquilla 330 y lo cambie por este que me gusta un poquito mas. Yo creo que con el caad 9 no te equivocas, yo lo compraria mucho antes que bastantes cuadros de carbono, tienen unos acabados de primera,garantia de por vida ademas del plan renove saludos
este cuadro peso 1200 talla 56, la horquilla 315 o 320, tal como se ve en la foto de arriba dio 6810 con el sensor del polar, luego le he cambiado el cierre de sillin por un omni de 9 gr y le quita casi 15 gr al de serie esas ruedas de perfil las vendi a un forero, hasta que junte dinero para las que quiero aguantare con estas de batalla ( bujes record, llantas open pro y dt competition )
Vamos, que con un montaje más sencillo la dejas en 7400g sin problemas y sin dejarte un pastón. Un buen cuadro, sí señor.
Buenasss Aunque el tema se esta desviando a la marca Cannondale, me permitire poner un par de fotos de la muleto que me acabo de montar (con un cuadro Colnago) que prometi poner varios post mas atras. Espero que os guste y asi tambien demuestro que con cuadros de aluminio se puede tener una bici de clase y con un peso reducido.
Leches, pues sí que te ha quedado bien. Yel peso no está nada mal sabiendo que se puede rebajar aún más (un grupo más actual ya te quitará unos gramos, manillar potencia y puede que hasta bielas, no las veo bien). El caso es que el cuadro es precioso. Yo me monté una mendiz antigua de aluminio con piezas que iba pillando aquí y allá y la verdad es que ha quedado muy bien (esteticamente, pues es un cuadro que debe pesar 2 kilos y la bici ronda los 8300 g. , vamos que no es una bici ligera). El caso es que las sensaciones son alucinantes, ´voy comodísimo, pero sobretodo me gusta porque lo que era una bici obsoleta (tenía un grupo 105 de 8v) se ha quedado en una bici pintona y totalmente funcional, y no veas lo que mola salir de ruta con gente que lleva sus cervelós y ver la cara que ponen, sobre todo al final de la jornada. A ver si pongo fotos. Y sí es cierto que el tema se ha dirigido a las cannondale, pero es que ha sido como una búsqueda del mejor cuadro de aluminio, y la cosa ha quedado entre la Cerveló Soloist y los Caad. De todas formas, si podeis aportar más cuadros de aluminio, encantado.