Viendo los manillares que usan los pros me he fijado que todos llevan angulacion. cual creeis que llevaran? 5º 10º??
La 27,5" es la excusa de mal pagador de las marcas que echaron ****** de la 26" y después de eso quedaría fatal volver a la denostada medida una vez comprobado que la 29" no es apta para todos los públicos, se sacaron de la manga las ruedas que usaba Romminger (o Zülle?) en la alta montaña, el standar de las bicis de paseo, que es más próximo a las 26" que a las 29".
Vamos, que no tienes ni idea d donde viene el 650b no?? yo empezaría por mirat un poco sobre pacenti http://en.m.wikipedia.org/wiki/27.5_Mountain_bike
o incluso sobre Zülle antes que Pacenti... A ver si pensamos que todo esto que nos meten es nuevo. Lo que me jode es que el hecho de que exista un standar más se traduce en mayores costes para las compañías en neumáticos, llantas, horquillas, radios, cubiertas, cámaras... si haces 3 standares los costes de gestión de producción, acopio de materiales, stockaje, distribución... aumentan trasladando ese sobrecoste a los bolsillos de los consumidores.
ahora con los avances que hay tanto en materiales como en calidades de construcción no tiene mucho sentido... pero el suizo la usaba en cronoescaladas, por temas de ligereza e inercia para arrancar, luego en otras cronos llanas lo hacía para poder mover desarrollos mucho más gordos, recuerdo una entrevista en el Larguero que Saínz decía que podía mover con ese diámetro un 55x11... que en aquellos tiempos lo usaba Cipollini para sprintar durante 150 metros y para de contar... además que le mejoraba aerodinámicamente por ir unos 5 cm más bajo. Hoy todo esto parece una gilipollez pero hace 18-20 años, la cosa era muy diferente... esa foto es de una cronoescalada en la que llevaba una bici de titanio.
Pero a todo esto, para el tema desarrollos, no es mejor mantener las ruedas y mover un desarrollo más pequeño?, al fin y al cabo son poleas y palancas, por las demás razones perfecto, pero lo de los desarrollos y la bici de carretera hasta hace 4 días era para echarse las manos a la cabeza
Mario esto es un foro, mientras no sé vuelva al enterno 26 vs 29, que se diga lo que quiera. +1 con lo de que en el mundo de la bici la gente es muy necia (y fantasma) con los desarrollos. Y volviendo al tema del hilo, la Ti de la foto de arriba.........PRECIOSA.