Por lo que tengo entendido ese peso no es el general en una copa del mundo, creo que anda por los 9 o 9,1 en bicis de 29" puede que me equivoque pero 8kg me parece muy arriesgado en una 29
una pa reirnos... pediran los pros cosas a China??? Por cierto una apreciacion me lo parece a mi o el amigo Tempier esta muy Requetefuerte en estos momentos ..??
9.3kg peso oficial de la bici de Hermida: http://eltiodelmazo.com/2014/02/06/...la-bicicleta-de-jose-antonio-hermida-en-2014/
http://idasyvenidas.es/las-bicis-de-los-pros-parte-3-scott-scale-rc-700-275-2013-nino-schurter/ http://idasyvenidas.es/las-bicis-de...ic-s-works-carbon-29er-2013-jaroslav-kulhavi/ Ahi vienen pesos de nino 7'8 y la doble de kulhavi 9'6 se que hay mas ligeras, como la ghost de la actual campeona, y por lo que dicen la mayoria rondan los 8 u 8'2 es lo que yo veo por la red y lo que dicen algunos pros pesarlas yo no las he pesado. Hablamos de que por ejemplo la bmc te01 en xx1 pesa 9kg con ruedas dt swiss 1501 simplemente con montarle las de carbono que lleva coloma en paginas atras son 300 gramos menos.
Fotos del XTR Di2 https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=757548877630742&id=683898058329158
Y las nuevas Cannondale 2015 https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=757533230965640&id=683898058329158 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=757527580966205&set=pcb.757527674299529&type=1&theater
Pero no creo que sea la media. Es más, ni siquiera creo que haya buscado ese peso. Lo que pasa es que entre el cuadro Scott, XX1 y los tubulares consigues un peso espectacular sin hacer nada. Los componentes son normalísimos.
La de Nino es 27,5" no es 29" y habría que ver cómo la han pesado, con pedales, sin ellos etc. Yo lo que veo es que como la BMC, la BH o la Merida, los pesos están alrededor de los 9kg y pico en 29", después si les metes componentes específicos es cuando pueden bajar de peso, pero eso ya es meter componentes arriesgados porque los que traen las bicis oficiales son digamos los de mejor funcionalidad/peso. No van a frenar igual unos discos xtr que unos ashima por ejemplo o no te va a dar la misma fiabilidad una tija de carbono normal que una fabricada con la intención de quitarle peso, ahí arriesgas bastante. Lo mismo ocurre con los tubeless, últimamente se están viendo auténticas cagadas en los pinchazos, que no son pichazos, son reventones porque tienen que hacer medio circuito con la bici a cuestas. Si pusieran tubeless más fiables no pasarían tantos casos de estos. Los sillines, algunos no llevan sillines, llevan piedras y las ruedas de carbono pues que quereis que os diga, yo no me fío, en principio no hay problemas pero con un golpe mal dado esas llantas cascan. Esa bici de Tempier es una bici super fiable y con un gran peso, el otro día 2º
**** como pilota el Peter Sagan, por cierto ya podrian vestir asi Fontana y Fumic a mi personalmente me mola mas
Veo que no hay consenso sobre los pesos!! A mi desde luego los 9,1 no me parece tan malo. Lo suyo sería por 8,5
No, si consenso sí hay, las puede haber de 9 y pico y también de 8 y pico, todo depende de los componentes ultraligeros que la metas. Si la montas por ejemplo con todo xtr incluido ruedas o con las slr y no le metes componentes ultraligeros, todo normal de gama alta, pues seguro que te salen alrededor de los 9 kg o un poco más en 29", si ya le vas metiendo ruedas de carbono, tubeless super ligeros y otros componenes del estilo pues bajarás por debajo de los 8,5 seguramente. A mi personalmente me gustan más las bicis del primer caso que del segundo por fiabilidad.
Ya he hablado de los tubulares. Salvo las ruedas y el cuadro, dime que lleva extraordinario. La horquilla es normal, además de pedales, sillín, tija, manillar, ¿o vamos a considerar Ritchey ligero?
Comparemos, peso de los pedales Ritchey: 240gr. vs peso de lo XTR por poner un ejemplo: 310 gr., en este caso si que es ligero Ritchey, no?