Pues por eso si nino sin llevar componentes ultraligeros pesa eso imaginaos la ghost por ejemplo... Que va en ax lightness, y ruedas la mayoria llevan ruedad de 1'2kg
Bueno, la de nino si lleva componentes my ligeros y ademas es 27,5, que eso se nota mucho respecto a una 29
Si, es de 27'5 igual que la bh y la bh es muy pesada, la mayoria llevan cuadros ruedas y horquillas mas ligeras, y sin pararnos a mirar demás componentes sean 29 27'5 o lo que sea veo muchas ruedas de 29 de 1200 gramos por lo que ya rebajarian un buen pellizco a las SLR
Pero tu siempre hablas de componentes muy ligeros, unas ruedas de 1200g ya son ultraligeras, con componentes de ese tipo claro que bajas a cerca de los 8 kg, pero mira la merida o la bmc con componentes tope de gama no ultraligeros, se quedan en los 9,3 - 9,1
Madre mia, el manillar con el Di2 tiene más mierdas que ni se..pulsadores, cables, centralita, etc..y encima 2500-3000€ PVP.
Claro, pero la mayoria de las bicis van montadas con componentes muy ligeros y prototipos nada de lo que nos venden a nosotros, y el enlace de la merida de hermida? Con esa bici no corre eh está claro que hay montajes y montajes pero los montajes ultraligeros son muy fiables, nino bajo el otro dia el rock garden pinchado y el aro no se hizo trizas por ejemplo...
A veces ocurre eso y funcionan, otras se parten tijas de las ligeras o se revientan tubulares a la mínima. También hay muchos corredores que no usan ese material tan ligero, como las slr o las xtr en ruedas y otros componentes topes de gama con pesos "normales", hay de todo. Por cierto, he encontrado una foto de la BMC de abasalón, es una obra de arte esta bici:
- Desviador delantero (FD-M9070 D-Type): 115 gr - Cambio trasero (RD-M9050-GS): 289 gr - Pantalla de control (SC-M9050): 30 gr - Maneta de cambio (SW-M9050): 54 gr - Batería externa (SM-BTR1): 71 gr - Batería interna (SM-BTR2): 50 gr Esos son los pesos
Pongo la mano en el fuego y no me quemo a que la mayoría de los "top" ya sean 29 o 27.5 son sub-9 Kg.
Pues con la que ganó el otro día Nino no creo que baje de los 9, la de kulhavy tampoco, la de absalón tampoco, la de tempier tampoco. Yo creo que la mayoría estarán por los 9 en 29 pulgadas, no estaría mal ver los pesos de esta gente para salir de dudas.
Te equivocas compañero, la spark de Nino del otro dia esta en 8'9 Kg. Te paso el link: http://www.nsracing.ch/en/Bikes
Hombre, 8,9 y 9 es lo mismo y es 27,5 no 29, de todas formas los pesos que marca scott no cuadran mucho con los pesos que dan otras bicis, sólo hay que ver la de kulhavy, 9,6 no se si sott rebaja algo los pesos que hace publicos o es que las scott son diferentes, pero distan mucho de pesos de otras bicis.