Cuadro y horquilla de scott son mas ligeros, la bici es más pequeña los pedales tambien más ligeros, si kulhavy no fuera doble estaria sobre los 8'5 por lo tanto lo qie decimos que quedan lejos de los 9kg y lo que decia que las dobles si pesan 9kg
Jaja querrian hacer ver que marcas llevan oficialmente shimano asi que pones una bici y a dos de cada equipo
Bueno, todo eso habría que verlo en peso real, yo se que muchas bicis de la CDM andan por los 9, sin ir más lejos la BMC de Absalón que está en 9,1kg aproximadamente, también sabemos que la de Temper está en 9,6kg y según dicen la de Hermida en 9,3kg (salvo que la modifique, por mucho que lo haga no cro que se acerque tantísimo a 8 kg)
No te cueles tanto porque te equivocas, son las Shimano WH-M980 (Serie XTR) con un peso de unos 1340g en carbono. http://comunidadciclismo.com/novedades-shimano-xtr-frenos-ruedas-pedalier-y-cadena/
Eso lo digo por la bici de la presentacion y vale lo general es que de las bicis que compiten todas pesan por media 9 kg o mas
Perdona si es así, ha dado la casualidad de que la bici que he puesto yo es también BMC y que estábamos hablando entre otras cosas de las ruedas donde también ponía xtr en la BMC que he puesto, pura coincidencia. No se si es lo general o no, lo que sí se es que se de bicis de los pro que andan por los 9 kg aprox. también he dicho que las hay de menos y también de más dependiendo de los componentes que meta cada uno, creo que no es muy diferente de la realidad.
La gran pena a todo esto es que el monoplato tiene para muxos un desarrollo corto arriba y abajo, por que si no caia uno fijo
Pues si ya se ha abierto una brecha en la accesibilidad del usuario de a pie a comprar una bici 29 ligera (y doble no te digo na) por el tema de los precios y lo que hay que gastar para conseguir un buen peso en esa medida, ahora con grupo nuevo xtr ya se han pasado tres pueblos, eso ya no está al alcance de cualquiera, creo que poca gente se va apermitir gastarse en ese grupo los 2500 euros que cuesta aproximadamente según comentan. A parte, ¿merece la pena 2500 euros en un grupo electrónico con lo que conlleva tener que llevar baterías a punto, el tema del posible efecto de la humedad y teniendo en cuenta que el grupo mecánico, el de cable, funciona a la perfección si se hace un buen mantenimiento y cuesta muchísimo menos?
2500 será con ruedas y frenos incluidos,la gente que lo tiene en carretera habla maravillas de el,en monte teóricamente debería ir mejor ,anda que no hay problemas con los cables y el barro....