Mañana habrá barro? No sé, nadie va a enseñar a shimano a hacer grupos pero este a mi me genera muchas dudas.... (de funcionamiento por que de precio si va a costar las barbaridades que se dice.....)
O sea que shimano pondrá a la venta un grupo (me da igual que sea electronico o hidraulico) que costará la friolera de 2500 euros? Bufffffff...... Se abren apuestas sobre si absalon lo llevará mañana. Yo digo que no.si es cierto que todavía hoy lo estaba testando mañana no lo montará. Desde luego si alguien puede decir que no es el
Algunos os pensais que las cosas se empiezan a probar cuando se hace la presentación oficial....llevan más de un año probandolo y muchos miles de km.
Me imagino por que sino no correrían así de pronto con una cosa sin saber si va a funcionar y menos en copa del mundo.
****, entonces los equipos de F1 no pueden estrenar monoplazas, porque como no lo han testado en carrera... para eso se hacen simulaciones.
Los equipos de f1 elaboran programas de simulación por valor de millones de euros y aun asi fallan muchísimo. Un motor de f1 se prueba haciendo simulaciones de carrera "exactas" contando los cambios de marcha totales, curvas, frenadas etc... En una carrera de la wc habrá mil variables y no puedes analizarlas todas. No digo que no lo hallan probado, repito que eso es obvio, pero yo en su lugar esperaría a que otro lo hiciese en carrera.
Os pensais que una multinacional como shimano saca un producto y lo mete en produccion sin hacerle millones de kms? Ese grupo se esta fabricando en serie ya y los pros lo tienen mas que probado como absalon. Aunque se ponga a la venta en octubre se esta fabricando ya en serie, eso no es ningun prototipo, es el definitivo, absalon es la imagen de bmc y shimano y si le dicen que lo tiene que llevar lo llevara, aunque le guste mas el mecanico.
Eso llevan meses fabricandolo,por ejemplo en el mundo de los coches es igual,el ultimo Seat Leon no se sabia aun como era para el gran publico y en Martorell ya lo estaban fabricando....lo llevaran porque ya lo habrán llevado en otras carreras sin que nadie se haya dado cuenta.
A ver, que os traigo un buen porrón de fotos de hoy.... Manuel Fumic's new Cannondale F-Si. Combined with a Lefty 2.0, a SRAM XX1 setup (on a SI crank) and Enve M50 wheels shod with Schwalbe's Racing Ralphs. Not slippery when wet. Manuel Fumic's Prologo Navo X8 saddle is equipped with an anti-slip mat. Just in case. The Lefty 2.0 has received a damper upgrade, and is coupled to RockShox's remote lever for on-the-fly adjustment or locking. Fumic opts for a two-setting Lefty, with no true lockout, but instead using a setting in which the rebound is slowed down as well. In our pit-tour we came across quite a lot of different setups, ranging from fully locked out to a still active, traction providing mode. Suspension setups differs from rider to rider, with some riders choosing harsh, not too active suspension, while riders such as Absalon prefer a softer setup. ENVE M50 rims. Lisi Osl's Ghost, painted in the Austrian Champs' colors. The Ghost is clad with SRAM's XX1 and some pretty exclusive, ultra-light ax-liteness components. Ax-lightness rims, matched with Tune hubs. These wheels will make your ENVE's seem ordinary. Seatpost clamp gone mad? This mere string of carbon is all that holds this seatpost. Carbon and titanium mix in one of the world's lightest seat posts. Full carbon ax-liteness stem. Check out the minimal thickness of the walls and connection. Alexandra Engen's World Champ color co-ordination.
Y las dos con Di2 Julien Absalon's BMC. Absalon choses to ride a single chainring, 11-40 Shimano Di2 setup this weekend. A custom made carbon chain guard adds extra security. A tilted display and a single Di2 shifter, with clean white ESI grips on Absalon's bike. Neat internal routing as made by BMC. Julien's lockout operates from the Di2 battery. XTR9000 brakes are used, matched to Freeza rotors. It must be Christmas. Last week Dan McConnell of Trek Factory Racing rode his new XTR M9000, only to find his new electric toys ready and waiting for him now. Dan McConnell's cockpit. Trek Factory Racing's new Di2 setup routes the cables externally. Shimano's new XTR still awaits it final chainrings. The prototypes the riders are using at this point are all being ridden with chain guards. Shimano's teeth do not use an alternating profile, yet seem to protrude a tad longer.
Giger ha sido el único en llevar dos platos con el cambio "automático" Fabian Giger will be one of very few men opting to ride a 2x chainring setup. Giger is convinced the system will be beneficial. He chooses to use Shimano's new Synchro shift, which results in automatic shifts on the front ring, using a single shifter. The new Shimano XTR Di2 front derailleur, setup in Synchro Shift mode. The new Di2 rear derailleur in all her goodness.