Llevalo al extremo y prueba a rodar con una de carretera o cyclocros por caminos asentados y en buen estado....vuelas respecto a como vas con una mtb. Aunque entre distintas cubiertas la diferencia no sea tan exagerada, seguro que se nota y ellos más, que cuentan el segundo.
Saint Wendell es un circuito técnicamente sencillo para ellos, de ahí a esta elección de neumático. Tiene mucha zona con muy buen firme y muy rodadora.
Lo de también lo decía porque la SID la lleva a 80mm. ¿Ventajas? Baja la altura del frontal de la bici. Para ello también prescinde de la tapa superior de la dirección. Lleva la potencia directamente sobre el rodamiento. Fijaos en el link de Bikeradar que pusieron unos posts más arriba, ahí vienen las especificaciones de la bici del Jefe, y explica esto que comentamos.
yo habia escuchado que la flash del equipo cannondale tambien tenian el recorrido reducido a 80...me imagino que sera dependiendo el circuito , terminaran llevando orquillas rigidas...jejejej
Tiene su logica, si quieres bajar la bici de delante y teniendo en cuenta que la rueda de 29er te da un plus de suavidad frente a los baches puedes ir con 80
Al final va a resultar que mi Magnum R de 2001 con 76 mm de recorrido les vale a los pros ¿Vamos hacia atras como los cangrejos? Un saludo. Kevin
Pues eso sí que no lo entiendo. Si no necesitas suspensión, trasera o delantera, no la montas y te ahorras un peso muy considerable, pero llevarlas bloqueadas de forma continua ...........
Puede que en algún circuito compense algo ir con rígida, pero en el 80 - 90% de los circuitos la suspensión delantera sobre todo es algo casi imprescindible. Sólo hay que ver los videos cuando pasan por las zonas de rocas el trabajo que hace la suspensión, si no la tuvieran saldrían volando a botes a esa velocidad por esas rocas. La trasera ya es otra historia, para mi sí es una ventaja en muchos circuitos, en otros pues no tanto, pero la delantera es ventajosa casi en todos los circuitos.