A ver, con esto de la Giant hay dos cosas, por lo menos. - Los pros bajan suficientemente bién como para necesitar un sistema mejor que el monopivote, es más, poco ganarán con respecto a una rígida. Se está viendo con el uso de las dobles de poco recorrido. - El peso, la reactividad, eso es muy importante para ellos. En XCO el doble bidón no hace falta, pero en XCM sí. Hoy en día con los bloqueos de 3 posiciones, una monopivote ha ganado mucho, a costa de que el piloto esté controlando las suspensiones contínuamente, pero ha ganado mucho en comportamiento. Lo que menos me gusta de esa Giant, es que el cableado va por la dirección. La mayor ****** inventada en el mundo de la bici, pero sobre todo en el mundo del MTB.
Añado que la electrónica en los amortiguadores se suple todo lo demás, para que quieres diseñar algo que pueda ir en abierto más o menos bien, si luego puedes meter un sistema que bloquea 200 veces en 1 un minuto si hace falta. Supongo, que es lo que toca, sistemas simples y tirar de electrónica.
De electrónica ya no quise hablar, porque al final es complicado tener controlado ese tema a nuestro nivel. Requiere tiempo de enseñanza al sistema. Para ellos es otro punto a tener en cuenta también, que no tienen ni que bloquear o desbloquear. De todos modos, seguro que la bici va bién. Los monopivotes no son malos, no son tan buenos como otras soluciones, pero no son malos.
Bueno, mi opinion es que en unos poco años, iremos todos cuando menos con bloqueo electrónico, igual que ahora con shimano en liza prácticamente el cambio electrónico se va a convertir en un fijo. Hablando de gama alta, media, alta.
Jope, son todas iguales, a mi que la anthem actual me gustaba mucho y encima con el cableado por fuera.
¿pero los pros bloquean en un circuito de xco? o si llevan electrónica, llega a bloquearse mucho tiempo?
Pues en teoría todo lo que pueden, a buscar la décima de segundo, fijate que les han hecho un sistema para las salidas y que el FA salga bloqueado y no perder ni la primera pedalada. Launch Control bloquea la suspensión en el momento de la salida para maximizar la transferencia de potencia. El sistema cambia automáticamente al modo automático pasado un tiempo o al detectar un bache. La activación se realiza de forma inalámbrica mediante el controlador AXS o el botón «+» en la horquilla, y no requiere intervención del biker una vez iniciada la carrera. Los usuarios pueden personalizar tanto el tiempo de bloqueo como la sensibilidad al terreno a través de la app SRAM AXS
Ok, voy entendiendo porque en mi cabeza suena, ... monopivote que son más ligeras, pero con electrónica para suplir sus carencias pero añades peso.. pero te olvidas ....aunque no siempre ejecuta como uno lo haría... Yo apenas bloqueo, pero ellos son otro mundo por eso preguntaba.
es lo que la gente quiere...en las publicaciones de la giant actual un monton de quejas de los dos bidones y de la estetica, etc...pues ale, hacen una mas y a correr. Normal que cada vez se vea menos innovacion si luego eso a la gente le da igual y compran lo que esta de moda, que sea ligera y listo.
Y luego viene el típico de turno con una bici de 14 kilos y pasa por la piedra al que llevar una bici mejor que la de los pros. Demasiada obsesión con el peso tenemos