bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1.594
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    No mas Sr Suntour para Pidcock ???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Riding mtb
    Pero la Anthem ya iba sin maestro en el modelo actual que lleva desde 2022
     
  3. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta recibidos:
    526
    Portabidón Specialized... jejeje
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    22.185
    Me Gusta recibidos:
    3.299
    Ubicación:
    Vitoria
    Y por unos pocos gramos menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta recibidos:
    526
    A ver, con esto de la Giant hay dos cosas, por lo menos.

    - Los pros bajan suficientemente bién como para necesitar un sistema mejor que el monopivote, es más, poco ganarán con respecto a una rígida. Se está viendo con el uso de las dobles de poco recorrido.
    - El peso, la reactividad, eso es muy importante para ellos. En XCO el doble bidón no hace falta, pero en XCM sí.

    Hoy en día con los bloqueos de 3 posiciones, una monopivote ha ganado mucho, a costa de que el piloto esté controlando las suspensiones contínuamente, pero ha ganado mucho en comportamiento.

    Lo que menos me gusta de esa Giant, es que el cableado va por la dirección. La mayor ****** inventada en el mundo de la bici, pero sobre todo en el mundo del MTB.
     
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    No es el de Specialized, aunque si muy parecido
     
  7. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta recibidos:
    526
  8. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.557
    Me Gusta recibidos:
    2.594
    Ubicación:
    Tarazona
    Añado que la electrónica en los amortiguadores se suple todo lo demás, para que quieres diseñar algo que pueda ir en abierto más o menos bien, si luego puedes meter un sistema que bloquea 200 veces en 1 un minuto si hace falta.

    Supongo, que es lo que toca, sistemas simples y tirar de electrónica.
     
  10. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta recibidos:
    526
    De electrónica ya no quise hablar, porque al final es complicado tener controlado ese tema a nuestro nivel. Requiere tiempo de enseñanza al sistema. Para ellos es otro punto a tener en cuenta también, que no tienen ni que bloquear o desbloquear.

    De todos modos, seguro que la bici va bién. Los monopivotes no son malos, no son tan buenos como otras soluciones, pero no son malos.
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.557
    Me Gusta recibidos:
    2.594
    Ubicación:
    Tarazona
    Bueno, mi opinion es que en unos poco años, iremos todos cuando menos con bloqueo electrónico, igual que ahora con shimano en liza prácticamente el cambio electrónico se va a convertir en un fijo. Hablando de gama alta, media, alta.
     
  12. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    707
    Ubicación:
    x
    Jope, son todas iguales, a mi que la anthem actual me gustaba mucho y encima con el cableado por fuera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.881
    Me Gusta recibidos:
    628
    ¿pero los pros bloquean en un circuito de xco? o si llevan electrónica, llega a bloquearse mucho tiempo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.920
    Me Gusta recibidos:
    25.399
    Ubicación:
    llanes asturias
    Llevan pulsador para bloquear, por lo menos al inicio de la temporada
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.557
    Me Gusta recibidos:
    2.594
    Ubicación:
    Tarazona
    Pues en teoría todo lo que pueden, a buscar la décima de segundo, fijate que les han hecho un sistema para las salidas y que el FA salga bloqueado y no perder ni la primera pedalada.

    Launch Control bloquea la suspensión en el momento de la salida para maximizar la transferencia de potencia. El sistema cambia automáticamente al modo automático pasado un tiempo o al detectar un bache. La activación se realiza de forma inalámbrica mediante el controlador AXS o el botón «+» en la horquilla, y no requiere intervención del biker una vez iniciada la carrera. Los usuarios pueden personalizar tanto el tiempo de bloqueo como la sensibilidad al terreno a través de la app SRAM AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.881
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ok, voy entendiendo porque en mi cabeza suena, ... monopivote que son más ligeras, pero con electrónica para suplir sus carencias pero añades peso.. pero te olvidas ....aunque no siempre ejecuta como uno lo haría...

    Yo apenas bloqueo, pero ellos son otro mundo por eso preguntaba. ;)
     
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.714
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que los pro lo que no hacen es abrir el amortiguador, o al menos lo llevan muy duro.
     
  18. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    1.418

    es lo que la gente quiere...en las publicaciones de la giant actual un monton de quejas de los dos bidones y de la estetica, etc...pues ale, hacen una mas y a correr. Normal que cada vez se vea menos innovacion si luego eso a la gente le da igual y compran lo que esta de moda, que sea ligera y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Y algunas veces ni ligeras.
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    22.185
    Me Gusta recibidos:
    3.299
    Ubicación:
    Vitoria
    Y luego viene el típico de turno con una bici de 14 kilos y pasa por la piedra al que llevar una bici mejor que la de los pros.
    Demasiada obsesión con el peso tenemos
     

Compartir esta página