Coloma siempre usa una talla menos de la que le corresponde, la de Hermida si es su talla, usa 17 o 17,5 depende del modelo y es 29", la 27,5 la uso unas cuantas carreras él año pasado pero conseguía peores resultados que con la 29" y la dejo de usar.
¿Cuadros a medida? no me lo creo. Si me dijeses de los cuadros "metálicos" vale, pero los de fibra... El de Kulhavy se nota que es a medida si
Los moldes no siempre son dos piezas (superior e inferior) a veces se dividen en mas partes y se "adaptan"para las tallas.hace ya algun tiempo vi un video de una fabrica que lo hacian asi
Ya, pero lo normal es que cambie el ángulo del tubo del sillín dependiendo de la talla. Y los tubos no van en la misma posición en todas las tallas.
El de nino si tengo etendido que es a medida, y los demás si suelen llevar cuadros chicos para su talla
Yo creo que lo que pasa es que nino estuvo/está muy presente en el desarrollo de la scale 27,5 y de ahí que la bici este muy adaptada a él pero estoy casi seguro que su talla es exacta a la que se vende, fabricar un molde exclusivo para él es carisimo y no tiene ningún sentido, siendo además que nino por estatura encaja perfecto en las tallas estandar.
tambien imagino que ello llevaran tallas chicas, para que las bici sean mas nerviosas y manejables, que ademas que le daran casi igual que el cuadro vaya sufriendo o que lo rompa despues de 3 o 4 carreras, imagino que esa gente tendran todos los cuadros que quieran.
Aspen e Ikon monta Hermida, segun dijo el para circuitos mas rapidos y menos tecnicos monta Aspen y cuando la cosa se complica calza las Ikon.
Me he liado por que Maxxis le hizo un regalo y le mando cubiertas Ardent que lo mismo como me dice Fran las usara para entrenar ;o)
En el campeonato de España tuve esa bici en mis manos y yo creo que era de 27.5. Por cierto en la rueda trasera no llevaba la llanta fullcrum de carbono, ni una cubierta maxxis. Para mi que era un tubular. Seria algún prototipo...
Te aseguro que la bici de Hermida es 29". Como decía en mi mensaje que has citado, lleva la nueva horquilla RS-1 que sólo se fabrica para 29". Además, Hermida sólo utilizó la 27,5" en las dos primeras carreras de la copa de mundo del año pasado, y en ambas acabó con sus huesos en el suelo y con resultados "regulares". Desde entonces, sólo 29". Saludos.
Yo lo que creo q corre con tubular y no con cubiertas tubelles. Ya se vio en su momento como Absalon corría con tubulares dugast camuflados con la marca Hutchinson q lo patrocinaba.