a todo lo que de el giro de muñeca, yo los tenia y son una maravilla, eso si no es bueno abusar de bajar mas de una corona a la vez, son para caso de necesida que bajar tan lijero jode un poco la cadena
Si se engancha es porque el tornillo que tensa el cambio no está bien regulado creo. A mi me pasaba eso con el xx. Míralo porsiaca.
A mi lo que me pasaba era que la roldana estaba muy cerca del piñon y al cambiar rapido tocaba. Si tensas el tornillo se soluciona. Pruebalo porque vas a disfrutar mucho más del mando giratorio.
Yo voy con pulsador x01 y va muy fino,,,pero tengo en el cajón el giratorio xx1. En el caso de los pros seguro que es a gusto de cada uno. En el caso de usuarios como nosotros que no llevamos las bicis tan al detalle puede influir los frenos que lleves. En mi caso llevo XTR2014 y tengo dudas de que sean del todo compatibles con el giratorio. Y da pereza ponerte a desmontar para probar
Se frena bien con el giratorio si eres de frenar con un dedo, en cuanto a lo de pulsador o giratorio pues pa gustos los colores
Yo los probé un y como me he roto 2 veces el escafoides derecho el gesto de subir piñones me costaba un poco, pero hay que reconocer que se cambia muchísimo más rápido, normal que los pro los monten. Saludos
yo como e dicho usaba giratorios ( en vendido la bici) ahora la nueva ( la cual aun no tengo) traera pulsadores, y ya me estoy pensado seriamente en cambiarlos, aunque antes le intentare dar una oportunidad a los pulsadores por el tema de no gastar mas dinero, pero con me e pegado 3 años usando giratorios...... para mi el mejor invento, no se por que la marcas no montan de serie este tipos de cambios.
yo siempre pulsador,por temas varios utilice giratorios 1 año,me me gustaron,frenos demasiado lejos,con las manos mojadas me costaba girar,desgaste de la goma muy rapido y algun enganche de cadena qe otro,pero lo diccho para gustos colores es cuestion de costumbres.
Hola, yo ahora uso x0 giratorios y contento. Un pero, cuando estoy entrando en una curva y frenando, no puedo subir unos piñones para salir mas ligero. Con el pulsador, frenar y subir o bjar piñones es mas facil.
Esta es la bici del actual campeón del mundo XCE, Paul Van Der Ploeg, que fue robada el viernes del eliminator de Windham, durante la noche por 'three Spanish speaking guys' , palabras textuales que "supuestos testigos" le dijeron al propio Paul. la bici apareció dos días despues, sin sillín, aparcada delante de un restaurante de Windham
la talla mas grande que aga giant xD por que como a dicho el compi mide casi 2 metros, y la tija no es pequeña que digamos fijo que es de metro imedio xD