bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

1. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Lo del sillin no es monolink es un sistema de ritchey que salio el año pasado se llama vector wing
    Y si ya se comento que sobretodo los amortiguadores traseros los llevan duritos duritos, solamente para que se traguen los saltos mas grandes y poca cosa mas.

2. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Que obsesióon teneis algunos con el peso....vamos, prefiero 100000000 veces llevar el potenciometro que aligerar esos gramos...

3. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo si me dan el potenciometro ese tb engordo la bici 200g...

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tenía entendido que tambien se llamaba monolink el sistema de ritchey al igual que el de selle italia.

5. VTR

VTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nino va a correr con la doble en Noruega, esta gente no usa la doble para bajar, sino para las subidas. Yo también era un escéptico de las dobles hasta que pillé la Sprak RC, no vuelvo a rigida ni aunque me la den

6. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    La doble en las subidas rotas , raices y piedras te evita o alivia algo ir dando levantaditas del sillín para superarlas , si sumas ese gesto 100 veces , son unas pocos de Watios = calorias ahorradas. En definita , se va mas tiempo sentado que de pie y el pedaleo es mas constante y rentable.
    Para abajo , estos mulos bajan con una de CX .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Por hacer el pijo con el peso Hermida perdio 2 medallas olimpicas.
    La primera no recuerdo el como fue, pero en la ultima olimpiada iba en el grupo d cabeza d 5, fontana rompio la tija y petada del malogrado Burry, medalla segura, pero antes se le salio la cadena por no llecar guiacadenas llevando monoplato, pero con plato normal.

8. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    creo que prefieren la estabilidad del sistema sin perder de vista el peso, pero ante todo fiabilidad.

9. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo personalmente creo que si esta gente, que siempre va con rígida (Nino, Absalón etc)) usa doble es para arriesgar bajando...O por lo menos para tener un punto de confianza que es imposible con una rígida...Solo tienes que ver subiendo a Nino con la SPARK bloqueada no...parece que va soldada, ni raíces ni piedras ni cristo que lo fundo jejeje...

Saludos

10. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Muchos hablan de las dobles y parece que no las han probado nunca.
    Las dobles de hoy en día, o por lo menos las de primer nivel, subiendo van igual que las rígidas salvo por el peso y si la subida esta muy rota van incluso mejor. Y bajando, si la bajada es lenta y revirada no se nota mucha diferencia, pero como sea rápida es mucho mas eficaz, que no quita que con una rígida se baje igual de rápido, pero ya tienes que tener mas manos y arriesgar mucho mucho mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Con las presiones de amortiguador que llevan estos y sin meter kilos atras no se si bajando les será mucho mas ventajosas las dobles.

12. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hablamos de Nino, de Absalón, etc.. ¿¿Creo que estos si las habrá probado no??.Y perdona si me doy por aludido, creo que el mensaje iba por mi... Si la cosa pica párriba , normalmente rígida, si la cosa esta jodía pábajo, normalmente doble, luego como siempre habrá excepciones pero yo personalmente por lo que veo creo que esto es así. Y señores hablamos de los mejores del mundo, lo que le puede ir mejor a un paquete como yo es otro cantar., que por cierto busco una EPIC...

No soy ningún talibán no dudo en ningún momento que las dobles de los últimos años sean buenísimas, y super-eficientes, pero si siguen usando las rígidas yo creo que es por que ellos si deben de notar la diferencia. Que a saber lo que luego pasa realmente entre bastidores...

Saludos

13. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Tienes toda la razón, yo la mía, la bloqueo, y aunque te pongas de pies y le des caña subiendo, no comprime ni el amortiguador ni la horquilla ni un milímetro; es verdad que pesa algo más, pero no es escandaloso

14. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Me puedes decir los PSI que lleva por ejemplo Nino en su amortiguador??? Porque sinceramente no creo que lo sepa mucha gente y ya estamos presuponiendo cosas que creo no son ciertas.
    Si te fijas en amortiguador que usa Nino en su Spark no es el que monta las bicis de serie y si te fijas en las fotos de nada mas terminar la carrera se puede observar que ha usado casi todo el recorrido del amortiguador.

No lo decia por ti en particular, lo decia de forma generica y sin animo de ofender a nadie. Solo daba mi opinion porque cuando leo comentarios como el tuyo de que "Si la cosa pica párriba , normalmente rígida, si la cosa esta jodía pábajo, normalmente doble", se deja ver que no eres usuario habitual de una doble ya que hay bajadas que se hacen mas rápido con una rígida y viceversa.

Corredores como Absalon, Hermida y compañia son gente de la vieja escuela, y me extrañaria mucho verlo sobre una doble porque son muy reacios a los cambios, si te fijas en la parrilla la gente mas joven son los que o llevan doble o la alternan segun circuito.

Esto es mi opinión de globero apasionado del MTB.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Con los saltos que pegan ellos, si solo el amortiguador llega hasta ahi, esque lo tiene que llevar duró no, durisimo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038

Igual que las horquillas no?

A lo me refiero es que no lo llevan bloqueado o hinchado para que no funcione como algunos piensan.

17. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Pero para mi lo llevan demasiado hinchado para notar esa mejora subiendo por sitios rotos, tienen que llevar muchísima presion, hay algunos videos que van bajando y ni se mueve, en cambio las horquillas yo si veo que hacen tope, y en los videos se ve que trabajan mucho. Yo no digo ni que sea peor ni peor la doble, pero para mi esta revolucion de dobles en la wc es marketing, porque hasta este año apenas nadie las usaba.

18. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Bueno cada uno tiene su opinion y es respetable pero mejor dejamos este tema que se desvia del tema del Post.

Un saludo

19. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    El 99% de los mortales no estamos capacitados a tirarse con 100mm por donde se tiran estos, si le metieran 100 psi para 65kg a una sid le desconchaban la corona a golpes o le embutian los retenes en las botellas.
    Usan dobles, y es una opinión, por relajar un poco la pedalada en ciertos puntos del circuito no precisamente técnicos, ya que un rockgarden se baja igual con una doble de 100 que con una rígida, ya que lo hacen apoyando el peso delante.
    Por ejemplo en una bajada rápida y sucia puedes bajar sentado dando pedales, con con una rígida vas jugandote el tipo dando botes sin control detras. Ahi es casi en el único sitio que una rígida de 100 se hace notar.

Recordemos que son 100mm no una "doble" de 190 de amortiguador.

20. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Posturitas.. ...... Para que quiere este sr. una doble dios mio....!!
    Para bajar no..... Para descansar la espalda de bajar así quizá.
    uploadfromtaptalk1409351426542.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página