Y cuál es el motivo? lo tiene patentado SRAM? es un dentado mas grueso o curvo? Sólo por curiosidad, que no tengo ni idea..
Y si esta patentado por SRAM com es que muchas marcas hacen platos con ese dentado para montar los kits 1x10? es lo que no entiendo que una marca pequeña se pueda permitir sacar un plato con este dentado y Shimano no.
Habrán dejado copiarse a los demás esperando que shimano hiciese lo mismo y luego zasca,denuncia al canto pero no les ha salido
A ver el guia lo llevan el 80% de los pro! A mi bajarme a poner la cadena 1 vez en un año me da igual. A absalon bajarse a poner la cadena el dia del mundial... Seguro q le molesta un pokito
También se ve el guiacadenas con el xx1. No es normal que se salga pero en estos niveles un 1% de probabilidades te puede ***** una carrera. Por lo de la patente yo creo que es tontería, una mínima variación en el dentado y ya no estaría sujeto a patente obteniendo los mismos resultados.
Puede ser que otra compañia le pagen la patente para poder acerlos, y a shimano o no quiere pagarla o no deja que sram que se la page
Yo creo que es más fácil que todo eso, el sistema de Sram esta diseñado para usar con un solo plato por lo que la cadena siempre esta igual colocada en el dentado del plato, el sistema de Shimano se puede usar con dos platos por lo que al cambiar de plato sería cuestión de suerte que la cadena entrase bien en el dentado tipo XX1, vamos que sería imposible.....
exacto, los platos Shimano son también para doble plato por lo que la cadena necesita poder cambiar. Y lo de los guiacadena es tan facil como ver el Campeonato del Mundo donde se ve a... Florian Vogel o Fabian Giger montando la cadena y a alguno mas. El guia cadenas es una manera de lavarse las manos ante posibles problemas que a esos niveles de exigencia siempre los puede haber
Tampoco creo que un guiacadenas de carbono pueda suponer un aumento de peso sustancial y en esos niveles la estética no debería primar a la funcionalidad.
Pero si el propio Nino lleva un guiacadenas... Los platos de shimano para x1 y x2/x3 no son los mismos, asique la respuesta no puede ser esa.
Si siempre la ha llevado, exceptuando si hay mucho barro que monta una mountain king sino siempre con race king.