Uno de los compañeros de Tinker en sus comienzos en BMX, en los años 70, sigue también presente en la actual escena del MTB de la copa del mundo, en este caso como mecánico, uno de los más prestigiosos: Chris "monkey" Vasquez. Este no se conserva también como tinker , pero sigue siendo un mito en USA En una entrevista de hace años, Monkey dijo: "Mientras otros chavales chicanos se dedicaban a asaltar licorerías y tiendas para conseguir dinero para drogas, nosotros saltábamos con nuestras bicis. la bici fue nuestra salvación y nuestra vida"
Desde luego, pero Pablo todavía competirá como sub23 en 2015, mientras Sarrau y Van der Heijden ya serán élites y fijo que lucharán por el podio en varias pruebas de la copa del mundo.
10 bicis de Copa del Mundo. http://www.mtb-news.de/news/2014/10...-world-cup-bikes-der-xc-herren-im-kurz-check/
Que curioso lo de las ruedas de Abasalon, no lo habia visto nunca. Los radios soldados por los cruces:
Si. Es un maquina, tengo la suerte de verlo entrenar de vez en cuando( mi hijo entrena en la misma escuela en la que estubo el) y flipo con la tecnica que tiene. Ademas es muy buen tio, muy humilde y siempre tiene un rato para venir a ver a los chavales entrenando e incluso sale ha hacer entrenos con los infantiles, cadetes y los junior. Y hablando de bicis se me cae la baba cada vez que veo las dos MMR que se calza.
yo e estado con le este año ademas es un tio muy humilde,tinker a sido siempre un crak lo tiene en la sangre,hay videos de el ganando carreras y el mundias con 1 pata. huyy eso de las ruedas mmm mal asunto.
Hace mucho leí que antiguamente se soldaban por si en carrera se partía un radio, al estar unido a otro, poder seguir corriendo. Te estoy hablando de años 60-70 y antes. Con la llegada de los materiales más avanzados dejó de hacerse, ya no sé el por qué en el caso de Absalon..
Los radios soldados son para dar más rigidez a la rueda, aunque la inmensa mayoría seríamos incapaces de notarlo. Saludos.
Pues si yo soy el fabricante de las ruedas y patrocinador del equipo y/o el corredor no me haria mucha gracias que fueran haciendo apaños de esos para aumentar la rigidez... Un saludo. Kevin