En este caso en concreto, si lleva los frenos que lleva (viendo el resto de componentes) estoy convencido de que es exclusivamente por el peso, incluso sacrificando algo de funcionalidad. Es la única fatbike con un montaje tan light que he visto.
Hacéis hablar a los difuntos. Meter una fatbike en una trialera es correr el paris dakar con un f1. Esta fuera de contexto. Esta pensada para superficies que necesitan traccion por superficie de contacto, lease nieve, arena, etc.. De echo cuando hay hielo son carne de toñazo del 15 Y que en el mundial quieren meter las marcad fat... Jajajaja, eso es un circo... Otra cosa es que quiere meter un evento del mundial en una estacion de sky y viendo el calendario, cuando hacen eso es en verano.
Tienes razón, pero como se han puesto de moda, pues las usan para todo. Que conste que yo estuve un fin de semana provando una y no me gustó. Me dio sensación de torpe, lenta y pesada. Era una Spec pero no tenia nada que ver con la Salsa del enlace. Saludos
Ya veo que nos están encalomando las fatbike.... Jajajaja Tambien hay quien hace cosas raras co una cx Ponemos las 29 en venta ya? O esperamos por si se pinchan mucho....
Las fatbike nuevas digamos que son mas agresivas que las antiguas... Por poner un ejemplo, los quads son vehiculos agricolas y de trabajo en teoria Con el auge del enduro tambien hay ramas mas puristas que no son solo subirse a una moto sin motor y agarrar el manillar confiando en la suspension para bajar a toda *****. Habra quien prefiera bajar con una fat rigida total. Imaginate bajar con un cacharro de esos por un singletrack de piedras...tienes que fliparlo (para bien) Hay bicis que no son fat bikes y llevan ya 2.35-2.40 de cubierta.
Negar que son preciosas , versátiles , disfrutonas , es negar lo evidente , de ahí a meterlas en el mundial xco.... Ya tienen sus competiciones propias y da gusto verlas , y claro que bajan por todos los sitios .... pero cada cosa en su lugar. Supongo que probarlas será picar , no deja de ser otra herramienta de disfrute y sin desviarse del tema tanto hermida por ejemplo entrena-compite en CX como los nordicos, suizos ,etc entrenan en fatbike aprovechando lo que tienen en su entorno.
Ya, si yo tampoco hablo de meterlas en un circuito de xco. Creo que tampoco estan pensadas para eso. Ahora que dices lo del cx...el circuito de londres 2012 alguno lo hubiera hecho casi mas rapido con una ciclocross