No te haces una idea los recuerdos que me ha traido este post... Esas ARC con la Manitou me llevan a mis 14 años, babeando con las revistas, y descubriendo el mejor deporte del Mundo. Gracias comelasaña por este viaje a una época que recuerdo con muchísimo cariño.
Voy a hacer un pequeño repaso fotográfico de los corredores, y las marcas de sus bicicletas, que han sido campeones olímpicos hasta la actualidad: Atlanta 1996 Bart Brentjens con American Eagle Paola Pezzo con una Gary Fischer Sydney 2000 Miguel Martinez con Full-Dynamix Paola Pezzo, de nuevo con Gary Fisher Atenas 2004 Julien Absalon, con Bianchi Gunn Rita Dahle, con Merida Pekin 2008 Julien Absalo, con Orbea Sabine Spitz, con Ghost Londres 20012 Jarosla Kulhavy, con Specialized Julie Bresset, con BH. Sólo Gary Fisher, como marca, ha ganado dos medallas de oro. España ha ganado otras dos, con Orbea y BH, el 20% del total (dos de 10 posibles), lo que no está mal . De todos modos, ya sabemos que lo importante es el indio, no la flecha...
PIONEER ya tiene la gama lanzada... http://pioneer-cyclesports.com/us-en/products/sensor/sgy-pm900.HTML
Esas ruedas creo que las vi hace poco en un catálogo de Alpcross... Bike Ahead Composites. Y creo recordar que alguien dijo que no son legales, aunque con el precio que tienen, la que me prohibiría la entrada a casa seria mi novia, ahí la UCI no tiene competencias. Eso si, un flipe total de ruedas.
Sí son legales. De hecho, Luis Leao Pinto las utilizó en la primera etapa de la Andalucía Bike Race de este año. Saludos.