Parece que en el open de España de jerez había bastante público David Valero, David Rosa, Ricardo Marinheiro, Pablo Rodriguez y, creo, Catriel Soto El benfiquista Marinheiro Coloma y "Marinero"
En Yutú esta toda la carrera, casi 4 horas de video..."la" Batty se pega un pedazo sprint...yo pense que no aguantaba! Impresionante.
Sentado, esperando a que vuelvan a descubrir las dobles de rally, ahora en 29", con sistema de vainas de carbono flexibles, en 5,4,3,2.... Saludos.
Esto me parece muy interesante. Incluso aplicar la suspensión de la pinarello de carretera que han usado este año en paris rubaix. Daría ese puntito que a veces le falta a la rígida.
Eso existe desde hace mil años...mil no...pero 25? Mas o menos...Scalpel se llamaba...la original, no la de ahora que es una doble mas...y fea para mi gusto. Desde que deje la doble lo digo, echo de menos...pero solo 3-4 cms. esos que te den comodidad en los caminos un poco rotos. Bajando...casi me da igual.
Yo, jugando a vidente , lo tengo claro, en una o dos temporadas empezaremos a ver "novedades" de ese tipo ya que las rígidas se agotan en cuanto a novedades y evoluciones (mientras tanto acabo de exprimir mi Scalpel 2011). Cinco o siete centímetros para que las espaldas no se descojonen, un plus de tracción subiendo y un pequeño margen de error bajando. Se va a recorrer el camino en el mismo sentido que con las 26". Saludos.
No tiene nada que ver con una Scalpel ni con una Trek STP ni con ninguna softail , la Trek no tiene amortiguador, tiene un pequeño elastómero, no es una doble, es un sistema para mitigar las vibraciones, un pivote que le permite un poco de movimiento al tubo del sillín.
Sería justo lo que a mí, personalmente me gustaría volver a ver, aplicado a las nuevas medidas de rueda, el concepto "softtail" que para mi entender tenía, aplicado al XC, las ventajas de la rígida en cuanto a ligereza (prácticamente solo añadía el peso del amortiguador, como muchísimo 300g) y rigidez lateral por la ausencia de pivotes y de las dobles en cuanto a ese pequeño incremento de comodidad y tracción
La softails bambolean bastante, si llevas el amortiguador duro para que no bambolee entonces pasa por los baches como si fuese rígida. Una bici con brain o propedal pedalea mejor. Lo que mola de las softails es su simplicidad y poco mantenimiento.