bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

1. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Jaj esta ultima treck en talla M mejora bastante aunque vaia tija. Aparte del segundo bidon que va tocando el tubo superior si os fijais aparte de que el portabidones son diferentes los bidones tambien, el vertical es mas corto que el que va diagonal (de bidon)

2. SevenEleven

SevenEleven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Lleva un portabidon de la época de Indurain,manda narices .

3. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Vaya cagada, mejor no ponerlo a llevar esa chapuza.

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Para mi es de "pega", lleva las herramientas.... es lo que tiene la pretemporada jajajaja.

5. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    la proporción es la misma que la de Coloma, tiene mas tija que cuadro,,,aunque en una talla S queda de otra manera, a este paso tendrán que fabricar las tijas macizas,,,

6. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Cuantas roturas de tija veremos este año a los wildwolf?? Se abren las apuestas...

7. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Además se ven unos tubos finos, finos y proporcionalmente al tamaño del cuadro, la pipa de dirección es súpercorta, la horquilla larga (para dar cabida a las ruedas de 29') con lo que las tensiones se concentran peligrosamente en poco espacio...¡menos mal que los ingenieros de Trek son más listos que yo!, si no....

Delaminated-Head-Tube-Failure.jpg

8. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.324

La pregunta que me surge, viendo esto y otras 29" de pros (como la de Kulhavy, por ejemplo).....¿utilizan tallas más pequeñas para asemejar sensaciones a una 26"?.

512x.jpg

9. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues a mi me parece buena idea lo de las tijas largas, y a ser posible q den bastante flexion para mejorar l confort sin perder rigidez n cuadro.

10. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
  11. E.Calleja

E.Calleja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cuadros más pequeños los usan la mayoría de corredores para una posición más aerodinamica, tal como va Kulhavy. Usan una potencia larga 120mm y una tija con retroceso para ayudarse. El marco pequeño también ayuda al manejo y control de la bici, la potencia da un mejor radio de tiro y las distancias entre ejes son menores. Entonces no utilizan tallas más pequeñas para asemejar una 26.. hasta los corredores tradicionales (26) buscan las mismas posiciones aerodinámicas y manejables.

12. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    No creo que para xc busquen mucha aerodinamica, en carretera si. De siempre ha sido mejor llevar una talla mas pequeña si estas entre 2, tampoco hay que pasarse y llevar una 15" si mides 1,90...

13. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.748
    Despues de leer los ultimos comentarios..... me pregunto: para que **** sirven las tallas?

14. SevenEleven

SevenEleven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Pero hay gente que anda entre dos tallas,en mi grupo hay dos bici iguales,la mía y la de un compañero,y medimos igual,pero uno lleva la S y otro la M y cuando el de la M coge la S siempre doce igual,que es más manejable bajando...los pros si tienen la oportunidad de elegir optaran por una o por otra

15. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    No les hacen cuadro a medida a los Pros???

16. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Eso era antes cuando los cuadros eran de "vil metal" y las marcas podian tener unas 20 tallas en catalogo y de serie (hablo obviamente en carretera) ademas de que te la podian hacer a medida.

Con el plastico (excepto honrrosas excepciones) eso se acabó

17. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Eso no es cierto.
    La postura encima de la bicicleta no la puedes modificar a tu antojo para ir mas "aerodinámico".
    Todas las medidas deben ser calculadas y colocadas a la perfección para no destrozarte las rodillas o la espalda y para no tener lesiones importantes.

18. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    Si no recuerdo mal, en carretera lo hacen para ganar en rigidez y rapidez de respuesta en la bici, aunque la pega que suelen comentar es que son muy inestables del tren delantero y por eso en las bajadas se les ve literalmente tirados encima del manillar (con esto no se gana en aerodinámica prácticamente y es bastante peligroso).

Saludos.

19. dsquared

dsquared Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues q me expliquen el "calculo" de la bici de Kulhavy, creo q esa posicion no sale en ningun libro. Cada uno tendrà sus manias.

20. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo de las medidas calculadas ,posiciones ,aerodinamica ,peso ,biomecanicos y demás se rompe al ver a kulhavy , lleva el sillin q parece q se lo coloco un tuerto ...y lleva una bici q pesa 2 kilos de media mas q las de sus rivales ,y aun asi gana y arrasa, asi q ,ahora q me vengan diciendo q el peso importa y se nota y q el sillin lo lleva asi porque desarrolla 0,5 watios mas , lo dicho al final se trata de dar pedal y q cada uno valla lo mas comodo posible

Compartir esta página