Jaj esta ultima treck en talla M mejora bastante aunque vaia tija. Aparte del segundo bidon que va tocando el tubo superior si os fijais aparte de que el portabidones son diferentes los bidones tambien, el vertical es mas corto que el que va diagonal (de bidon)
la proporción es la misma que la de Coloma, tiene mas tija que cuadro,,,aunque en una talla S queda de otra manera, a este paso tendrán que fabricar las tijas macizas,,,
Además se ven unos tubos finos, finos y proporcionalmente al tamaño del cuadro, la pipa de dirección es súpercorta, la horquilla larga (para dar cabida a las ruedas de 29') con lo que las tensiones se concentran peligrosamente en poco espacio...¡menos mal que los ingenieros de Trek son más listos que yo!, si no....
La pregunta que me surge, viendo esto y otras 29" de pros (como la de Kulhavy, por ejemplo).....¿utilizan tallas más pequeñas para asemejar sensaciones a una 26"?.
Pues a mi me parece buena idea lo de las tijas largas, y a ser posible q den bastante flexion para mejorar l confort sin perder rigidez n cuadro.
El ""problema"" con las Superfly es que al tener un tubo vertical más corto que la talla real (una pulgada menos), si entras justo en una talla, pues en estos cuadros la sensacion es aun mayor, al tener más tija fuera. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_pro_sl/#/es/es/model/fit_sizing?url=es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_pro_sl
Los cuadros más pequeños los usan la mayoría de corredores para una posición más aerodinamica, tal como va Kulhavy. Usan una potencia larga 120mm y una tija con retroceso para ayudarse. El marco pequeño también ayuda al manejo y control de la bici, la potencia da un mejor radio de tiro y las distancias entre ejes son menores. Entonces no utilizan tallas más pequeñas para asemejar una 26.. hasta los corredores tradicionales (26) buscan las mismas posiciones aerodinámicas y manejables.
No creo que para xc busquen mucha aerodinamica, en carretera si. De siempre ha sido mejor llevar una talla mas pequeña si estas entre 2, tampoco hay que pasarse y llevar una 15" si mides 1,90...
Pero hay gente que anda entre dos tallas,en mi grupo hay dos bici iguales,la mía y la de un compañero,y medimos igual,pero uno lleva la S y otro la M y cuando el de la M coge la S siempre doce igual,que es más manejable bajando...los pros si tienen la oportunidad de elegir optaran por una o por otra
Eso era antes cuando los cuadros eran de "vil metal" y las marcas podian tener unas 20 tallas en catalogo y de serie (hablo obviamente en carretera) ademas de que te la podian hacer a medida. Con el plastico (excepto honrrosas excepciones) eso se acabó
Eso no es cierto. La postura encima de la bicicleta no la puedes modificar a tu antojo para ir mas "aerodinámico". Todas las medidas deben ser calculadas y colocadas a la perfección para no destrozarte las rodillas o la espalda y para no tener lesiones importantes.
Si no recuerdo mal, en carretera lo hacen para ganar en rigidez y rapidez de respuesta en la bici, aunque la pega que suelen comentar es que son muy inestables del tren delantero y por eso en las bajadas se les ve literalmente tirados encima del manillar (con esto no se gana en aerodinámica prácticamente y es bastante peligroso). Saludos.
Pues q me expliquen el "calculo" de la bici de Kulhavy, creo q esa posicion no sale en ningun libro. Cada uno tendrà sus manias.
lo de las medidas calculadas ,posiciones ,aerodinamica ,peso ,biomecanicos y demás se rompe al ver a kulhavy , lleva el sillin q parece q se lo coloco un tuerto ...y lleva una bici q pesa 2 kilos de media mas q las de sus rivales ,y aun asi gana y arrasa, asi q ,ahora q me vengan diciendo q el peso importa y se nota y q el sillin lo lleva asi porque desarrolla 0,5 watios mas , lo dicho al final se trata de dar pedal y q cada uno valla lo mas comodo posible