Esto es como todo, antes 3 platos era la evolucion, ahora es el 1x10 o doble, antea las 26" lo era todo ahora nos lian con 29 y 27,5, salio las bicis dobles de muelles y era todo oOOOo, esta comprobado que todo lo que evoluciona son tendencias de 20 años atras, quiza.no me haya explicado bien
Ese debate me suena a mi ahora con las 29 y esta temporada Hermida habrá dicho ponerme una 27.5" que paso de 29"
lo que dice hermida tiene algo de cierto en su momento, una vez es nuevo, cuesta acostumbrarse, i no funciona del todo bien toddo, con el tiempo y desarrollo es casi imposible volver atras... por ejemplo, con las 29 llevan un año y poco y ya se ha pronunciado que prefiere las 27,5 cierto es que el team merida probo hace dos aos en mallorca una niner y les parecio mucho mejor que la merida, aos dde desarrollo se llama eso, en definitiva, con el tiempo , cada producto se va a su sitio, si a la gente no le hubieran gustado los discos podrian seguir ccon v, i si la gente no quisiera 29 no se harian..
Que sí, que estamos de acuerdo, pero mi post no era para abrir un debate Vs-Discos, era sólo un ejemplo real que viví yo mismo con un Pro. Quedaros con el "conceto", con la idea: nueva tecnología o lo que sea y hay que introducirla en el mercado. ¿Cómo lo hacen los fabricantes? ¿Cómo lo muestran al público? Mediante sus escaparates andantes: los equipos y corredores profesionales, a los que las marcas esponsorizan. Muchas veces llevan piezas "prototipo" que después pasan a serie comercial, muchas veces sacan nuevos grupos/equipamiento, y ellos son los probadores y "modelos" que los enseñan. Me da igual que sea con los discos, que con las 27.5, que con las bielas monoplato que las dobles o rígidas o las 9v, las 10v o las 15v. Cambios, innovaciones, mejoras o lo que sea --> Las muestran los Pros, y muchas veces irá a fuego en el contrato que firmen con los sponsors/equipo. Después ya salen al mercado para que el resto podamos comprarlo, que al fin y al cabo, es de lo que se trata todo eso y de lo que viven las marcas: de nuestras compras.
Hombre en parte comparto vuestra opinion de que a los Pro los contratos les exigen usar determinado material y por otra lado no. De acuerdo que son el escaparate y montan todo lo ultimo de cada marca, pero no siempre montan lo que en "teroria/obligacion" deberian de montar, de hecho hay varios ejemplos clarisimos de lo mismo. -Hermida corria con aros notubes con pegatinas alexrims. El mismo el año pasado cuando corrio con monoplato usaba una cambio X0 type 2 en vez del XX tope de gama -Nino no colo con la 29" y de hecho Scott le desarrollo un cuadro y horquilla especifico para el solo (acordaros de la horquilla dt con las punteras tuneadas) y asi muchas mas. Los Pro son escaparates para mostrarnos lo ultimo, pero no olvideis que estan ahi para ganar, y si de verdad algo no les va bien no lo van a utilizar ya que les podria costar el ganar o perder una carrera un saludo
jajajajajajja es verdad!!!!!!!!!!! ayer se me ocurrio desempolvar y engrasar mi primera mtb y salir a dar una vuelta (V brake, horquilla rigida y 3x7) ya no concibo un freno que no sea hidraulico (lo que tarde en ajustar zapatas...) , un bici sin suspension ya ni para carretera (me pregunto como era capaz de bajar las trialeras por las que me tiraba), y los cambios bueno... (pese a que alguien me llame de todo la verdad es que no note gran diferencia entre unos shimano DX del 91 con unos X0 2x10 del 2012). Pensando pensando me lo pase como un enano, tanto que he decidido montarmela como single si encuentro horquilla y direccion ahead, la putada es que es de 1 1/4, alguien sabe donde podria encontrar?
+1000 Volviendo al tema Hermida hace año y medio (la última vez q fui por Puigcerdá), hablando con él, le comenté q llevaba lefty, y estuvo comentando las bondades d la misma un buen rato, yo le cambiaba de tema y él seguía con lo fina q iba y tal, hasta q le pregunté si cambiaría la suya por la lefty, se rió, y ya cambió d tema...jejeje. Yo creo q dentro d la marca d bicis llevan la medida q quieren, horquilla la q toca, en transmisión, ruedas y cubiertas hacen y deshacen a su antojo, y cuanto más arriba están más poder de decisión tienen. Lo q si cambiarían muchos si tuvieran plena libertad, es d marca, por geometría del cuadro (siempre hay uno q se adapta mejor) o funcionamiento d componentes, horquillas y demás (brain, lefty, puños giratorios, 1x11v, pedales con mejor o peor enganchada o con el pie más o menos suelto, etc....)
Los pedales que llevan este año el Cannondale Factory otra mas de la misma, XTR con el logo medio tapado, sin tener de patrocinador a shimano...
Pues yo creo que tampoco tienen tanto poder de decisión sobre aquello que montan para una marca, otra cosa es que una marca se haya quedado más retrasada en el tema 29" y quiera potenciar las 27.5" o que realmente el biker no se adapte a las 29", pero tal y como está ahora el mercado a ver quien es el guapo que hace una apuesta por las 26", probablemente vendería media docena, en cambio el meercado de 29 o 27.5" está por desarrollarse. Si te firmo un contrato donde te pago una buena cantidad de euros por correr con mis bicis, mis componentes, mi ropa, mi casco,..... tu vas con ellos aunque la bici tenga las ruedas cuadradas y el casco no tenga ventilación, y luego dices que tiene un sistema interno y que es el casco más ventilado que has probado y que las ruedas cuadradas son el futuro de la bicicleta. Un buen ejemplo es Absalón que supongo será un biker de los que más peso tengan a la hora de decidir con que van o dejan de ir, de todos es sabido lo que dijo de las 29" respecto de él y de Hermida (quizás de Hermida no debería haber dicho nada). Ahora corre y ya gana con una BMC 29" y dirá que está encantado de la vida, pero es que al final la bici es un facotr, pero no creo que sea tan definitiva. El tiempo pondrá cada cosa en su sitio, dicho desde el buen sentido.
yo que si a todo excepto los vs, eso si, a cambio cuadro/horquilla de acero, o en su defecto titanio.... una gozada hoyga.....
A ver, volvamos a lo que es de este post y dejemos de discusiones que no vienen al caso, eso al general. http://esmtb.com/20440/noveades-shimano-nuevos-frenos-xtr-ruedas-de-carbono-tubular-y-mas-ligereza/
Para no gustarle las 29", Hermida consiguio con ella sus mejores resultados, y este año lleva el mismo camino. SDS
También podrían haber buscado la misma tija en verde q Cannondale y Merida la llevaban hace un par d años
Ya que no hay post de la BMC Racing Cup, animamos esto con unas fotos, chulas un rato... El mas rapido fue, como no, Shurter, eso si Absalon pisandole los talones, bueno el BMC en general, equipazo...