Al final se aclaró de si había o no equipo oficial Trek? O el Trek Factory Racing es un equipo satélite?
El recientemente estrenado como subcampeon de nuestro pais que llego a un minuto del vencedor, Jose Antonio Hermida, y me refiero a Ivan Alvarez, del equipo Corratec, va con su 26" como un tiro, e igual que iban todos antes e iria cualquier otro pro al que quien le paga le digera que "a correr con 26" ahora mismo. Precisamente tu estas buscando que alguien te diga que tu 26" sigue valiendo para algo al hacer esta pregunta..., te sientes insatisfecho con ella?, o buscas suplir ciertas carencias (en este caso fisicas) al estar tanteando la opcion de la 29"?, de la psicologia se alimenta el marketing. Te puedes comprar una 29" por muchos motivos, pero nunca lo hagas porque es la bici que usa un tio al que le pagan usarla.
Va en general, muchos necesitamos "ayuda externa", que nos digan que la 26" nos sigue sirviendo para disfrutar de la montaña.
Y que lo digas. Las ventajas de una 29" se podrían compensar con llantas de mayor perfil y neumáticos más anchos, ya que la principal ventaja de una rueda de 29" viene por la mayor inercia de la misma. Y ojo, la inercia depende de la forma ó sección del objeto en cuestión que tiene que girar, no de su peso. La inercia dinámica si que depende del peso y de dónde esté este en la rueda. Por eso se ven cada vez más llantas de sección alta en carretera y no por ventajas aerodinámicas (influye la sección frontal, no la lateral)
Tengo muchas limitaciones: físicas, económicas, etc. pero psicológicas aún no. De hecho por eso aún no he cambiado a 29". Salu2.
jaja!! no hay que hacerse tanta historia, lo malo d ela 26 es que exige que estes fuerte de pata pa arriba, como mola jugar con ella, y que jodia hacerla pasar por segun que sitios. Preciosa foto esa Trek , vaya avion!
***** q cada uno vaya con lo q le salga del .........., q pesaos, q nadie os obliga a cambiar a 27,5 o 29, q no os tenéis q justificar *****, q cansinos!!!
+1000 La gente que se mete con las 29er es por un quiero y no puedo, e intentan buscar defectos en todos lados. Que cada cual se compre lo que quiera y disfrute como quiera, pero dejar YA de contar vuestras penurias por aqui, que ya cansa...
Bueno de vuelta de Andorra, me queda claro, los equipos Trek: el Wild Wolf Trek y el Trek Factory Racing que ya llevaban las Fox electrónicas tanto en horquilla como en amortiguador.
¿Absalon en Andorra llevaba la terralogic?, es que en el vídeo no pude ver ningún mando ni nada al manillar...
Iván sigue llevando 26" porque no le quedan más *******, Corratec hasta después de verano no tiene 29, y el mismo nos comento a unos cuantos corredores que hblamos con el que con los circuitos que están haciendo actualmente en WC es practicamente imposible ir con 26".
La de Geoff "Patillas" Kabush http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-geoff-kabushs-scott-3rox-scott-spark-900-premium
Señores, en el subforo General hay cientos de post donde debatir 29er vs 26" vs 650b. Aqui estamos para en principio ver/publicar fotos de las maquinas de los pros y si se habla de algo que sea sobre esto y no sobre el cansino debate de las medidas de ruedas, sus virtudes y defectos.