bicicletas decathlon

Tema en 'Mecánica' iniciado por mazpit, 14 Feb 2006.

  1. mazpit

    mazpit Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un tema que se ha tocado frecuentemente en este foro y sobre el que yo quisiera contar mi experiencia personal.

    Soy propietaro de una rockrider 8.1 desde hace un año (vamos la del 2005) y la compre por que la relacion calidad precio era la mejor respecto al resto de marcas.

    Durante este año he hecho un uso intensivo de la bici y he tenido los siguientes contratiempos:

    Cambio de eje de pedalier (truvativ) a los 6 meses
    Cambio de suspension (manitou) a los 10 meses
    Cambio de freno delantero Hayes sole al año
    Todo esto se me ha cambiado sin ningun coste para mi ya que estaba en garantia y en ningun momento se me ha puesto ninguna pega al contrario todo han sido facilidades para que pudiera disfrutar de la bici lo antes posible.

    Como veis los componentes que han dado problemas son marcas de prestigio que pueden dar problemas montados en otras bicis.

    Conclusion que las bicis del declathon son mas baratas ,dan los mismos problemas, y a la hora de sustituir un elemento no ponen pegas.
    Puede que los mecanicos no sean los mas expertos pero ante la duda cambian la pieza y se acabo.

    Desde aqui quisiera mandar mi agradecimiento a la gente de Declathon Vitoria por sus servicios y por intentar que pase el menor tiempo posible sin mi bici.

    No llevo comision ni trabajo alli ni nada similar.:aplauso4 :
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Me alegro que en algún Decathlon haya mecánicos competentes... porque lo que es en mi zona... me tuvieron 3 meses dando viajes con la bici sin ser capaces de ajustar un simple desviador (les parecia normal que este chochara contra el tubo vertical al bajar a plato pequeño) entre otras cosas...
     
  3. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    hace casi un año, me compre la misma bici, a la segunda salida, me peto la horquilla, me la cambiaron, pero a la primera salida volvio a petar, les pedi que me devolvieran la pasta, pero me convencieron y me pusieron una skareb que valia casi mas que la propia bici, a la primera salida empieza a perder aceite...total que me presento alli y les pido las pelas, intentaron convencerme pero nada, al final me devolvieron las pelas, servicio post venta un 10, la calidad de las bicis? como casi todas, que tengas suerte con la que te toca, un saludo
     
  4. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    igual...pero eso pasa con las d gama alta con las 6. lo que sea abajo no busques calidad
     
  5. djfoto

    djfoto Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
    hola amigos, tras un año de uso bastante "light" , considero, hubo cambio de eje de pedalier, juego completo de Frenos Hayes Nine y la Horquilla Black de mi rockrider 9.2. el servicio de "cambio de piezas" de Decathlon bastante aceptable, pero el servicio de mecánica = 0. Es una pena, porque estoy seguro que hay por ahí perdido en algún Decathlon algún forofo de la mecánica que se desvive por cada bici que le entra al taller, como hemos hecho los que hemos trabajado en esto alguna vez, pero...!!!qué dificil es dar con ellos!!! Ahora, con la nueva Skarble...vamos por el mismo camino.
     

  6. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    La mia solo tiene 3 meses y solo 500 kms. y tiene un ruidito que en principio parecia en el eje. La llevo a la revisión y localizan el ruido. Desmontan todo y engrasan pero el ruidito sigue y no saben lo que puede ser. Me dan dos opciones: que siga un tiempo con ella y que si el ruido sigue pues la llevarían a Francia que la viera un ingeniero y el otro es mandarla ya a Francia y por consiguiente estaría por lo menos tres meses sin ella. ¿Que hago?
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Hola Djfoto,

    ¿Has cambiado todo eso con un uso ligth?

    Precisamente ultimamente estoy echándole un vistazo a las dobles, me he leído el comparativo de SoloBici (creo que es así) sobre 8 dobles de menos de 1500 € y había llegado al convencimiento de que la 9.2 es una muy buena opción. ¿Tantas cosas se estropean? además de marcas reconocidas.

    Yo empecé a hacer más bici este verano, tras sustituir mi vieja Orbea por una Jamis sencillita (440 € de tarifa), pero la espalda se me resentía un poco. Me compré una doble Alpinestar 740, cálculo que del año 2000, y me gusta bastante. No es que le haga un uso intensivo, más bien ligero, pero no he tenido que cambiar nada, sólo ajustar cambios y frenos, horquilla a mi gusto con otro aceite, enderezar la puntera del cambio

    En fin, ¿como se pueden romper tantas cosas?

    ¿Me podrías dar tu opinión del sistema Neuf?

    Un saludo
     
  8. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Los talleres de decathlon pueden tener mecanicos muy malos, o muy buenos tambien, eso depende de la tienda. lo q si q tienes q tener seguro es q no te van a poner pegas si te tienen q cambiar algo en garantia, no son tan tacaños como los tenderos españoles q la mayoria te intenta timar a la hora de arreglos en garantia....en el decathlon como el tendero ni pierde ni gana, te lo hace en garantia sin ningun problema.

    un saludo.
     
  9. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    yo salgo con gente que tiene la 8.1 y la verdad es que todas han petado. Todas tienen la horquilla cambiada, una por la misma axel, otra por una black y otra por la R7. Uno de mis compañeros, el primer dia que salimos, resbala y con un pequeño golpe a la maneta, le pierde todo el liquido (no se apreciaba ningun tipo de desperfecto en ella). Otro nada mas salir de decathlon, en el parking le peta la horquilla. El otro dia se unio con nosotros un chico que llevaba tambien una 8.1 y se le partio el tubo del freno, ya que lo llevaba muy largo y se le doblo demasiado. Mi compi Casti, tiene una 8.2 y los frenos tambien le han dado guerra a mas no poder. Parece una partida mala de componentes, ya que manitou estubo fabricando horquillas con una tolerancia equivocada,y ami tambien me toco cambiar la axel de mi fuel70, pero ahora esta de maravilla, no me ha dado guerra ningun componente mas, y le doy caña a saco.
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues me dan ganas de quedarme como estoy.

    No es lógico que las horquillas, ni los frenos, ni los ejes de pedalier, fallen porque los lleve determinada marca de bicis. La marca generalmente pone el cuadro o el diseño del mismo.

    En principio yo he visto que la 9.2 está mejor equipada que otras de similar precio. El sistema Neuf de suspensión por lo que he leído (aunque no he encontrado mucho) funciona bien y es fácil de reparar en caso de avería, pero además me imagino que entra en la garantía de 5 años que tiene el cuadro.

    Aquí hay una prueba http://www.vtt.org/article.php?id_article=132

    Y el cambio de rodamientos en http://www.vtt.org/article.php?id_article=455
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Las piezas que se te han cambiado son de desgaste, truvativ siempre se jode, manitou es super poco fiable. Y la verdad que si te han cambiado las piezas sin pensarselo es una gran ventaja para ti.
     
  12. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice obocaman, el unico problema que he tenido es con los fenos, son unos hayes nine hfx 9, dicen que malos no son, pero los muy cabr... cada dos pro tres me daban problemas, hasta k un dia coji la bici la lleve a un mecanico que no era del decatlon y punto, ya no me han dado mas problemas. Desde ese dia he optado por llevar la bici a un mecanico que no es del decatlon y desde entonces no me ha dado ningun problema la bici. Una de las cosas que rebente tambien es la llanata trasera, pero por culpa mjia, porque le daba mucha traya y a parte de no ser una rueda muy dura la bici era rigida
     
  13. djfoto

    djfoto Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
    Perdona amigo por haber tardado en contestar, pero no me llegó ningún mensaje de haber tendio respuesta al tema. El caso es que despues de haberme puesto la Skareb y tras ¡Tres salidas Tres! SE empezó a salir el aceite por el control de rebote. Antes de nada me informé y descubri que era un fallo de un simple retén de la horquilla; estando en garantia por supuesto que la volví a llevar y esta vez me decían que me tenía que esperar, por lo menos, 20 dias hasta que me llegara otra horquilla. ¿Tú que hubieras hecho...?Me dieron la eleccion de poner una TORA de Rock Shock y sin conocerla ni saber de nadie que la tuviera accedí a la "prueba de Indias". Ha ido de hoy, he salido en 5 ó 6 ocasiones con la bici y no estoy nada satisfecho; la horquilla es muy rígida eso si, pero el tacto no tiene que ver nada con la axel ó Eskareb. Hablan de 130mm de recorrido pero yo no se los encuentro por ningún lado. De paso, cuando cambié la horquilla me cambiaron también la maneta y pinza del freno delantero.¿...? Sin comentarios, dije en tres ocasiones que esto no hacía falta, pero lo hicieron. Lo último ha sido la semana pasada que uno de los piñones, el último del casette que va insertado en la piña, donde se aprietan los tres últimos, se "abrío" no se como y cofió orgura. Nunca lo había visto, y me lo han cambiado también.

    Respecto al sistema Neuf me parece una opción fenomena para hacer rutas, yo no he probado muchas bicis dobles, pero la rigidez del sistema y su "poca acción" con el pedaleo lo hacen de los sistemas mas aceptables para rutear, que es lo que mas me gusta.

    Espero haber resuelto tus dudas y que mi experiencia te sirva de algo.
    Ahora eso si, defiendo lo que comentaba otro compañero, que en una tienda "normal" me hubiera comido con patatas todos esto problemas extras.

    Nos vemos en los Caminos; Dani
     
  14. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Yo tengo una 9.2 y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Espero no tener que recurrir a garantías.

    Sin embargo yo soy de los que mima la bici. De los que comprueba las presiones de la suspensión SIEMPRE antes de salir, de los que limpia y engrasa tras cada salida etc.

    Creo que hay gente que tiene mala suerte (desde luego), y también que hay nucho dejado y maltratrador de bicis en este mundo.

    Respecto al Decathlon: el taller, un cero. No tienen ni pajolera idea. Normalmente, sólo hay un mecánico, pero hay que dar con él. Sin embargo, la relación calidad precio de sus productos es a día de hoy, insuperable. Simplemente compara los componentes de la 9.2 con otras bicis y verás que para hallar algo similar tienes que pagar 600 euros más.

    Saludos.
     
  15. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Ah, y el NEUF, si lo hubieran patentado otras marcas como Specialized o Scott, sería la "reostia", pero como es del Deca, pues no se lee mucho más de lo que los usuarios escribimos en estos foros. Yo vengo de una Giant semirrígida, y sencillamente, el NEUF es un pasote.
     
  16. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Yo tengo la 8.1 del 2005 y tuve que ir tres veces al decathlon porque la cadena patinaba por encima de los piñones ¿curioso verdad? pues a la tercera el encargado de decathlon me dijo que no me preocupase que me iban a cambiar los piñones,la cadena y el cambio trasero.
    dicho y echo la bici va ahora mejor que cuando la compre .
    por cierto el mecanico me dijo que habia visto que lo unico que habia defectuoso era la cadena, pero a el le dijeron que cambiase todo, pues se cambia y punto .
    decathlon contento y cliente mas.
    por lo tanto solo tengo elogios para decathlon.
     
  17. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    No puedes tener más razón en lo que dices!!!
    sobre todo clama al cielo el mutismo de las revistas donde esas otras marcas pagan en publicidad la linea editorial de quien es existe y quien no en el mtb,

    saludos
     
  18. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tora 130 mm?? :cunaoo la del deka tiene 100mm. He tenido el placer de probarla, y tiene buena pinta, es de la calidad de la axel, con barras gordas, peso equilibrado, un tacto bastante bueno. Yo la doy bastante buena nota, ahora esperemos que sean mejor las cámaras de aire que las axel del 2005, y me atrevería a decir que por ese pvp ES UNA PEDAZO DE HORQUILLA!!!!
     
  19. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Toda la razón.....
    :aplauso4 :aplauso4

    BUENO!!! el vpp de Santa Cruz va muy xo que muy bien, lo único que cuesta como 5 veces más. algún defecto tenía que tener....
    :rocker :rocker
     
  20. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Hola , yo tengo una 9.2 y estoy encantado con ella , he tenido algunos problemas , pero muy pocas tiendas conozco yo que desmonten una horquilla de una bici de exposición para ponérsela a tu bici (ya que no tenían repuestos para cambiártela ). Con esto quiero decir que ,en mi caso , se han preocupado y han hecho todo lo posible para que sea un cliente contento.
    Por otro lado , el sistema NEUF es cojonudo , aunque lo encuentro poco sensible. Para mi gusto es más de rally aunque con un recorrido generoso .
    Saludos.
     

Compartir esta página