bicicletas decathlon

Tema en 'Mecánica' iniciado por mazpit, 14 Feb 2006.

  1. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Yo sin animo de ofender a la gente ESTOY UN POCO CANSADO Y FLIPANDO CON ESTE TEMA TAN REPETIDO (ya se que grito).
    Si os fijais todo lo que se dice que se rompe son cosas de primeras marcas, hasta el momento no he escuchado que se parta ningun cuadro. y que cuando se rompe algo de estas primeras marcas responden a la perfeccion.
    ¿Que problema hay con decathlon entonces? Yo tengo un hierro de decathlon y ahora he encargado la 8.1 con los ojos cerrados, cualquier problema que he tenido con la anterior me lo han resuelto sin pestañear y colegas que tienen marcas punteras van al taller del barrio les ponen mil problemas y se quedan un tiempo sin la bici o acaban pagando aun estando en garantia.
    ¿Que problema hay entonces con Decathlon? todavía reto a alguien a que me diga que bici comprarme por el precio de una 8.1 y que me de la garantía que ofrece decathlon.
    Y en cuanto a lo de los mecánicos el que tengo en el pueblo entrego una bici a un colega mío reparada y a los 50 m de la tienda se quedo sin frenos.
    Yo los mecánicos del decathlon de Sant boi hasta el día de hoy un 10, es verdad que hay alguno que se le ve más interes que a otros, pero eso pasa en cualquier sitio; pero no he llevado jamás la bici y me han fallado, y eso que la llevo cuando hay que hacer cosas importantes, ya que las otras me las hago yo.
    La semana pasada me cambiaron el eje de pedalier de la vieja despues de año y medio de meterle una caña para la que no está preparada y encima me colocan una de mejor calidad.
    Por cierto no trabajo ahí y si encontrara un taller pequeño que me diera el mismo servicio iría sin dudar pero soy un trabajador al que le cuesta mucho ganar lo que vale una bici y cuando la compro intento comprar una que si le pase algo me responda donde la he comprado y que no me intenten marear o gitanear
     
  2. Kodiak

    Kodiak Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a relacion calidad precio son los mejores sin duda. Yo poseo un 8XC del año 2005 y me va de lujo, estoy contentisimo con ella, anteriormente tube una 8.1, pero me dio bastantes problemas. Todos los problemas fueron el eje pedalier, los frenos y la suspension. Segun me comentaron en la tienda fue una remesa que salio mala y que segun fuese la gente los irian arreglando sin ningun coste. Yo estoy contentisimo con el servicio de taller de Decathlon Vitoria y les doy un 10, en cambio al de Logroño vamos de traka, un cero pero rotundo, me volvieron loco al principio con la 8.1 (la compre alli) incluso me dijeron que llevase la bici a Vitoria :cursing :cursing :cursing les hice caso, porque estaba desesperado y ahora para cualquier cosa voy alli. Yo resido en Labarca....asi que imaginaros :fumao

    Por cierto yo no tengo acciones en Decathlon ,solo decir, que te puedes encontarar con mecanicos estupendos como por ejemplo los de Vitoria (segun mi experiencia personal)

    Por cierto os habeis fijado que la bicis ahora montan rock shock en vez de manitou?? sera por los quebraderos de cabeza que les dieron....
     
  3. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley

    Pues no andas mal encaminado, algo de cierto hay, lo demás son "cosas de los de arriba". Me alegro que la mayoría opine de esa manera del servicio de garantías del DKT, y sobre todo que "sepan" ver que los problemas de nuestras bicis, la gran mayoría de las veces no tienen nada que ver con la marca DECATHLON.

    Por lo demás, los talleres son como los que os podáis encontrar en cualquier lado, depende de la tienda tendrán más o menos recursos y mejores o peores mecánicos, aunque poco a poco se va estandarizando todo para que "todos" y "todo el mundo" trabajemos en lo mismo, de la misma manera y con los mismos conocimientos.

    De momento, si queréis un servicio de taller en Madrid de confianza y con grandes mecánicos, acudid al Decathlon de Majadahonda, allí os atenderémos gustosamente a cualquier problema. Preguntar por mi, por Alvaro.

    Un saludo.
     
  4. lisker

    lisker Novato

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    En Mayo de este año compré una 5.1 rockrider en decathlon y hay empezó mi tragedia. A primeros de Agosto tuve que llevarla por un problema de ruidos en los pedales, la enviaron al taller y estuvo mas de 15 días cuando me la devolvieron a parte del ruido de los pedales crujía la dirección, la llevé otra vez y me dijeron que no notaban nada volví de nuevo pero en esta ocasión grabé los ruidos, por fin el mecánico me dijo que la potencia estaba mal apretada y lo solucionó pero ohhhhhhh el ruido de los pedales seguía.
    Vuelta a empezar y vuelta al taller esta vez dicen que han cambiado el pedalier al completo y no cuantas cosas mas pero el maldito ruido sigue y ya me dan una opción pagar la diferencia y llevarme una 5.2, que bien para ellos pero no es mi caso no puedo permitirme este desembolso ya que estoy parado y 100 eur los puedo gastar en un monton de cosas.
    Bueno para no aburriros no recomiendo esta bicicleta me parece que los 200 eur que inverti los he tirado a la basura.
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Has tirado 200€ a la basura porque la bicicleta hace un ruido? Pregunto.
     
  6. lisker

    lisker Novato

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    No es que este tirado a la basura ya que la bici anda el problema es que es insoportable el andar con ella por el ruido que hace, en las cuestas del barrio la gente que va por la acera se llega a volver por el ruido.
    No has conducido un coche al cual le suene un ruido y acabes de los nervios, pues igual. El problema es que es nueva si fuera una bici usada o vieja seria asumible
     
  7. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi plegable del Decath en un año tiene mas de 2300 km, la bici en calidad-precio un 10, el servicio técnico un rotundo suspenso, lo siento, pero cada uno habla desde su experiencia.

    Con menos de 200 km el pedalier crugia en cada vuelta de pedal, las soluciones:

    - es falta de engrase y apriete.
    - Bueno ya es la tercera vez que la traes y sigue igual, hay que cambiar el pedalier, pero aqui no lo tenemos, hay que enviarla a nuestro taller.
    - 15 dias (para cambiar algo que supone un rato con las herramientas adecuadas) y vuelve solo engrasada sin cambiar nada y "tranquilo, lo que pasa es que ellos desmontan y engrasan mejor, nosotros solo podemos hacerlo desde fuera).
    -La pruebo y antes de recorrer 20 m ya estoy otra vez con lo mismo.
    - Al final, mosqueo descomunal, decirles que no, no se quedan la bici 15 dias mas, que pidan la pieza y que me llamen cuando la tengan.
    - Tener que llamar yo varias veces reclamando la pieza ya que no les llegaba.
    - Volver para hacer el cambio de pedalier y se les escapa la llave y me rayan la bici (esto ya ni lo protesté de lo harto que acabé) ya que tal como me la entregan les hago volver a entrarla al taller pues los pedales no los habían puesto alineados (para fliparlo).

    Desde entonces 0 contratiempos, con las garantías responden, pero su servicio técnico es pésimo (y no, no me vale que en tal decath si saben y en este otro no, es un centro comercial que no da una formación correcta a sus empleados).

    Las bicis están bien, pero hay que ir con cuidado con las ofertas en bicis porque en ocasiones montan cambios de años anteriores y eso no te lo avisan y, por ejemplo, un SLX de hace 3 años no es lo mismo que uno actual por mucho que se llame igual.

    Un saludo
     
  8. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    lo que no entiendo es que para contar tu problema hayas reflotado un post de hace siete años que además es de otra bici, la 8.1
     
  9. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Si llega a abrir otro, alguien le habría dicho:

    "Ya hay un hilo abierto de ese tema, a ver si leemos antes de postear" o algo por el estilo.

    A fin de cuentas, el título del hilo es Bicicletas Decathlon y de eso está hablando ¿no?

    un saludo
     
  10. lisker

    lisker Novato

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos no entendemos tanto de post, blog y todo eso pero si tanto le ha molestado no pierda el tiempo en contestarme solamente quería hacer visible mi opinión sobre una bicicleta.
     
  11. lisker

    lisker Novato

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le contesto de igual que a harlock 666.
    Todos no entendemos tanto de post, blog y todo eso pero si tanto le ha molestado no pierda el tiempo en contestarme solamente quería hacer visible mi opinión sobre una bicicleta.
     
  12. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Sin malos rollos que llevo muchos años en el foro y no he tenido ningún problema con nadie, mi consejo es que es preferible para ti crear un post nuevo con un título descriptivo de tu problema porque así el que entre podrá aconsejarte.

    saludos
     
  13. lisker

    lisker Novato

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
    A ver si soy capaz sin tener que pegarme con el ordenador
     
  14. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Lisker, volviendo a tu bici.

    Si te cambiaron el pedalier y los ruidos continúan (encontrar el ruido no siempre es facil) supongo que hace ruido solo al pedalear, si desciendes una cuesta sin pedalear no cruje ¿no? por lo que podemos descartar ejes de ruedas y esas cosas, pero ¿has probado a pedalear de pie? a veces la tija del sillín cruje con el movimiento del pedaleo y se solventa engrasandola un poco, tambien revisaria minuciosamente el cuadro, no sea que tenga una fisura y se hayan dado cuenta.

    Los pedales es otro de los puntos a revisar, si el eje pedalier está cambiado, eso deberiamos poder descartarlo, aunque asegurate que te lo cambiaron, a mi solo me lo engrasaron las primeras veces que pase por el taller.

    Levantarla y hacer girar los pedales y observar si cadena o piñones hacen algún extraño que puedan generar el ruido, es otra prueba que puedes hacer.

    No tengo demasiada experiencia en mecánica de bicis, pero es lo que se me ocurre.
     
  15. lisker

    lisker Novato

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por la información
     

Compartir esta página