Bicicletas DH de carbono

Tema en 'DownHill' iniciado por nilonico, 15 Jul 2011.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    jaja, no hay problema compañero, la frase es de la peli del Sargento de Hierro creo.

Vaya ladrillaco eh! no pretendía trollear, solo argumentar, ya que me raya mucho lo del carbono en DH, no lo veo por muchas razones como ya os he comentado.

Pero como bien dices son opiniones, a dar caña, con aluminio, carbono o lo que sea, que es lo que importa..

Un saludote!

2. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Hola de nuevo!

Jejejeje, no, no me malinterpretes! Lo del Trolleo no era por tí! Ya he tenido "encuentros en la tercera fase" con algunos "foreros" que hacen de un tema de discusión algo personal y cercano a la enfermizo, por éso mi comentario.

Por cierto, me he pasado por tu blog, es realmente interesante y lleno de contenido ( y la Bullit blanca es preciosa).

Ah! Si quieres ver cómo va una bici de carbono 100% en DH, pásate por el Campeonato de España en La Pinilla...;-)

Saludos!

3. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Aunque creo que mis 2 comentarios en este post han sido +1 no puedo decir ni explicar mejor que el lo que opino yo del carbono.

4. stiwidh

stiwidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero vamos a ver no veis q los cuadros de carbono se estan vendiendo al mismo precio q los de aluminio cuando salieron¿? -.-

5. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El precio no es el único factor...

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero vamos a ver, como puedes decir que al mismo precio, si un cuadro V10 pelao vale 3200 euros... por ese precio compro una DH montada entera de aluminio de la misma marca o una Torque con FOX40 ****

7. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razon, pero también hay muy caras de aluminio.
    Supongo que si el carbono se haciese mas "común" y todas las marcas se adaptasen al carbono al que se consideraria el futuro también habran de carbono "baratas".
    De todas formas, pronto se verá que el carbono no tiene futuro y seguramente la moda se quede en 6 o 7 marcas, o eso creo.

FUCK IT

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Jarlllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:taz

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Pues aqui uno con una ibis mojo hd tirando todos los saltos de la pinilla, con los alpes de por medio y como dios... pero vamos!!!! todos con el aluminio! El carbono llegará, a dh también, pesará lo mismo que una de alu, será mas resistente y encima se podran currar la estética de las bicis mas... confiar un poco en el material...

10. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prefiero un cuadro de plastelina...

11. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Bah, esa foto de arriba no tiene tanto sentido, como se rompio? Que le paso? Es facil poner fotos sin saber que paso y luego dar opiniones como "Eh, menuda ****** es el carbono".
    Por que si es por eso, podria colgar tantas fotos de cuadros de aluminio rotos que me aburriria y eso siguen sin ser un argumento. Ademas, eso de 500 gr de ahorro, pues, para mi no es ninguna nimiedad, vamos, que es medio kg!

Ya veremos que pasa en unos años mas, y en lo de las horquillas, las Manitou Dorado tambien eran de carbono, pero que va, esas eran un poco sin sentido, mas precio y leves rebajas de peso, por eso mismo este año salio la version de aluminio.

12. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la foto es de pinkbike de un chico de Lugo. No dice que la haya roto él, aunque tampoco que la haya roto otro.
    http://www.pinkbike.com/photo/2154401/

Lo peor de la foto es que es de un cuadro de rally llanero, aunque a saber que ha hecho el tio con la bici. Que yo tengo un amigo que va a hacer dh con una bmx jajajaj
    Como tú dices, ya veremos que pasa con el carbono. Saludos!!

13. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
  14. Lol_cr125

Lol_cr125 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como vuelan en el video , casi nada lo que aguantan esas bicis :D

15. asier martin

asier martin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    nose lo que aguantaran, lo que si se es que como den resultado es claramente el futuro del freeride/downhill.

16. bugui888

bugui888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tu crees ke en un video promocional van a poner como se rompe una bici, además de ke les salen todas las voladas a la primera, yo no lo creo

17. tonialf

tonialf colomina dh team

Me Gusta recibidos:
    2
    Aguantar aguantan mas o menos igual... lo que si al primer dia la estampas pues se va a partir o astillar, que al contrario que el aluminio no hace falta otro cuadro nuevo entero, si se repara queda exactamente igual.

18. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Claro que no pero son pros , no tontos , no se van a tirar esos cortados si la bici partiese facil. SEÑORAS GUARDEN A LOS NIÑOS!!!!!!!!!!!

19. rafaletebascon

rafaletebascon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ese video como que no es el mas adecuado pienso yo.en un segundo puede ejercer mas presion sobre la radial...y en el de aluminio empieza a bajar sin levantar el pie..en cambio en el de carbono lo levanta y le da con inercia..cosa que todos entenderiamos..

20. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Viendo el tiempo que tiene el tema, parece que el carbono en el DH a sido una moda para quedarse...sus ventajas tendrá cuando a pesar de ser más caro, cada vez hay más marcas que sacan modelos de carbono.
    Yo creo que hay pruebas que lo definen más resistente a la fatiga, estructuralmente como material, se puede reparar sin dejar rastro...el único problema que le veo es el precio, aunque también hubo gente allá por 2006 o 2007 que se gastó mas de 200o Euros en un V10, que yo personalmente e tenido que tirar unos años después a la basura de la cantidad de fisuras ( en plural si) que tenía.
    Claro que saldrán series mal fabricadas, y cuadros poco resistentes y montones de fotos de fisuras y partidos y tal... pero eso empezó a pasar antes del carbono, cuando decidimos bajar las bicis de los 20 kilos hace unos 10 años....

Compartir esta página