Bicicletas en Suecia

Tema en 'General' iniciado por Payardas, 26 Ago 2010.

1. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Según un colega holandés, Holanda es el pais donde todo el mundo va con la bici...

...de otro.

Bastante dieferente ede los paises realmente nordicos.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.996
    Strava:
    Pues vaya envidia de pais, a ver si algun dia nosotros................

3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¡Que bueno! (Y triste por lo cierto del asunto, o no, si hay tantas ... Viva el comunismo )
    ¿Sabeis cual es la video consola preferida de los tanos? ---> La nintendo De eeeSe.

4. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En Austria Pasa lo mismo, todo el mundo en Viena va en bici, metro o tranvía, carril bici en todas las calles importantantes y lo mas alucinante no hay un solo coche aparcado en doble fila y en horas puntas ni un solo atasco. Europa es diferente , aunque nos pese España es la cabeza de Africa.

5. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cual demuestra que estamos más atrasados que Marruecos... XD

6. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Buff, i a mi me parece tan útopico dejar una bicicleta sin candado, una moto, el casco. Es impensable. Será la cultura. Yo creía que la persona tenia malos impulsos por naturaleza. La cultura puede corregir eso?

7. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Las sanciones alli por no pagar en el metro si te pillan son bastante mas chungas que aqui,igual que otras cconductas incivicas.

Un tio educado y correcto lo es en su pais y en los de los demas cuando los visita,no cuando va al extranjero se lia a mear por la ventana del hotel,y de eso hay mucho y cada vez mas aqui.

Es como los ingleses,en su casa exigen que te portes y mirad la mayoria de ellos que hacen cuando bienen a españa.

Si aqui te clavasen 200 euros por viajar en metro sin billete,verias como no lo hacia ni dios y los tornos se podrian retirar.Solo decir que aunque estamos por detras en "educacion" tampoco nos sacan tanto,al menos a mi jamas me han tenido que llamar la atencion por un comportamiento indecente!:) jaja

8. eloyzalo

eloyzalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Así es, yo estuve viviendo en Italia y muchas de ellas llevan ese sistema "oculto". Sobre todo las clásicas. Y el tema de robos sí existe. Hay un mercado negro impresionante con bicis robadas pero seguro que en los países nórdicos no llegan a ese nivel.
    Esperemos que pronto lleguemos a europeizarnos en el tema de la cultura de la bici que por toda Europa está tan extendida.

9. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Han faltado algunas fotos de los parkings de bicis en Amsterdam y del ambiente ciclista del día a día que hay allí , sería curioso. Tengo entendido también que allí las bicis, dentro de la ciudad, tienen preferencia respecto a los coches. Impresionante.

10. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Algún dia nos llegará eso...ESPERO.

11. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy mucho a noruega,ya que mi familia vive alli(oslo) y la gente joven, vieja,y niños van al cole en bici,lo digo por mis peques que tambien van al cole en bici,aqui el invierno es durisimo,y un frio del copon hasta -25º y la gente coge la bici,en cada esquina se pueden contar cantidades de bicis y sin candado,es mas en los jardines te encuentras las bicis sin atar,en mi caso lo es,y nadie entra a robar,lo que si es exigen es que lleves casco y luz,chaleco ya que te multan con 100kr,unos 105€ por no llevar luz,hasta los perros la llevan,aqui es un pais dobnde el ciclista y conductor se llevan de la mano,es mas hay rutas de carretera donde los ciclistan tiene preferencia,cuando voy a españa ya las cosas cambian radicalmente,temes a los coches y sobre todo a cargar con el candado,en mi caso piton de moto ya que en españa me robaron yn ss que utilizaba para desplazarme,cosa que aqui no hago,es mas aqui hay un sitio deonde las bicis se reciclan y le puedo jurar que son contenedores llenos de bicis para reciclar,y sobre la poicia,pues apenas se ven ,es muy raro encontar uno por aqui,se ven mas en las estaciones y eso

Compartir esta página