Bicicletas Gravel Flat Bar

Tema en 'Gravel' iniciado por Salmori, 3 Jun 2020.

  1. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Pues a mi las gravel con manillar plano me molan mucho, te sales de lo común, y ademas tienes la ventaja de que si puedes llevar discos, por cuatro duros los puedes tener hidraulicos, cosa que con los de ctra. no puedes, te tienes que dejar un riñon casi, mi idea es montar un manillar plano en mi gravel de "hierro", aunque para muchos no sera gravel, pero no me importa lo que opinen los demas, como dice el dicho, ande yo caliente riase la gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.631
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Yo estoy en ello, a ver que neumático cabe. Para mi tiene mas sentido el manillar plano con rueda 700 "fina" que montar drop con ruedas 26 ó 27,5 gordas

    https://www.foromtb.com/threads/gravel-ñapas.1353143/page-68#post-27343026
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    El manillar plano te da mas control en terreno complicado
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    cada vez me gusta mas ese toque de color y dibujo en las horquillas distincion con el color del cuadro....Totalmente personalizable como si de un tatuaje se tratara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jun 2020
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    98332633_586419452270344_796502393135675624_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    106025742_149950803324579_5491089019969092317_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
  9. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas, me he encontrado con el hilo este y no me puedo resistir a comentar. En España por lo general , se es muy cerrado con los conceptos de bici, como te salgas un poco de lo que alguien considera que es un standar, la gente te mira mal y sin ni siquiera haber probado lo que uno propone, que es aún peor , opinar sin probar. Hace más de 7 años que llevo la bici de carretera pasada a manillar plano y con el paso del tiempo puedo decir que prácticamente no he perdido nada y que he ganado muchas cosas. Ves la gente y la parte de abajo del manillar , luego ni la usan y te discuten encima de todo, en fin. Ahora me he montado una gravel y por supuesto en manillar plano , encantadísimo con ella y ahorro de dinero brutal, respecto a si hubiese montado lo mismo para manillar con drop.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Complementando al comentario anterior, a día de hoy los manillares de gravel cada vez tienen menos reach, más flare y más anchos, pues eso se va pareciendo peligrosamente a un manillar plano, pero como hay que vender las manetas tipo carretera, infinitamente más caras, pues ahí quedará el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Mi gravel con manillar plano, tengo pocas fotos, aún me faltan un par de cosillas por montar y dejarla ya al gusto.
    Specialized diverge, montada en grx de 11v, discos, etc. Peso actual 9.7 kilos en orden de marcha, pero ya tengo pedidas un par de cosillas para dejarla en 9.5.
    IMG_20200620_132742_558.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    y la goma estrecha menos
     
  13. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Esta claro, gomas control XL.....
    Las cubiertas de 38 para arriba mejor

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    para arriba y en llano son una locura, si. Vaya cara se les queda a los que adelantas en btt, aunque luego en bajada te ajusticien...
     
  15. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    A mi me gustan los dos tipos de manillar. Y soy de los que en la parte baja casi nunca me agarro. Pero en los escaladores voy muy muy cómodo,y no consigo ir tan cómodo para tiradas largas con una flat bar. De echo con estos manillares voy como limitado,ya que en rutas gravel voy cambiando las manos muy a menudo de posición,cosa que si permite un drop. Y con un fb me llego a cansar de ir siempre igual. Cogí por primera vez un manillar de "carretera" hará unos 4/5 años. Y me adapté a él en dos segundos.
    En una bici urbana que me monté llevo un Titec J bar comprado a Efren del foro. Es cómodo,todavía no lo he probado en ruta gravel larga,pero no me veo demasiado con él para hacer muchos kms. No se...
    Existían unos acoples para manillar plano de la marca Origin8 que lo "convertían"en uno de carretera. Pero no los encuentro en su catálogo. Quizás fueran de otra marca...
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  16. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Muy bien, si eso es lo que hay que hacer, probar las cosas y ver lo que le viene mejor a uno, no criticar sin probar.
     
  17. vitole

    vitole jarraypedal

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    OBSERVANDOTE
    Que frenos llevas ?


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    106387429_1523974581096915_1863164051900540414_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Pues pinzas de frenos Shimano 105 las r7000 flat mount y manetas Shimano mt400. Pero vaya , cualquier combinación de pinza flat mount de carretera y manetas de disco de MTB, Shimano, me hubiera válido, fue esa combinación en concreto, por qué me salió muy barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página