Se da un aire a las Bike Friday... que son una autentica pasada!!! bikefriday.com | Road Bikes: Custom Road and Sport class travel bikes
A ver si alguién nos explica para qué tanto tubo... Sr. Foster siga Ud. con la arquitectura que se le da muy bien y si le apetece aplicar toda su sabiduría en diseñar una bici, a ver si (al menos yo) se le ve un sentido. Saludos.
Hola, Pues yo no se tu pero a mi esa segunda bici con esos tubos me parecen una autentica preciosidad y maravilla, no se si a nivel estructural sobran la mitad pero a nivel de diseño es alucinante. Un saludo.
Se llama space frame, al cuadro. Hecho de acero, para asegurar maxima resistencia. No se ve muy bien en esa foto, pero en el centro del cuadro, ese redondito, es un tornillo que se saca y se "parte la bici" en dos para poderla guardar en un coche. Ademas aunque no se ve en la foto, no es un tubo, sino que hay dos tubos en paralelo, y por ahí van los dos cables del cambio trasero y del freno, que tienen un conector a la altura de la mitad del cuadro, que se desenrosca, y asi tienes la bici separada en dos partes. A su vez, los espacios triangulares que forman el cuadro, sirven para alojar alforjas, o bolsas a medida. Una foto de una tsr30 preparada para cicloturismo...y todavia tiene los espacios del cuadro sin aprovechar, que se puede http://www.moz.net.nz/canc2/photo/trike/moulton.jpg
ala pues para vosotros, si te coges una bici pegable una que pese poco y sin chorradas y si la quieres para andar ya sabemos lo que queremos jejeje cervelo,look,pinarello.trek,giant.... pero de carbona claro jeje
Pues sí...yo también creo que son unos frenos delta...de la misma época que las manetas(de qué museo las habrá sacado...o será que el Sr.Foster tiene un pasado ciclista desconocido y nos estamos enterando ahora...jejeje). La verdad,como bicis experimentales o de museo geniales.Hasta como bicis urbanas si me apuras(pero yo no la dejaría atada a una farola...que te la desmontan y ...adiosss).Pero para cicloturísmo se me hace duro verlas...o mejor dicho,al valiente que intente por ejemplo,recorrer Francia en algo así...Te imaginas hace la etapa del Tour encima de esa cosilla?.Está genial para llevarla en el coche y sacarla para pasear por algún sitio cuando llegues...poco más.Me recuerda el estilo de las bicis Bromton,pero más refinadas en diseño. Lo que pasa es que por mucho diseño que lleven,no entidendo un manillar y mandos de carretera en ese tipo de bici...no me imagino un esprint o bajando un puerto,o llaneando en un abanico,agarrado a la parte de abajo del manillar...jajaja...sería para morirse.Mejor le hubiese ido uno planito y mandos trigger,gripshift o hasta los dualcontrol. Pero valgan como curiosidad...llaman la atención,eso por descontado. Saludos
lo malo son los ruedines no? y luego... que alguien debería hacer un estudio de como se comportará esa geometría bajando un puerto a 80km/h