1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Bicicletas Moulton, la bici de Norman Foster

Discussion in 'Material' started by Kleinistic, Aug 17, 2009.

1. Kleinistic

Kleinistic Miembro

Attached Files:

2. adroit

adroit Miembro Reconocido

3. Eurazo

Eurazo Miembro

La segunda parece es esqueletaje del avión de los hermanos Write :meparto :meparto

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

A ver si alguién nos explica para qué tanto tubo...

Sr. Foster siga Ud. con la arquitectura que se le da muy bien y si le apetece aplicar toda su sabiduría en diseñar una bici, a ver si (al menos yo) se le ve un sentido.

Saludos.

5. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Hola,

Pues yo no se tu pero a mi esa segunda bici con esos tubos me parecen una autentica preciosidad y maravilla, no se si a nivel estructural sobran la mitad pero a nivel de diseño es alucinante.

Un saludo.

6. iker1789

iker1789 Baneado

Se llama space frame, al cuadro.
    Hecho de acero, para asegurar maxima resistencia. No se ve muy bien en esa foto, pero en el centro del cuadro, ese redondito, es un tornillo que se saca y se "parte la bici" en dos para poderla guardar en un coche. Ademas aunque no se ve en la foto, no es un tubo, sino que hay dos tubos en paralelo, y por ahí van los dos cables del cambio trasero y del freno, que tienen un conector a la altura de la mitad del cuadro, que se desenrosca, y asi tienes la bici separada en dos partes.
    A su vez, los espacios triangulares que forman el cuadro, sirven para alojar alforjas, o bolsas a medida.
    Una foto de una tsr30 preparada para cicloturismo...y todavia tiene los espacios del cuadro sin aprovechar, que se puede
    http://www.moz.net.nz/canc2/photo/trike/moulton.jpg

7. TONITRI

TONITRI Baneado

8. Pometa

Pometa Miembro

Están muy chulas. Es todo un cambio

9. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

madre mia!!! ingenieria ciclistica! XD

10. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

ala pues para vosotros, si te coges una bici pegable una que pese poco y sin chorradas y si la quieres para andar ya sabemos lo que queremos jejeje cervelo,look,pinarello.trek,giant.... pero de carbona claro jeje

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Pues sí...yo también creo que son unos frenos delta...de la misma época que las manetas(de qué museo las habrá sacado...o será que el Sr.Foster tiene un pasado ciclista desconocido y nos estamos enterando ahora...jejeje).

La verdad,como bicis experimentales o de museo geniales.Hasta como bicis urbanas si me apuras(pero yo no la dejaría atada a una farola...que te la desmontan y ...adiosss).Pero para cicloturísmo se me hace duro verlas...o mejor dicho,al valiente que intente por ejemplo,recorrer Francia en algo así...Te imaginas hace la etapa del Tour encima de esa cosilla?.Está genial para llevarla en el coche y sacarla para pasear por algún sitio cuando llegues...poco más.Me recuerda el estilo de las bicis Bromton,pero más refinadas en diseño.

Lo que pasa es que por mucho diseño que lleven,no entidendo un manillar y mandos de carretera en ese tipo de bici...no me imagino un esprint o bajando un puerto,o llaneando en un abanico,agarrado a la parte de abajo del manillar...jajaja...sería para morirse.Mejor le hubiese ido uno planito y mandos trigger,gripshift o hasta los dualcontrol.

Pero valgan como curiosidad...llaman la atención,eso por descontado.

Saludos

12. bertobp

bertobp METTAlero

Los frenos parecen los delta, lo que sí, el Campy Record ese es del 93-94

13. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

lo malo son los ruedines no? y luego... que alguien debería hacer un estudio de como se comportará esa geometría bajando un puerto a 80km/h

14. sunneo

sunneo Miembro activo

Sí, :scratch :alloreto y las manetas de Indurain :meparto

Share This Page