Bicicletas, patinetes, y demás ciclos en las ciudades

Tema en 'General' iniciado por Collserolo, 24 Ago 2018.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Primer paso hacia la matriculación de bicicletas en nuestras ciudades?

Acaba de saltar la noticia. El Ayuntamiento de Barcelona quiere tener la lista de cada una de las bicicletas de alquiler incluso las que los Hoteles de la ciudad pone a disposición de sus clientes.

Actualmente si alguien atropella a un peatón, no se puede identificar el vehículo.

Aún no he encontrado la noticia escrita, estaremos atentos.

2. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Segundo paso ,pagar impuestos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Tercer paso dejar de usar la bici como medio de trasporte.

Salud y pedales

4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
  5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Estaba cantadísimo, y eso tirará pa'lante, ya lo creo que tirará pa'lante.

En BCN se están capando carriles a los coches para transformarlos en carril bici.

Hoy una cadena de radio de alta audiencia ha dedicado media hora larga a hablar del fenómeno que va en auge con la movilidad urbana.

Una oyente fue atropellada por un patinete eléctrico. La accidentada es autónoma y sufrió fractura de no se qué y contusiones varias y lógicamente no será indemnizada.

Se plantea la cuestión de que un Seguro de Vivienda mire hacia otro lado en caso de accidente grave.

6. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno, no será indemnizada si no han pillado al que la atropelló, o si este es insolvente, o si la culpa fue exclusiva de la víctima. En cualquier otro caso, sí.

Quizás no sea del agrado de muchos, pero a mí me tranquilizaría saber que todo aquel que circule con un vehículo pueda responder por los daños causados a los demás usuarios de la vía.

Sobre todo teniendo en cuenta que YO si voy a responder por esos daños.

Un saludo

• Útil Útil x 1
  7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    De momento lo que sí es un hecho es que a partir del 19 de noviembre todas las bicis de alquiler estarán censadas y gravadas con 19 €

8. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    Hace ya unos años murió aquí en Bcn atropellada una mujer, una bici la arroyó en ese caso la culpable fue ella y se habló mucho del tema bicis.
    Sobre el tema de las responsabilidades, pues hombre donde termina el tema porque una vez puestos, cualquiera un simple peatón o uno de nuestros hijos pequeños o adolescentes se pueden meter en un momento dado delante de un anciano y hacerle caer también se debe exigir que tengan seguros que cubran estos posibles incidentes.
    Y lo dejamos solo para las bicis o seguimos luego con todos los patines monopatines patines en línea etc etc etc.

En fin Salud y pedales

9. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    Por cierto esto no viene al tema, pero ya se ve una cierta manía por parte de peatones hacia el tema carril bici.
    La foto que puso el forero Collserolo en la cual se ve como uno en patinete aparentemente se saltaba el samaforo en rojo, digo aparentemente porque luego se aclaro que tenía un pequeño semaforo que le permitía pasarse el semaforo si no cruzaba ningún peatón, pues bien los dos indicadores han sido retocados con pintura amarilla.

Salud y pedales

Última edición: 26 Oct 2018
  10. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bueno, como ya ha comentado alguien antes, al final nos meten a todos en el mismo saco y por el comportamiento de algunos, pagamos todos. Si no hay un poco de autocontrol, nos impondrán medidas restrictivas o de tipo coercitivo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Sabíais que existía esta modalidad? ¿En qué consiste?

Fijo que una de las pruebas es de dooring :mad:

https://www.lavanguardia.com/deport...al-mundial-de-ciclismo-urbano-de-chengdu.html

CICLISMO MUNDIAL CICLISMO URBANO
    España acudirá con 13 ciclistas al Mundial de ciclismo urbano de Chengdu

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- Manuel Mateo, seleccionador nacional, ha elegido 13 ciclistas para representar a España en el Mundial de ciclismo urbano que se disputará en la ciudad china de Chengdu del 7 al 11 de noviembre, el segundo que se celebra bajo esta denominación, repitiendo sede.

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    A cualquier cosa le llaman carril bici...
    Saludos [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Bueno, la calidad es otra historia. Lo importante es que ahí mandas tú. No se trata de ir atropellando peatones, pero ahí si les pegas un susto, tú tienes las de ganar. Como les des un susto fuera del carril bici ... el susto te lo puedes llevar tú.

Si esto tira pa'lante, algún día las bicics invadiremos los carriles de automóviles y motocicletas.

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Si... Si tari palante invadiremos la calzada con matrícula , seguro e itv ;).

Cada día uno un tramo de el carril bus taxi , el día que monte la cámara la mitad de taxistas .....
    Saludos

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No tengo la noticia a mano, pero hoy he escuchado por la radio que se estudia la posibilidad de poner un peaje para entrar en la ciudad.

Se trataría de un carril VIP, en BCN tenemos el VAO para Vehículos de Alta Ocupación, una m1erda pinchá en un palo que costó una millonada.

Un carril que estaría sujeto a un peaje que cotizaría su precio para entrar en la ciudad de forma rápida en función del atasco.

Vaya telita, la de gilipichadas que están haciendo y total para favorecer a las clases pudientes.

¿Os habéis fijado cómo chuscan los taxis negros Skoda de "lujo" por la autopista? El que va adentro paga y no se juega ni los puntos ni las multas. Ojito con ese tema.

Vaya mafia tienen organizada. Cuando al cabifero le quitan el carné, ponen a otro y listos.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Eso está al caer, lo he dicho siempre, matrícula, seguro, itv, todo lo que quieran, pero las calles pa'nosotros ;)

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Tarifas de Congestión.

Así es como se llaman. En Londres ya funciona.

18. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Eso lo están diciendo ahora en la tele... Y le ponen peros ....
    Saludos

19. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Como dice el amigo @Collserolo, eso cuando menos sirve para tener "algo" de preferencia. Y me fastidia mucho lo que voy a decir, que parece que estoy tirando piedras contra mi propio tejado, pero es lo que pienso: en algunos sitios eso es “demasiado”, porque están los carriles bici vacíos.

Poner carriles bici, muchos y buenos, favorece el uso de la bici, estamos de acuerdo. Pero me da rabia ver infraestructuras infrautilizadas, y muchos carriles bici están de adorno, los usan cuatro gatos.

Ejemplo: la Universidad. Precioso carril bici… lleno de maleza. Es como darles margaritas a los cerdos, leches.

No sé cual es el problema, de verdad, pero es que me hierve la sangre vivir en una ciudad llana, con buen clima y una más que aceptable red de carriles bici, y ver a la gente que se mueve en bicicleta como algo cuasi anecdótico (aunque mejorando).

Y llegar a un organismo público y ver tan sólo dos o tres bicis delante aparcadas, es que ya me come...

Paro que me enciendo.

Un saludo

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Gran razón.

Hombre, la cosa está clara, llega una agrupación política al poder porque ha prometido cosas que otros ni contemplaban, como los anteriores no lo hicieron muy bien pues el nuevo que promete pilla la alcaldía, o la presidencia autonómica o la del Gobierno Central

Una vez en el poder tiene que hacer lo que prometió si quiere salvar el primer control parlamentario o del consistorio.

Hay que hacer las infraestructuras sí o sí. Municipales pues carriles bici; Autonómicas pues generar políticas para mantener a raya niveles de contaminación impuestas por Europa; Estatales pues obligar a las Autonómicas a hacer esas infraestructuras para recibir subvenciones.

En nuestro caso los carriles bicis sirven para comer terreno a los "contaminadores" eso está bien. Aunque de momento sólo sirvan para pasear con la familia en bicicleta (que también está muy bien).

Compartir esta página