lo que dices , en una sociedad más civilizada que la nuestra se hace. de la justicia española ( la he sufrido en mis carnes) no le tengo ninguna fé, ( en la justicia se podria aplicar el refrán de tanto tienes tanto vales) . ayer mismo en un reportage de la sexta , carteristas con mas de 100 detenciones y no habian pisado la cárcel . si alguien me ofrece algo robado , lo rechazo y punto. no quiero lios , se nos exige al ciudadano lo que la justicia es incapaz de hacer. si a la gente que roba le pudiesemos aplicar nuestra justicia, otro gallo nos cantaria, saludos y perdón por el offtopic
Dudo que hay alguno por aquí :mrgreen: esta mas tiempo buscando trastero para robar o buscarse la vidad que estar mirando la web lo que dice de ellos :risa
Me has rectficado a la vez que añadido,y por mucho que jj..a,llevas toda la razon...es una lastima y una verguenza,pero es asi
es muy asqueroso que la gente se dedique a robar bicis, el problema, opino yo, es la gente que compra las bicis robadas.
pero por ejemplo,tu ves en el foro unas ruedas guapas!!y lo ultimo en que piensas que son robadas!!o le pides la factura de la bici con la que venían las ruedas!!!o hay alguno que lo haga,un saludo
Como alguien ya ha dicho, en segundamano no hay chollos. Los chollos son en realidad timos. Te cuentan siempre la misma historia de que estan fuera del pais por temas laborales y en el mismo idioma (el googlespañol)..
Si muchos hiciesen como yo la cosa algo cambiaría (al menos no lo tendrían tan fácil): pido factura... me ponen excusas de por qué no la tienen (seguro que muchas veces dicen la verdad,) pero yo lo tengo claro y mi respuesta es siempre la misma, sin factura no hay compra. Sé que no tardarán en vender el artículo, pero no seré yo quien lo compre. Menos mal que todos no somos iguales. :angel Venga, saludos.
Muchas veces nos "encabezonamos" con la cosa de... "yo siempre pido la factura"!! ¿Qué tiene de difícil hacer una factura falsa? NO NOS CONFORMEMOS CON UNA SIMPLE FACTURA. Se pueden hacer facturas falsas en dos minutillos!! Nadie da duros a cuatro pesetas!! Eso es de lo que nos tenemos que mentalizar. Por mucha necesidad que tenga una persona en vender una bici no va a "regalarla"!! Vale que la venda por unos eurillos menos que otras pero eso de "las gangas"... no existe!!
Pues yo espero que la que me robaron del trastero hace un año no se la haya tragado la tierra, sino que se haya destrozado en un accidente junto al ladrón...
pues yo solo espero que el golpe se lo diera contra el hijoputa que robo mi bh.por cierto, yo creo que solo un estupido caga donde come,las bicis que roban aqui se venden alli y viceversa
yo creo que esto de las bicis tiene una solucion bastante sencilla al menos muchos casos pero sencilla no quiere decir facil de aplicar, vale que no comprar chollos es lo mejor, pero somos muchos y lo hara otro imaginaros un mundo idilico, donde cuando compras una bici la pudieras registrar en una base de datos global (no una por ayuntamiento como hay casos, al menos nacional) y que cada bici que entrara en una tienda, para lo que fuera se chequeara el numero de serie y su correspondencia con el dueño, que la policia cuando se llegue a una frontera chequeara el nuemero todas las bicis de gama alta o media alta, tarde o temprano pasan por la tienda por mañoso que sea el dueño (alguna se puede librar claro) esta claro que el 100% no ibamos a evitar pero mucho mas dificil seria desacerse de ellas pero claro eso implica que en las tiendas se tienen que mojar y mucho, y al final el robo de bicis le beneficia en nuevas compras, o el tener que pelear con un cliente que su bici es robada no mola pero creo que es una buena solucion utopica pero buena este es el foro mas grande de habla castellana de bicis, estaria bien empezar el registro de bicis por aqui podria ser un buen punto de partida, al menos demostrarias que tu registraste al bici en X fecha como tuya y no se como seria de complicado hacerlo ya que no soy informatico pero tampoco se me antoja una mision imposible pero vamos si cada dia roban coches con los que hay bastante mas control......