bicicletas robadas, ¿se las traga la tierra?

Tema en 'General' iniciado por soloclimb, 11 May 2013.

1. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    lo que dices , en una sociedad más civilizada que la nuestra se hace.
    de la justicia española ( la he sufrido en mis carnes) no le tengo ninguna fé, ( en la justicia se podria aplicar el refrán de tanto tienes tanto vales) .
    ayer mismo en un reportage de la sexta , carteristas con mas de 100 detenciones y no habian pisado la cárcel .
    si alguien me ofrece algo robado , lo rechazo y punto. no quiero lios , se nos exige al ciudadano lo que la justicia es incapaz de hacer.
    si a la gente que roba le pudiesemos aplicar nuestra justicia, otro gallo nos cantaria, saludos y perdón por el offtopic

2. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Casi todos esos anuncios son falsos....y si no haz la prueba.

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    La mayoria estan en tierras, si, pero de Marruecos.

4. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Dudo que hay alguno por aquí :mrgreen: esta mas tiempo buscando trastero para robar o buscarse la vidad que estar mirando la web lo que dice de ellos :risa

5. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Me has rectficado a la vez que añadido,y por mucho que jj..a,llevas toda la razon...es una lastima y una verguenza,pero es asi

6. AFTAFT

AFTAFT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es muy asqueroso que la gente se dedique a robar bicis, el problema, opino yo, es la gente que compra las bicis robadas.

7. mcullell

mcullell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si se que algo es robado no lo compro eso seguro

8. AFTAFT

AFTAFT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sisi, yo lo mismo. Aunque la vendan muy barata. Lo primero son los principios!!!

9. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pero por ejemplo,tu ves en el foro unas ruedas guapas!!y lo ultimo en que piensas que son robadas!!o le pides la factura de la bici con la que venían las ruedas!!!o hay alguno que lo haga,un saludo

10. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien la suelta más gorda?, te habrás quedado a gusto, en fin...

11. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso seguro que a comprado algo sin saber :)

12. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Como alguien ya ha dicho, en segundamano no hay chollos. Los chollos son en realidad timos. Te cuentan siempre la misma historia de que estan fuera del pais por temas laborales y en el mismo idioma (el googlespañol)..

Última edición: 11 May 2013
  13. VIBORAfjvl

VIBORAfjvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si muchos hiciesen como yo la cosa algo cambiaría (al menos no lo tendrían tan fácil): pido factura... me ponen excusas de por qué no la tienen (seguro que muchas veces dicen la verdad,) pero yo lo tengo claro y mi respuesta es siempre la misma, sin factura no hay compra. Sé que no tardarán en vender el artículo, pero no seré yo quien lo compre. Menos mal que todos no somos iguales. :angel

Venga, saludos.

14. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    para denunciar a alguien hay que tener pruebas, no solo vale con evidencias de precios y demas...

15. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 , siempre hablan como traducido por el traductor

16. mcullell

mcullell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien hecho.

17. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas veces nos "encabezonamos" con la cosa de... "yo siempre pido la factura"!! ¿Qué tiene de difícil hacer una factura falsa? NO NOS CONFORMEMOS CON UNA SIMPLE FACTURA. Se pueden hacer facturas falsas en dos minutillos!! Nadie da duros a cuatro pesetas!! Eso es de lo que nos tenemos que mentalizar. Por mucha necesidad que tenga una persona en vender una bici no va a "regalarla"!! Vale que la venda por unos eurillos menos que otras pero eso de "las gangas"... no existe!!

18. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pues yo espero que la que me robaron del trastero hace un año no se la haya tragado la tierra, sino que se haya destrozado en un accidente junto al ladrón...

19. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    pues yo solo espero que el golpe se lo diera contra el hijoputa que robo mi bh.por cierto, yo creo que solo un estupido caga donde come,las bicis que roban aqui se venden alli y viceversa

20. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    yo creo que esto de las bicis tiene una solucion bastante sencilla al menos muchos casos
    pero sencilla no quiere decir facil de aplicar, vale que no comprar chollos es lo mejor, pero somos muchos y lo hara otro

imaginaros un mundo idilico, donde cuando compras una bici la pudieras registrar en una base de datos global (no una por ayuntamiento como hay casos, al menos nacional)

y que cada bici que entrara en una tienda, para lo que fuera se chequeara el numero de serie y su correspondencia con el dueño, que la policia cuando se llegue a una frontera chequeara el nuemero

todas las bicis de gama alta o media alta, tarde o temprano pasan por la tienda por mañoso que sea el dueño (alguna se puede librar claro)

esta claro que el 100% no ibamos a evitar pero mucho mas dificil seria desacerse de ellas
    pero claro eso implica que en las tiendas se tienen que mojar y mucho, y al final el robo de bicis le beneficia en nuevas compras, o el tener que pelear con un cliente que su bici es robada no mola
    pero creo que es una buena solucion utopica pero buena

este es el foro mas grande de habla castellana de bicis, estaria bien empezar el registro de bicis por aqui podria ser un buen punto de partida, al menos demostrarias que tu registraste al bici en X fecha como tuya y no se como seria de complicado hacerlo ya que no soy informatico pero tampoco se me antoja una mision imposible

pero vamos si cada dia roban coches con los que hay bastante mas control......

Compartir esta página