Hola, yo tengo una de las ultimas de cromobidileno aleacion 969 (acero) muy ligera para ser de hierro, del año 1996. La marca era americana no se bien hasta que año pero almenos hasta el 98, des pues fue a quiebra por la fama de los nuevos cuadros que se partian de Boralite, pero que que eran increiblemente ligeros. La marca fue comprada por una empresa alemana, que sigue siendo de eela a dia de hoy. Deciros que todavia la sigo usando y tiena 14 años, es una pasada, dura rigida y ligera, este cuadro se asemeja al de la Kona Kula del 97, pero ahora lo nuevo de Univega lo desconozco. En el mercado llevan mucho tiempo travajando. yo encantado con ella, ahora la tengo montada entera con sram x7 y un apaño en la horquilla con una Manitou.
Hola, yo también tengo una Univega del 96, la 505 en azul, aunque en realidad lo que me queda sólo es el cuadro. Esteticamente me gusta y en su época si que se veían bastantes, por lo menos por Barcelona, ya que algún équipo las llevaba. Saludos.
Univega ahora es la segunda marca de focus, lo se porque mirando una focus me intentaron vender una univega. Pero me sigue tirando mas las focus. No son malas bicicletas y la relación calidad precio es aceptable. Un saludo