Bicicleteros Granaínos. (Poned vuestras mejores fotos)

Tema en 'Andalucia' iniciado por Bicicletista2, 26 Feb 2010.

1. j.gaviño

j.gaviño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros la semana que viene (28,29,30,31 y 1 ) tengo reserva en el best alcazar(almuñecar) me gustaria que me dijerais alguna que otra ruta de la zona y si es posible el track si no es mucho pedir me gustaria que se apuntaran alguien puesto que no conozco la zona y por mucho gps que lleves acabas perdiendote jeje pero sobre todo tener el gusto de pedalear con alguno de vosotros . podre salir el 29 30 o el 31 a aleccion de vosotros, UN SALUDO DE UN CAÑAILLA-CAÑASBIKES

correo: jose_mtb@hotmail.es
    telefono de contacto: 617058959

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Si no os importa os voy a poner un relato...

1º Día Pradollano-Capileira:

He dividido este relato, para hacer mención especial a lo complicado del descenso desde La Carihuela hacía Capileira.
    Los restos de nieve se acumulaban en las ruedas, no acostumbradas a este elemento extraño.

Llegamos al Refugio La Carihuela donde había un libro de bitácora con unas notas del día anterior: "eran las cinco de la tarde, íbamos un grupo de amigos en mtb hacia el Collado del Lobo, cuando debido a la gran acumulación de nieve nos impedía el paso, por lo que ya se nos hacía de noche y tuvimos que dejar las bicis allí y dirigirnos hacia el refugio, para pasar la noche..." Mal presagio, ¿verdad...? solo unas horas antes unos "locos" como nosotros quisieron pasar y no pudieron. Pero haciendo caso omiso decidimos proseguir.

Como Elitri no se encontraba bien decidió darse la vuelta aquí y continuamos Gadix, Yoki y yo. Estas son las últimas fotos con el grupo.

A partir de aquí la cosa se complicó más y más, incluso llegamos a platearnos alternativas en caso de no poder seguir. Además nos advertían los montañeros que más delante el paso era muy peligroso, incluso había un "puente de nieve" que pasar con la bici era una temeridad. Dejamos las bicis en el camino y lo inspeccionamos a pie, para ver in situ la dificultad.
    Pero antes de llegar al Collado del Lobo había que sortear algunos neveros más no muy complicados.

Y este es el "puente de hielo", no dejo de reconocer que tenía su peligro, sobre todo porque no se vé la pendiente que había hacia el lado derecho. Pero con mucha precaución y con la tenta mirada de un grupo de montañeros que nos esperaron para comprobar que no nos pasaba nada, todo fue perfecto.

Este es el gropo que nos ayudó y reconozco que con su sola presencia nos daba confianza, muchas gracias esteis donde esteis.

Esta era la pendiente tan peligrosa...

Pronto los neveros se hicieron cada vez más escasos y comenzamos a pedalaear por la zona del Río Seco.

Aquí se aprecia el camino dejado atrás, a la espalda de Gadix.

Llegamos la Laguna de la Caldera junto a su refugio, impresionaba el hielo que tenía.

Aquí la fauna local nos daba la bienvenida, tan acostumbrados a comer restos de la comida.

El Mulhacén a su lado con sus 3479m.

A partir de aqui todo fue un paseo, la primera parte una pequeña subido conn piedras, pero pronto llegamos a la cañada de La Iglesia, desde donde veíamos el Refugio de Poqueira a nuestros pies.

Para terminar la ruta en una larga bajada, ancha, bien compactada y de tierra suelta, pasando por el Area Recreativa Hoya del Portillo. Los cinco últimos kilómetros de una asfalto gastado.

Llegamos a Capileira y La Fiesta de la Virgen del Carmen nos recibió con cohetes y todo.

Para terminar la jornada con un típico plato Alpujarreño, bien merecido.

Hay que hacer constar que este año ha sido especialmente lluvioso (nieve en altura) y frío, por lo que se han mantenido nieve cuando otros años era impensable. Estuvimos atentos a los comentarios de los lugareños para ver la viabilidad o no del paso por La Carihuela, pero una vez en la zona optamos por arriesgarnos. La verdad es que desde El Veleta parecian más pequeños los neveros, pero a pie de pista eran de bastante envergadura.
    En esos momentos duros que a veces pasamos se demuestra la camaradería de los participantes en la ruta, no faltaron los comentarios de ánimo, el compartir comida y agua y las risas típicas de un grupo. Lástima que no fuese más numeroso, estas rutas son difíciles de programar y más teniendo en cuenta que están próximas las tormentas de verano por la zona, algo que dificulta sobre manera una gesta de este calibre. Os animo el año que viene a que os prepareis como yo para una ruta de estas y veais satisfecho vuestro esfuerzo de muchos meses.

Un saludo.

Última edición: 29 Jul 2010
  3. richelie

richelie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
  4. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Bravo chicos, que cohones!!! Preciosas fotos de la Sierra...no nos hacemos una idea de lo alto y peligroso que es aquello hasta que subimos.A ver si algun dia subo de cota y este verano aparezco por esas alturas con la burra, un saludo y seguid asi :D

5. nikomed

nikomed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. 6r360

6r360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cojonazos!!! bravo paisanos!!

7. asfixiao

asfixiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    esta es llegando a Tello en una de las etapas del Sendero Sulayr.Terminamos en Capileira.[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

8. asfixiao

asfixiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    E[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]sta tambien me mola aqui estaba ****** subiendo ya de la otra cara del barranco de Poqueira

9. asfixiao

asfixiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ahí van otras de un par de subidas al Veleta en Agosto,no son comparables a las de mis paisanos pero bueno...ahi van....[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

---------- Mensaje añadido a las 11:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:31 ----------

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

---------- Mensaje añadido a las 11:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:32 ----------

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

10. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    ...buenas fotos...

Pues en agosto pienso ir por Granada una semana y quiero llevarme la bici. Cuando sepa las fechas exactas igual me paso por este post para ver si hay alguien caritativo que me saque en bici.

11. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    puedes pasarte mejor por el foro nevasport ke son de Grana y seguro ke te daran mejor informacion,con esto no digo ke en este no haya buena informacion en en en, eske los beteteros locales son los amos de la sierra,jejejejejeje sino pregunta por un tal Pedro,un fiera de persona y de ciclista tio,un saludo

12. RRVglobero

RRVglobero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de unos días queremos viajar a Granada (a la Alpujarra) y realizar algunas rutas en MTB. Podeis aclararme si es cierto que no dejan subir al Mulhacen en bicicleta (salimos desde Capileira) o bien, es un rumor. Gracias

13. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Legalmente no se puede subir en bicicleta al Mulhacen, aunque el camino sea ancho y suban cientos de senderistas en un fin de semana... A pesar de ello, muchos han/hemos subido, todo está en no cruzarte con algún guarda.

14. maderal

maderal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenas fotos paisanos

15. nikomed

nikomed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. mcontreras

mcontreras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos;

la semana proxima tenemos pensado hacer la subida al Veleta y Mulhacen desde Capileira con la idea de hacer la bajada hacia Capileira y desviarnos por un sendero que va hacia Trevelez y que comienza en el mirador de Trevelez. Alguien me puede decir si existe algun sendero que vaya hasta Capileira?? Bien sea en el descenso del Veleta o dese Trevelez y si es desde Trevelez, cuantos kms hay.

Cualquier informacion que nos deis, sera de ayuda, pues no conocemos mucho la zona aunque llevamos gps.

Gracias y si os animais, la salida sera el 1 de Octubre a las 7.30 desde Capileira, ademas hau yn hilo que hace referencia a ello llamado SUBIDA MULHACEN Y VELETA 1 DE OCTUBRE.

17. EMVELLIDO

EMVELLIDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la normativa esta no se como andara...

18. Albillo

Albillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  19. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Tened cuidado con los senderos,a nosotros hoy nos han dado un toque los de la Junta de Andalucia y segun nos han comentado,estan multando ya por ir en bici con los senderos,yo por mi parte,me parece que me olvido de pillar mas senderos,una gran marranada,pero es lo que hay...

20. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Ya no saben como recaudar los muy...

Compartir esta página