Ya te digo,está muy bien lo que hizo de ayudar pero ponerte a grabarlo hay que ser un poquito gili porque por evitar un peligro generas otro fuera aparte de que pueden crujirle.
pues hablando con un "carretero", dicese del ciclista de carretera, me dijo un dia, porque habia tramos que hacia por autovia si o si, que era mas segura la autovia por el arcen que tiene. Si los coches circulan a 120-130 como deben ir, dispones de un arcen de metro y medio. En nacionales o comarcales, algunos vehiculos van a 100-120, y apenas tienes arcen. Asi que no os tireis de los pelos por el hecho de circular por autovia. Otra cosa es ir por mitad de las vias como esta chica. Pd: Un par de ocasiones circule por autovia con este hombre, y para nada me dio sensacion de inseguridad, entre el ancho arcen y ancho calzada vehiculos, habia como dos o mas metros entre vehiculo y nosotros. Tambien digo que sin ser poco transitada, tampoco tiene un volumen grande de vehiculos.
yo alguna vez cojo un tramo de 1 o 2 kms de la A1 y lo veo mucho menos peligroso que otras carreteras... tienes un arcen enorme y los coches van practicamente a la misma velocidad que en una recta de una nacional. de todas formas por lo que decis alguno parece que a la chavala esta le han puesto una pistola en la cabeza para meterse por el carril central de una autopista, yo de pobrecita no le veo nada vamos, pobrecito el que por culpa de su imprudencia la hubiera atropellado.
Tienes razón... si y no. Según de que parte de Galicia sea es muy probable que no haya estado en su vida en una gran ciudad como Madrid. Cuando vas la primera vez si te dicen pues tira por aquí que en bici llegas antes, que quieres que te diga, esta chica le creyó. Será ingenua pero tampoco tiene tanta culpa. Se la veía muy asustada y viendo el vídeo se ve que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo estaba mal. De todos modos me parece lamentable que el vendedor de la bici le dijera la burrada aquella de que podía circular por ahí que llegaría en 10 minutos.
Me conozco bastante bien las señales que en Álava prohiben en la N-240, N-1, A-622 y algunas pocas más que se me escapan, en las que se prohíben mediante la señal reglamentaria prohibir la circulación de bicicletas por esas vías, y a la gente le da igual. Como a muchos les dan igual tanto las señales del código de circulación como la señalización de obras en carreteras, así que sigo opinando que la estupidez humana es muy grande, y más en carreteras, que como bien digo, no hay más accidente por no se qué, pero la hay bastante gente que no tiene ni idea de conducir, o se creen que van solos en la carretera. Y como bien se dice, hay tramos en los que se puede circular por una autovía, y son más o menos seguros por el arcén que tienen, no porque la gente se aparte al pasar a un ciclista.
La pobre chica estaba bloqueada, nerviosa, perdida y engañada. Para denunciar al que le vendió la bici y le dijo que podía ir por hay.
Por cierto, cual es la universidad esa que esta a 40 minutos en coche por la A6? Que yo sepa la Ciudad Universitaria esta en el km 3 o 4... vamos que no tardas eso ni yendo a gatas.
Precisamente donde no controlo,extremo la precaución.a mi no se me ocurre circular por el centro de una autovia ni aunque me lo mande mi padre.sentido común.ni siquiera iba por el arcén
En fin.... El que le vendió la bici que culpa tiene??, si no se sabe por donde le dijo que fuera ( a lo mejor le dijo la dirección correcta), y dudo mucho que esta mujer (en edad universitaria) este en su sano juicio. Porque siendo de La Coruña o de Marte, es increíble que, ya no es que se meta en el autopista o autovia, es que no lleva casco, vaya por en medio de la calzada, no salga en la primera salida,no sabe donde está la universidad a la que va. Yo no se que decir, porque lo triste es que luego digan un ciclista atropellado... No perdón esto no es un ciclista. Esto es o una persona que no esta en sus plenas facultades, o bien es que debería de cambiar de camello pero YA!!
Eso no es ingenuidad de chica rural en la capital, yo veo a 200 negros con bicicletas a diario y ninguno se mete a la autovia, dan mas vuelta para llegar a los campos donde curran pero es lo que hay y seguro que donde nacieron tienen menos autovias que en Galicia. La chavala esta estaria atajando como cuando me fui yo a estudiar fuera con el todoterreno viejo del campo de mi padre y me metia por el carril bus para atajar y un par de veces que me pararon no me multaron viendo el coche y forzando un poco el acento.
creo que sería muy bueno que conozcamos la normativa vigente de circulación que nos acepta. Y algo más por si acaso
La normativa muchos se la aplican como quieren, y eso es una pena porque se ponen en peligro muchas vidas.