Bicipiquete o uso indebido de la bici ¿Si o No?

Tema en 'General' iniciado por brasi4x4, 14 Nov 2012.

?

Bicipiquete ¿Si o No?

1. Si. Estoy a favor

25 voto(s)
    35,2%
  2. No. Estoy en contra

39 voto(s)
    54,9%
  3. No Sabe/No Contesta

7 voto(s)
    9,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes compañeros...

Yo no quiero decir que etiquetemos a la gente sin saber aun que sinceramente lo parece...

HOY en Zaragoza capital se ha echo una BICIPIKETE. Que consiste EXACTAMENTE en una manifestacion IGUAl que a pie pero slavo que se va en bicicleta.. Yo soy usuario de la bici para todo ... ( Ir al trabajo, quedar con los amigos, hacer mi vida en generla y disfrutarla sobre todo los fines de semana....

YO he estado EN LA BICIPIKETE de Zaragoza.... Por partes:

- Las personas que salen en las fotos delante de los coches estan para que no se PRODUZCA accidentes al igual que ( Hablo de Zaragoza) Han estado cooperando la policia y los ciclistas para que ho haya incidentes... Y eran los policias los que se ponian delante de los coches con las motos, a pie o con el coche...

Simplemente se ponen para lo que ya he dicho para que no se produzcan incidentes y accidentes...

Que por cierto... Eso de que se paran a los coches es solo en las rotondas.. Y dura ( por lo menos en Zaragoza ) Maximo 5 minutos... De verdad crees que es necesario cabrearse por salir con el coche de una rotonda 5 o 6 minutos mas tarde que de lo habitual?? Es tan sencillo como ... ( LO QUE se hace en españa..) Correr mas deprisa con el coche por que SIEMPRE vamos a la ultima.. corriendo y luego pasa lo que pasa.. Que nos jode hasta ver un semaforo en rojo... No creo que sea ningun problema el que se pongan unos ciudadanos a dar vuelvas ESCOLTADOS por la POLICIA durante 5 o 6 minutos en las rotondas... Eso no hace nda mas que un trafico de 6o 8 minutos... Que puede durar como mucho.. y que es lo mas habitual en españa que pasa no hay atascos en en españa.. Solo los vemos cuando nos interesa..

Pd: No me siento mal por NINGUN comentario de nungun tipo de cada uno de vosotros.. Aqui se habla de deporte y de ser caballeroso...

Y segundo que por un dia que se haga esto ( siendo huelga general) al año .. Que tienene 365 dias... Yo creo que no habria echo falta ni nombrarlo .. como una forma de ensuciar a los ciclistas como nosotros que sabemos circular y respetar ( la mayoria de este foro) a peatones, coches, motos, ancianos, niños etc.

Un saludo compañeros.

2Pd: Lo de la Bicipikete... Se hace para LUCHAR por nuestros derechos.. Laborales, de educacion y de sanidad etc... NO viene al caso seguir con este tema.. Bajo mi punto de vista

2. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Que más da que se vaya en bici o en burro, la gente no es tan ignorante
    como para cogerle manía a las bicis o los que montan en ellas.
    Me parece una discusión sin sentido.

3. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Es decir, que por un dia al año no pasa nada. Un dia al año podiamos cortar alguna rotonda para ir con el coche de lado, o alguna avenida para correr. O pasear ovejas, caballos por mitad de la calle, o lo que se nos ocurra que entorpezca la circulacion... total, es solo un dia y el año tiene 365. Y ademas, no estariamos obligando a nadie a no trabajar, como si se ha hecho hoy.

¿Nuestros derechos? Llevan siendo pisoteados años por los sindicatos. ¿Donde estaban desde el 2007 hasta el cambio de gobierno?, ¿escondidos en alguna marisqueria o relojeria?

4. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    No hay nada peor que las desinformación y un teclado....Tu sigue ayudando al gobierno, que él te va a seguir ayudando....Como hasta ahora. Así nos va

5. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Por fín!!! Gracias compañero estaba perdiendo la fé, al leer tantas gili polleces ya me estaba preguntando su de verdad la gente piensa lo que escribe.
    PD Odiemos a los Taxistas que también han hecho taxi piquete o no odiemos al vecino que no piensa como nosotros o mejor odiemos a todo el mundo porque protesta y nos ha molestado, un día de 365 que tiene el año

6. el guardian del museo

el guardian del museo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo....

Y no ayudo al gobierno. Lo que me repatea es que unos paniaguados que han estado 7 años y pico callados como puertas y recibiendo subvenciones a manta y mantel, en cuanto les tocan los bolsillos se echan a la calle en plan desaforados, intentando infundir miedo y desorden ya sea insultando a los que quieren abrir sus comercios como con las bicis colapsando el centro de las ciudades.

Es como los compañeros actores....desendo estaban que no ganasen los suyos para protestar....si es que se les ve el plumero...

7. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Por favor, este post no es para defender el tema de la huelga o no.

Es para que opineis si es conveniente o no usar la bici en este tipo de manifestaciones

Caso contrario, me veré obligado a cerrar este post.

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

8. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Aplicate el cuento. Nadie odia al que piensa distinto salvo los piquetes que por la fuerza cierran empresas y la usan contra quien quiere ir a trabajar

Mira este video:

http://www.laverdad.es/murcia/20121...a-normalidad-primeras-horas-201211140728.html

150286_491205370911265_1961409361_n.jpg

26c81f180afdc2c39a66de19a1d08461o.jpg

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Igual de conveniente que ir con vaqueros, zapatillas deportivas o zapatos, o con sombrero o sin el. ¿Que más da que lo hagan a pie en patinete, en coche o en bici?

Eso de uso indebido de la bici me parece patético, y relacionarla con posturas políticas también. Mira que somos retorcidos a veces...

10. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Si he abierto este post es porque he escuchando gente de mi entorno poniendo a parir los bicipiqueteros...

... Y alguno de ello dió a entrever que su odio se hacía extensible al resto de las bicis el resto de los 365 días del año.

Por favor, centremonos en el motivo por el cual he abierto el post.

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

11. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues la verdad es que si que algunos conductores lo asocian, te ven un dia protestando en bici y ya se creen que todos los ciclistas que circulamos por las ciudades somos iguales.....

12. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una forma de dar la nota, y dar la nota no mola, se acordaran de nosotros y al final tendremos que pasar la ITV. NO estoy de acuerdo con esto, bueno directamenete no estoy de acuerdo con los piquetes asique con esto menos todavia.

13. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Evidentemente la gente de tu entorno, que se ha quejado, es porque se han sentido molestos, al cortar las bicis el fluido del tráfico.
    En otras ciudades los taxis han hecho lo mismo y por supuesto que los habrán puesto a parir, en otras ciudades los manifestantes han hecho lo mismo y el que ha decidido trabajar hoy pues se habrá acordado de la familia de otros...Nos quejamos de lo que nos molesta sin pensar que todos tenemos los mismos derechos y que lleva informandose de que ésto iba a ocurrir, vamos que a nadie le venía de nuevo la mani de hoy. Respecto a perjudicarnos.....A mi me perjudica que un coche me pase rozando cuando voy con la flaca o que me enfoque con las largas dejandome sin visión cuando vuelvo del curro o que me saquen de una rotonda porque no me han visto o que en el carril bici hayan coches aparcados y un largo etc...Te parece qué estamos poco perjudicados?? Pues imaginate lo que puede preocuparme la imagen que puedan dar los bicipiquetes.

14. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Se nos va de las manos compañero.. El tema de los sindicatos me la trae al pairo... No nos representan mas que cuando le interesa.. Ahi creo que estamos de acuerdo..

Segunda cosa... El ciclismo es un deporte.

Tercere... De TODA la vida se han visto grupos de Izquierdas o como los quieras llamar manifestandose montados en bicicleta mucho ante de que tu y yo nacieramon... Asi que siempre habra gente en bicicleta defendiendo sus derechos..

Cuarto estas juntando el LUCHAR por un cambio que es lo que algunos queremos con esta huelga y manifestarnos re una forma reivindicativa( Que te recuerdo que HOY es HUELGA GENERAL y se puede hacer) ... Con pasear cabras o hacer maratones en las calles... Estamos locos ??

Hoy hay que dejar el ciclismo a un lado y verlo con otros ojos. No te estoy diciendo desde el bandalismo, ni el destrozo urbano ni mucho menos, si no que hay maneras de reivindicar tus derechos ( POR QUE HOY ES HUEGA GENERAL...) Si fuese mañana seria otra cosa...

Las manifestaciones se hacen pacificas... pero siembre viene el que quiere aparentar que tira la piedra y se esconde... Esa no es la actitud compañero.

Y recuerdo que se ha echo esta manifestacion en bici como se podia haber echo en burro ( como decia un compañero) o andando, corriendo etc.

Y contextanto a el compañero brasi4x4 ( creador del Post) Yo no veo ninguna falta grave por utilizar la bici de manera de reivindicacion en una huelga...

15. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que mas pena me da... Es que les demos de comer a los de arriba... Y que tengamos que luchar nosotros unos contra otros parapoder sobrevivir y que los de arriba se lleven el merito con cuatro discursos... ( Me da igual de donde sean PP, PSOE, UPD, Comisiones, UGT etc todos unos ladrones)... Indignante, por desgracia esto nunca se cambiara...

Lo que si esta claro es que si no hay gente como nosotros que vamos ala huelga... y nos defienden... Los derechos qu se han conseguido en est ademocracia por lo menos en el trabajo no existirian ( trabajo de 8 horas diarias, derecho a paternidad, y maternidad, pagas extras, vacaciones, etc... )

16. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    De verdad alguien relaciona estos "biipiquetes" con el odio que nos tienen en la Citi o el monte. Se podía hacer la misma reflexión con las concentraciónes de Bicicritica en las ciudades. No seamos demagogos, cuándo alguien nos perjudica nos acordamos de toda su familia y entorno. Es la misma situación que se encuentra en este foro entre ciclistas y senderista: no todos los ciclistas que van por el montey son unos descerebrados ni todos los senderistas son unos insociables. Es una cuestión de RESPETO (con mayúsculas)

Última edición: 14 Nov 2012
  17. RUFI0

RUFI0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que desde luego beneficiar no beneficia.. si acaso perjudica. Aunque no se debería asociar las malas acciones de los piquetes (que se les va de las manos) con el sector del ciclismo

18. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    +1

19. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
  20. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Zaragoza ( y supongo que es todas partes ) Se denominan.. Ciclonudistas... Que para el que le interese.. con manifestaciones en pelotas que intentan reflejar que el ciclista va desnudo frente a cualquier otro vehiculo.

Luego estan las MASAS-Criticas... Que en Zaragoza por ejemplo se hacen el ultimo jueves de cada mes. Y tambien es para reivindicarse contra los demas circulantes de la via etc etc etc ... Asi que ahi teneis un claro ejemplo ale agur

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página