Bicipiquete o uso indebido de la bici ¿Si o No?

Tema en 'General' iniciado por brasi4x4, 14 Nov 2012.

?

Bicipiquete ¿Si o No?

1. Si. Estoy a favor

25 voto(s)
    35,2%
  2. No. Estoy en contra

39 voto(s)
    54,9%
  3. No Sabe/No Contesta

7 voto(s)
    9,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias a todos por vuestras aportaciones :D

Sobre este punto, si vivimos en una sociedad teóricamente democrática, por lógica ¿no debería imperar que la libertad de uno empieza donde acaba la del otro, sin perjudicar los derechos de los demás?

Pero vamos, éste no es el objetivo de discusión de este post ;)

Lo dicho, gracias por vuestras aportaciones y a seguir este post sin irnos "de varas" :whistle:

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Tienes razón, debería haber escrito "entorpecer" así, entre comillas. No se vulneran los derechos de los demás. Si vas por una carretera estrecha y te encuentras un tractor circulando despacio (no están diseñados para correr) lo que harás será ponerte detrás a su velocidad. Los demás coches que vayan llegando harán lo mismo de tal manera que se formará una larga fila de coches y el tráfico se "entorpecerá". ¿Es el agriculor del tractor un malvado que aprovecha su libertad a circular para perjudicar a los demás, que no pueden seguir circulando a 80 por hora? Yo creo que no.
    Pues lo otro es igual.

3. ice_van

ice_van Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que no se deberia de entorpecer, por mucho que se diga de que si los ciclistas se juntan se ponen ********, no hay que olvidar, que si no te llevas hoy bien con ellos, no lo pretendas que lo hagan mañana y llego mucho mas alla... no olvides que en caso de accidente(ojala no los hubiese) el que tiene mas que perder es el ciclista que el conductor, pues el conductor le pueden poner multas, carcel o lo que quieras pero el ciclista se puede quedar paraplejico o muerto... yo creo que no se debe de entorpecer ni molestar, eso es una forma absurda de buscar broncas y asi pasa despues...hay que saber convivir unos con los otros, hay que saber respetarse, hay que ponerse en el pellejo del otro cuando se esta cabreado... no le doy la razon ni a los coches ni a los ciclistas, ahora mismo por asi decirlo acabo de llegar a mi casa y me he cagado en un conductor, pues le ha faltado nada para darme con el retrovisor...con esto quiero decir que... LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES INTENTAR LLEVARNOS BIEN ENTRE TODOS

4. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya nadie mirará de la misma manera a las personas que andamos sobre dos pies y salimos a la calle con ropa porque la práctica totalidad de los piquetes que ayer actuaron eligieron hacerlo de este modo. Desde luego no se si es lo que buscaban pero la imagen de bípedos y textiles ha quedado dañada, irresponsables.

El día que en este país hacer lo que sea en bici deje de ser noticia habremos ganado algo, mientras siga siendo extraordinario viajar, ir a comprar, a trabajar o al cine en bici seguiremos teniendo un problema. Ahí está la clave.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Pensamos que nuestros derechos (laborales, por ejemplo) son algo natural, que se dá porque sí. Pero esto no es así. Desde la Revolución Industrial multitud de personas se han echado a la calle para protestar. Así se han conseguido derechos que hoy en día nos parecen fundamentales. Como el derecho a la huelga, a un mes de vacaciones pagadas, a la educación, a la no explotación infantil, a una jubilación o prestación por desempleo, sanidad pública universal y gratuita y tantas y tantas otras. Miles de esas personas anónimas han sufrido lesiones, han perdido ojos debido a impactos con pelotas de goma, o han fallecido cuando las manifestaciones se sofocaban con balas. Si todos nos quedásemos en casa por miedo a sufrir daño personal en una manifestación lícita hoy en día seguiríamos trabajando 16 horas diarias los 365 días del año en condiciones insalubres, sin descansos, jubilaciones, prestaciones por desempleo o en caso de invalidez etc. Sí, un conductor cabreado puede atropellar a un grupo de ciclistas reivindicándose, de la misma manera que un policía puede matar de un disparo a un manifestante que lucha por sus derechos (esto aún sucede en muchos países).
    Creo que deberíamos mostrar más respeto por aquellas personas que han derramado su sangre a lo largo de la historia para conseguir el bienestar del que disfrutamos hoy en día. Y la forma más decente que tenemos de hacerlo es no dejando que su sacrifico sea inútil y perdamos por nuestra dejadez o "miedo a que me pase algo" lo que tanto esfuerzo les costó lograr. No olvidemos que éstas personas eran nuestros padres, nuestros abuelos y bisabuelos...
    El que no quiera respetar el trabajo de sus antepasados que no lo haga. Yo procuro tener siempre presente su ejemplo de entrega desinteresada.

Última edición: 15 Nov 2012
  6. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo realmente tonto es dejar que peguen a tu pueblo por hacer y reclamar sus derechos que nos estan robando uno tras otro , mientras permanecemos impasibles , algunos se creen que con agachar la cabeza en sus puestos de trabajo ,a ellos nos le va a tocar... tiempo al tiempo , esta crisis no esta en el final , sino en el principio del fin del estado de bienestar que hemos conocido.

No hace falta ser muy inteligente para ver la cantidad de recortes sociales que se estan haciendo , en justicia , laborales ( los nuevos contratos son totalemente precarios como si fueramos basura ) , sanidad.... etc... ¿ Creis que una vez que nos los quiten van volver ? jajaja.... estais de narices ....

Mientras nos hacen la cama , todavia hay gente , que tiene las narices de criticar a alguien por hacer bici protestas , gente que hace valer tus derechos mientras tu te quedas como un borrego mirando...

Puede que a ti hoy no te afecte y estas mas calentito en tu puesto de trabajo , y pasando de todo , pero puede que mañana si ... y ya no diras lo mismo , o peor aun puede que lo que no hagas hoy afecte a tus hijos o nietos...

Quedandose de brazos curzados y siendo un borrego , no se ha coseguido nunca nada en en la vida ... ninguna sociedad que se ha quedado de brazos cruzados , ha alcanzado hacer valer minimanete sus derechos...

Asi que , nos os preocupeis , si queda mucho , y el tiempo acaba dando la razon , hay mucho precipicio para todos ....

7. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Ojala fuera tan payaso como dices, xq seguramente tendria trabajo.. quizas de actor y vivir de las subvenciones por cacerolada... y si he mencionado mi nivel de estudios y mi estado laboral, ha sido para hacerte ver mi nivel de desinformarcion..

Parece ser que eres otros de los que solo ven la paja en ojo ajeno.. el pimer violento has sido tu, desacreditando, insultando directamente y sin argumentar, y si lees el primer post, esa gente no sale a manifestarse, sale a provocar violencia.. de hecho en su convocatoria hablan de "enterrarlos en el fondo del mar".. esos son los que se ganan luego los palos, y hacen pagar a justos por pecadores.. eso es generar violencia y por ello una actuacion policial esta mas que justificada...

De tus insultos personales y burlas, no pienso rebajarme a tu altura.. no todo el que tiene pelo largo, le gusta determinada forma de vestir, tiene otras ideas, va en bici.. es un "perro flauta".. no me has visto a mi..

A mi no me han molestado directamente las manifestaciones de ayer, pero soy capaz de ponerme en la situacion de otros y no apoyar esas "manifestaciones" fuera de toda norma y que solo buscan coaccionar, provocar y salir en el noticiario de turno..

Si yo soy un "personaje violento", tu eres un ENERGUMENO en toda regla.. y esto no es un insulto.

He usado mi derecho a replica en publico por alusiones; te pediria, para no dar mas espectaculo, que la proxima vez que te dirijas a mi, sea por privado.. y si es posible mas respetuosamente... sino, un dia quedamos, hacemos unas cuantas subidas en bici y despues conversamos.

8. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Si las huelgas generales, las manifestaciones y la violencia en ellas, sirvieran para algo.. Grecia, entre otras Naciones, serian Alemania.

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    ¿Que si pienso que la imagen de la bicicleta se ha perjudicado por la aparición de los bicicpiquetes? Por supuesto que sí. Pero esto no es algo nuevo. Actualmente la situación de todo el que protesta es la misma. En los últimos años se ha conseguido criminalizar al huelguista, al manifestante. En tiempos de Franco era lo contrario pues los manifestantes luchaban contra un Sistema que la mayoría considereba perverso (la Dictadura), pero al llegar la Democracia (esto debería ir también entre comillas) la cosa ha cambiado mucho pues la imagen que se han encargado de prpagar es la de una persona (el manifestante) que protesta contra el Sistema, solo que como este sistema (nos han hecho creer que) es bueno, entonces el manifestante es malo. Nos han hecho pensar que este Sistema nos protege a todos y que, por tanto, el que lucha contra él lo que hace es buscar su propio beneficio a costa de perjudicar a los demás. Por eso la famosa frase de: "Me parece muy bien que se manifiesten, pero que no nos fastidien a los demás". Esto es una soberana estupidez pues una protesta que no afecte negativamente a los demás no tiene ningún efecto de presión. Éste Sistema no está de nuestra parte sino todo lo contrario, lucha por su propio bienestar y una manera de vencernos es dividirnos, creando la insolidaridad entre nosotros. "Divide y vencerás". Por éso es interesante que el colectivo ciclista (como cualquier otro) salga perjudicado frente al resto. Así consiguen que nos peleemos entre nosostros y nuestra lucha contra ellos sea menos efectiva.
    Sí, la imagen de los ciclistas ha salido perjudicada. Pero eso ya lo sabíamos.

10. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Totalmente de acuerdo.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    El pueblo español no puede comparase con el pueblo alemán. Cuando tras la conferencia de Yalta, el juicio de Nüremberg y demás poses para foto a los aliados se les ocurrió hacer algo para que el pueblo alemán se recuperara de la destrucción producida por la guerra se plantaron el país germano y descubrieron que el propio pueblo alemán, sin dirigentes, se había autoorganizado por barrios, pueblos y distritos para reconstruir su país. Cada uno ofrecía sus conocimientos y su esfuerzo y aportaba su granito de arena.
    No me imagino a los españoles haciendo lo mismo.
    El excanciller Helmuth Kohl contaba que su padre, que era cartero rural delos que repartían la correspondencia en bicicleta, llevaba siempre encima dos lapiceros: uno para los asuntos propios de su trabajo y otro para sus asuntos personales porque decía que no es moralmente aceptable utilizar los recursos públicos en beneficio propio. ¡Y estaba hablando de un lapicero!
    Por favor, no nos compares con los alemanes porque salimos muy mal parados.

12. ice_van

ice_van Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo no queria opinar de eso, pero se ve que lo estas buscando... es que esos incivilizados que tu nombras son gente que no busca mejorar derechos sino *****, es lo que le gusta y te digo la verdad?Contra esos que tu nombras que derraman sangre o que pierden un ojo...contra esos usaba balas reales, haber si vuelven a hacer el gamba, que es lo unico que les gusta... esos que tu nombras que como su nombre indica son ANTISISTEMAS, no hacen las cosas por algo de mejoria sino por su satisfaccion personal, porque les gusta enfrentarse a la policia y etc... que derecho tienen a obligar a alguien a que cierre su negocio amenazandoles de muerte?Que derecho tienen a que jodan camiones?Que derecho tienen a destrozar coches ajenos?Que derecho tienen a quemar mobiliario publico el cual despues pagamos los demas?Despues de esto... una bola de goma es poco y te lo digo muy enserio, hay que saber manifestarse sin armar escandalo o sin incordiar al pueblo... si quieres molestar o hacer ver a los politicos lo haces como lo hace la gente civilizada, en una plaza o en algun lugar donde no tenga que dar la vuelta a todo Madrid para tener que llegar a mi casa porque estan las calles cortadas.
    Tu forma de querer mostrar el respeto no es civilizado, es de salvajes y asi pasa... luego solo sabeis decir que los policias han pegado o que los policias son malos... los policias bastante poco hacen, no se puede tirar una piedra a la cara de un antidisturbio y que no te pasa nada... eso se llama provocar y el que provoca recibe pero aqui y en todo el mundo.
    Y no quiero hablar mas del tema porque este tema habla de ciclismo y no de lo sucedido... y repito... deberiamos de respetarnos ciclistas y conductores, por el bien de todos...y lo de ayer es algo perjudicial porque las personas en el momento del atasco solo piensan en el atasco y si ven a un grupo de ciclistas molestando pues lo mas posible que les pase por la cabeza sera: "hijos de **** los ciclistas estos, ***** ciclistas como nos joden" o cosas similares, pese a que saben que son piquetes, es muy posible que a sus vecinos u otras personas les digan..."vaya ******** los ciclistas que habia en tal sitio, nos han ****** con retenciones"

13. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Siempre que alguien impida a otro hacer lo que crea oportuno con libertad, estoy en contra, vayan en bici, andando o en patinete.

14. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Bueno.. entiendeme, me referia al bienestar social general y la economia.. Queria decir, que si todas esas huelgas y violencia en la calle, valiera para algo.. Grecia ya habria salido de la "crisis" y se habria convertido en un pais tan "potente" como Alemania...

Lo ultimo que le hacia falta a España es otra jornada de "huelga" general y sus ecos en el resto del mundo, negativos en toda regla.

Saludos!

15. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Estoy en parte deacuerdo.

Pero ese pensamiento amigo que nos han inculcado , que somos culpables , ni tu , ni yo , somos culpables de la crisis , lo que pasa que esta socidead de masas junto con los medios de comunicacion , esta completamente dominada , sin espiritu , piensalo , aquellos 60 , 70 , 80 ... tenian un espiritu y fue donde se consiguieron mas derechos y donde realemente crecimos .

Hoy no tenemos nada , ¿ Ideologia ? ni eso... no tenemos , ¿ nuestros lideres tienen ideologia ? no... hoy lo que gobierna es un ferreo capitalismo que nos esta devorando .

La eterna preguta ¿ trabajas para vivir o vives para trabajar ? esta obsesion por rentabilizar el estado por parte de europa , no es para hacernos vivir mejor , es para hacernos mas rentables y eficientes en peores condicciones.

La sanidad llegara a ser privada no dentro de mucho , y esto es basico.

No nos hace falta que nos venga una merkel y nos toque los ******* ... y los alemanes que hablen menos , por que bien que la llevan liando siempre... no son ejemplos de nada, mas que de unos automatas , adoctrinados.

La solucion seria salir del **** euro, que nos esta jodiendo desde que entramos, eso sumado a los chorizos que hay en altos cargos.

16. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Hay algo en lo que mucha mas gente se dejó la vida y es en conseguir un país con democracia y libertad.

Y cada vez que se hace una huelga vienen los de siempre a coaccionar a los demás para que hagan lo que ellos quieren "no vaya a ser que te pase algo a ti o a tu negocio".

Las formas también tienen su importancia y aunque alguien en un principio pueda tener razón, si no hace las cosas como hay que hacerlas la caga y pierde la razón.

17. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    No solo lo hacen por satisfaccion personal, son grupos organizados en toda regla, jerarquicos y que reciben formacion.. muchos de ellos solo se dedican a ello.. es decir, van a sueldo... Paremonos un momento a pensar quien esta detras de todo eso, quien finanza estos grupos, hay muchos intereses en generar violencia y que esta se vea reflejada en los mass media (los cuales son tambien culpables de muchos problemas actuales.. pero eso es otro tema).. no voy a señalar a nadie, solo hay que reflexionar un poco y saber a quien le interesa engendrae toda esa violencia..

Con todo lo demas, totalmente de acuerdo.

18. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Cuando la gente esta agobiada , se respira en el ambiente la histeria ... piensa quien motiva ese ambiente de histeria , y daras con el problema.

Es como si ha una persona hambrienta la sientas a una mesa y le pides que tenga modales... sabes por donde voy.

Con esto no digo que este deacuerdo en que se coaccione a los comerciantes u otros sectores .

19. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Vaya mitin político habeis montado

20. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Estoy plenamente convencido leyendo tu argumentación que tu serás de los pocos en este país que rinden honores a los caídos del 2 de Mayo que direon su vida por librarnos del invasor francés o que se emociona y se le hace un nudo en la garganta al pasar ante la bandera nacional recordando a todos aquellos luchadores anónimos que dieron su vida por nosotros, para que hoy podamos disfrutar de nuestra libertad e independencia ¿no?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página