Si tio, pero el sistema va muy bien, y a mi me gusta, es una de las bicis que querría si me tubiese que tirar por un acantilado :fumador
estas seguro de que va bien?????? si no veo mal,el basculante no va anclado al cuadro en ningun lado......solo en las bieletas...........si es asi, esas bieletas ya pueden ser fuertes de ******* porque sino van a partir como el cristal.......y me da que con las torsiones el basculante tocara en los laterales del tubo vertical
Como las m6, las v10, las 951, las sunday, la pivot, la summun, etc .... Vamos básicamente la tendencia.
tienes razon....pero yo lo digo mas que nada porque en la marin van los dos anclajes muy juntos y el basculante es larguisimo............ten en cuenta que va anclado a la altura del centro del cuadro, y en todas las que tu nombras los anclajes estan mucho mas separados y en la parte trasera del cuadro con un basculante muchisimo mas corto, el cual generara algo menos de palanca al forzarlo lateralmente
Cuando digo que va bien me refiero a la parte dinámica (efectividad de pedaleo, antisquat, progresividad, etc.) que es un sistema muy conseguido vamos. En cuanto a rigidez/fiabilidad no tengo datos, pero el basculante es una estructura cerrada y muy dimensionada, y las bieletas se ven bastante robustas. Pero ves a saber si rompe o no rompe... Si no recuerdo mal, el diseñador del sistema Quad Link y no se si de toda la bici, era el ingeniero jefe y diseñador de suspensiones en el equipo Benetton de F1 en la época de Schumacher, un tal Whyte, hemos de suponer que un tío así algo ha de saber... En esta foto del proto 2010 se ve mejor la parte de las bieletas, estás muy dimensionadas y las pestañas del cuadro donde están los anclajes son muy gruesas. De todas maneras, lo de que con ese basculante tan largo hay más palanca, es totalmente cierto.
Aquí tenéis una foto del prototipo de la Commençal Supreme Dh, pero ya montado! http://dirt.mpora.com/wp-content/uploads/2010/08/commencal-3.jpg
Tiene buena pinta, y mira que a las Commençal.........no le tengo mucho aprecio, sin embargo esta.................
esque el recorrido es gigante. en esta pagina teneis la nueva commençal, la foes, xprezo y otras. http://gravityxtremo.wordpress.com/
La bergamon, nunca habia oido hablar de esta marca, pero para mi gusto esta bastante wapo. Me recuerda a una froggy.
Y alguien encontró este año esos espaciadores con formas que podían dar diferentes alturas según se colocaran? porque este año no he visto ninguna foto y no recuerdo la marca