¿Os habéis fijado en los "sillones" que llevan? Y nosotros complicándonos la vida con sillines de carbono duros como tablas...
Tiene su explicacion........una vez llegados a los 6,8 Kg si engordo 100 gr. el sillin se los puedo aligerar a las ruedas que me interesa mas y si ademas me permite ir mas comodo, mejor. Lo mismo suele pasar con tijas, potencias y manillares, en estos 2 ultimos casos buscando ademas mas rigidez y fiabilidad.
Pues algunas bicis pasan de los 7kg 7,1-7,2 sobre todo ahora con los grupos electronicos, ponen esos sillines porque es una tonteria dejarte el culo como al bebedero un pato por 100 gramos. Todo esto no quita que el que lleva la bmc de gilbert duele a la vista jaja
Cada vez se le da mas importancia al tema sillin ,pensando en sus medidas idoneas y en su comodidad sin importar el peso ,como bien dice el compañero con los grupos electronicos no necesitan poner sillines pesados para llegar al peso reglamentario ,el sillin es el sofa de los ciclistas ,donde sufren y disfrutan media vida y esos 100 gramos a la mayoria de ellos como que les da igual. Yo a pesar de ser una patata al lado de esa gente tambien he dejado ya de mirar los gramos en el sillin .
Tambien despues de estudios y estudios a los que habrán sido sometidos los corredores eligen el sillin que mejor se adapta a su fisionomía para ir comodos. Esto en lo que la mayoría de los aficionados al ciclismo, cicloturistas, etc. no hace (un estudio biomecanico para ir bien colocado en la bici y llevar los componentes que mejor se adaptan a cada uno) y elige los componentes mas esteticos y ligeros que hay... aunque tambien hay lo contrario, gente que elige componentes con varias propiedades, comodo a la vez que estetico y ligero...
Muchos ciclistas se llevan su sillin de un equipo a otro. Cuando vino la vuelta a Sierra nevada la última vez me fijé en las bicis del Lotto y cada uno llevaba un sillín diferente. Es un tema muy personal.
En los suguientes enlaces teneis las bicis de Matt Goss. Geraint Thomas y Gilbert con los componentes y medidas de maquinas y corredores http://www.bikeradar.com/road/gear/article/pro-bike-matt-goss-scott-foil-36263/ http://www.bikeradar.com/road/gear/article/pro-bike-geraint-thomass-pinarello-dogma-2-36254/ http://www.bikeradar.com/road/gear/article/pro-bike-philippe-gilberts-bmc-teammachine-slr01-36238/
Muy buenos enlaces:bravo, si la traducción no me falla Gilbert lleva una talla 50 midiendo 1,83 :scratch
nosotros todo el día mirando pesos de cualquier componente y estos con las bicis por encima de 7kg,la de Thomas 7kg largos.
Gilbert lleva una 50 en BMC no es un error, a principio de año no llevaba un cuadro tan pequeño, por eso lleva ese potención, en omega también llevaba un canyon mucho mas grande....me imagino que su elasticidad se lo permita.....
Eso me fijado que en esa pagina viene la cayon que tenia gilbert y ponia talla 56 menudo cambio que habra pegado jeje, tambien sera cosa de los biomecanicos de cada equipo