La gente que estudia de aerodinámica, los mejores haciendo ruedas aerodinámicas de hecho, dicen lo contrario: Perjudica más el disco, de momento. El día que dejen de ser un copia&pega de MTB, veremos... Leelo aquí: https://www.zipp.com/about/story.php?ID=688 No creo que precisamente Zipp sea una gente que no esté interesada en que cambiemos de ruedas, tan interesada como los que venden cuadros y bicis. Siguen sin existir razones objetivas y demostrables para colocar el disco, ni siquiera la "mejor" frenada es concluyente, porque las únicas pruebas que he visto, dando por hecho que ponen el mejor resultado que les sale para "defender" el disco, arrojan diferencias pequeñísimas en caso de: Frenada de emergencia clavando manetas a tope hasta parada total. A alta velocidad y en mojado. Y sólo una marca como MMR se ha atrevido a publicar las pruebas demostratorias, el resto prefieren vivir de la subjetividad del tacto... Por algo será. También se puede tirar de subjetividad y decir que son bonitas, con el mítico "para gustos..."
Como dices "objetivas y demostrables",....pero fuera de eso razones ya sabes que SI las hay,....comerciales. Y llegado el momento que todas tuviesen frenos de disco pues ya se buscarían otra vuelta de tuerca para meternos otros sistema mucho mejor, fiable, eficaz, seguro,...ya ni te digo que para entonces fuera discos y de nuevo puentes, yo que se, de triple pivote jajaaj Yo también reniego de los discos, ya lo he comentado infinidad de veces. Y no me busquéis las vueltas, mi motivo no es otro que puramente estético; no veo ni me entra una bici de carretera por los ojos con discos; lo siento. Y me he comprado recientemente otra y por supuesto sin discos. Y ya no digamos un Colnago, Sarto, Time,....hasta si me apuras máquinas verdaderamente de correr, Madone, F10, ....Eso es como meterle a un Lambo Huracan el alerón de un Ford Sierra por mucho efecto suelo que digan que hace,....a mi no me entra. Saludos.
Pues colnago creo que fue quien los introdujo, no recuerdo el año pero vamos, mi colnago va a hacer 5 años y ya la vendían con discos de aquella...
Creo que eso es un emisor de datos y por eso tiene que ir ahí, todos los corredores lo llevan. De ahí se sacan los datos de los corredores que vemos en pantalla, potencia,cadencia y velocidad.
Fíjate la parte de arriba de la tija, que es más ancha, y se ve que está el conector para cargar el di2 y el.botón para ajustar Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Estaba claro que el tema iba a acabar discos si o discos no . Pero bueno, cada uno tiene su postura y yo la mía . A ver si se van viendo más cositas nuevas E interesantes por ahí que tengo la cabeza ya ...y lo malo es que no veo que vayan a sacar algo que diga....quiero esta!! Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Este fin de semana presenta BMC novedades, esperemos que haya algo nuevo e interesante. E insisto, quien quiera disco, discos y quien quiera puentes pues puentes, pero sin menospreciar las opiniones de los demás, ya que acabará este tema como todos.
Hay gente que ya puede ver algo de BMC . Pero tampoco se espera gran cosa, seguramente una TMR nueva Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Es la timemachine road eh, no la SLR, igual sacan algo más bonito, yo la verdad que no he visto ninguna en vivo Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Las letras de trek espantosas,parece que le falte cuadro para ponerla y luego querer hacer la bici mas aerodinámicas con disco no...por dios para mi un paso atrás Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
La nueva moda de la próxima temporada del DISCO se hace a través de los PROFESIONALES a partir de esta semana pasada, proponiendo para casi todos el uso de disco y a la par expandir el uso en los aficionados de este. Un detalle, todas las bicis ahora salen con disco de 160mm. Para mi es absurdo 160mm con 140mm vas de sobras, pero la UCI les obliga por seguridad y por si alguna persona que sea de peso elevado se tira puerto abajo y se queda sin frenos. Simplemente es para esto y para nada mas!