Bicis Actuales VS Bicis Antiguas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Windhead, 21 Ago 2008.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    En los cuadros se esta primando de alguna menera el peso para que en el conjunto no se dispare mucho, y creo que se estan despistando en varios sitios criticos.
    La semana pasada una Lapierre X-control, vendidas unas cuantas de miles, una firma con mas de 70 años de experiencia, y delante de mi, un compañero rodando por un sendero, se le partio el basculante como por arte de magia, nos quedamos flipados, la bici tiene un año.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Toma rescate de post. Bueno, yo me deshice de una Lapierre X-Control con un año cuando probé una Ventana Pantera del 2000.Sigo con ella.

3. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    también he visto rotas, Scoot y Gitane de carretera, si quitas peso quitas material y acortas la durabilidad y la resistencia...........

4. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    La mejor bici la tengo yo y punto pelota.

5. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En realidad bicis se rompen muchísimas, antes también esto no es novedad. Lo que si que me parece novedad es este rumbo conscientemente insensible hacia la fragilidad.
    Es como en los ´70 cuando se puso de moda pasar taladro y rebajar; se sabía a donde se llegaría y se seguía...y además se paga un pastón por eso.
    Cuando trabajas en un taller te das cuen de que a parte de que la paridita te pese 2 picogramos y cueste 599,90 hay más factores que se hacen evidentes como montañas..

Todo esto me la sopla.
    A mi lo que me jode es la falta de imaginación y carisma...pero esto tambien es lo que tienen los moldes...

6. MANITOU Classic

MANITOU Classic Master MANITOU

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas noches,

Comparar un grupo de antes y uno de ahora, una horquilla de antes o una de ahora o cualquier otro componente antiguo con uno actual es como comparar un huevo y un platano... indudablemente la tegnología ha evolucionado muchisimo, y lo cierto es que cuando salgo con por ejemplo con una KLEIN que tengo montada en Campagnolo OR y la comparo con mi YETI actual, *****, no tiene nada que ver. De hecho, las salidas con las clásicas son mas light que con las nuevas.

Con todo este rollo pretendo decir que si buscas una excusa para cambiar la bici y darte un homenaje, hazlo, aunque tu bici no la tienes mal montada, llevas una Fox mas o menos actual....Pero te es valida también. Si me pides mi opinión, Yo aprovecharía parte de los componentes y cambiaría el cuadro, tiene pinta de ser un poco flanera, las dobles han evolucionado mucho mucho....

7. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ahora por 600€ tendras una bici mas comoda que la de 100.000 pts de antes (suspension con mas recorrido...)

pero esa bici de 600€ de ahora dudo que tenga mas calidad que la de 100.000 pts de antes

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hace años por 1.500 euros tenias una bici con horquilla rigida y cantilevers, ahora por ese precio tienes una bici con horquilla Fox, XT y frenos hidráulicos.

9. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Que miedo, partirse un basculante... Mi bicicleta, una KHS de los 90', me costó 130.000 pesetas y se ha llevado una buena paliza durante estos años y la quiero cambiar, pero en todos estos años no me ha dado ningun problema aparte de los obligatorios cambios de cadena y repaso de horquilla etc.. repito que se esta llevando un buen tute sobretodo ultimamente. De hecho a veces tengo miedo que se parta en dos... y viendo lo que pasa con las Lapierre veo que no es imposible.

Mi duda es: a partir de que precio voy a tener una bici actual que me salga tan fiable y dura? viendo las maquinas de hoy en dia no me cabe duda que deben tener más mantenimiento.

Un argumento irrefutable a favor de las actuales, tengo que decirlo y es que una doble suspensión hace las cosas mucho mas faciles y seguras, otra cosa es que duré más o menos pero tengo ganas de por fin, tener una doble aunque sea solo por comodidad.

Saludos

10. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    No se si serán mejores o peores, pero las sensaciones que me da una marin pine mountain del 98, me han dejado helado.
    En serio, estoy alucinando con esta maravilla de bici, montada rígida- rígida, le pega una pana importante a los otros dos cuadros de acero que poseo ahora (On one, y RCZ) y al TST de titanio (sin que sean malos los otros evidentemente, pero es que la puñetera marin es un cañon...)

11. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Si es que los 90 fueron malos musicalmente pero para las bicis fueron los mejores....

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    A mi me ocurre algo similar: Me gustan las dobles, y tengo dos montadas (una del 2000 y una enduro moderna) pero la que más uso es un poutpurri de los 90 mezclado con componentes modernos (STX RC8v y Ultegra, XTR, llantas 517).

Aunque haya lluvia o granizo ;-)

Adjuntos:

13. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Bof, es que esa bici tiene que ser una bala !!

14. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Buf, Juan si es que es un caramelito, a falta de que tengas alguna horquilla con amortiguación guardada por si de vez en cuando tienes la espalda cargada.
    Esas bielas están muy bien curradas eh? Un saludo!

15. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues sí, además ahora lleva una Larssen 1,95 y es sub-10

Precisamente la horquilla me la saqué de encima, era imposible tener la posición que me gusta con suspensión,
    Las bielas las pulió Sergio de www.cromadospio.com

Compartir esta página