Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.413
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Con cubiertas o tubulares de 25 o 28 a una presión correcta, podría tener comodidad ( yo más de 25 ni de coña, y la bici la quiero para correr, no para ir cómodo...aunque solo cubiertas no es lo mismo)
    Pero respeto los gustos y necesidades de cada uno.
    Y sobre lo de comprar , pues eso...cómo hago yo, compro lo que quiero jjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Ejemplo de como alguno confunde churras con merinas.
    Factor One, cuadro aero. Factor O2, escaladora. Ambas los mismos datos de Reach y Stack, es decir exactamente misma geometría.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Te has hecho cocinitas, vas a pilates...Serpal, te estás volviendo una paisana...!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Eso es cierto...algo hay, yo voy puesto por biomecánico, y ya le he llevado dos bicis y el me quita anillas. En la última, me quitó una de 0,5....y le dije “oye, que con esto tengo que ir a la Qh...”, y me dijo “ya, ya...”. Y la verdad es que no noto mayores problemas. Llevo 9cm de diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pa lo que hemos quedado :D
     
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.484
    Me Gusta recibidos:
    567
    son bonitas, lastima que no valgan mas euros
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como decía mi abuela, "xa non hai homes"
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Una aero y una racing/escaladora/clasica, pueden tener perfectamente la misma geometria. En ambas se busca llevar una posción eficiente. No así, en una gran fondo, donde se busca la comodidad por encima de la eficiencia, por eso son mas altas de dirección y cortas.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Y ayer yo haciendo el KOM y consecuentemente mi PR en una pseudocrono que tenemos por aquí de 35km con las ruedas escaladoras pq iba con el tiempo justo y no me lié a poner las de perfil... :confused:
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    con una GF puedes buscar la comoda eficiencia...................:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    En bici con posición de contrarreloj el 77% del drag lo produce el ciclista

    [​IMG]


    Ahora imaginad en una posición mucho más erguida, con casco normal, cuánto de importante es llevar el freno integrado o que no se vean los cables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Pues sí.
    Mucha bici última generación de estas que se compra la gente que la cambia cada año, o cada dos años... gente que conozco que luego lleva la ropa dos tallas más porque "talla pequeño" con unas arrugas y unas banderas... increíbles.
    Encima normalmente esa ropa de club que ponen 700 veces que encima que no ajustaba ya bien, se da de sí...:rolleyes:

    Pero bueno, hay gente que argumenta unas cosas, y realmente se gastan 6000...8000... lo que sea, mayormente por aquello de "exponerlas" en la parada típica en los bares de turno durante las salidas domingueras y tal.
     
    • Útil Útil x 1
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo creo que afectan mas las ruedas que el cuadro o componentes varios en la aerodinámica.

    Pienso que es un engañabobos lo de las bicis Aero, algo se ganará pero estoy de que es algo casi imperceptible, otra cosa son las cabras.

    Solo cambiando las posición del ciclista puedes ganar 2 o 3km/h más en la misma bici de media, dicho por gente que hace tri con una Supersix a la que le pone acoples para competición

    Una cosa es la espada de Indurain y otra una Aeroad por nombrar una
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Yo siempre digo que lo que más noté al pasar de una bici de acero de los 90 a una actual es la aerodinámica de las ruedas.
     
  15. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    358
    Las aero se lanzan más, y corren más. El que lo dude, que pruebe y verá.
    Claro que hay otras cosas que influyen en la aerodinámica, pero si la bicicleta ayuda, eso que tienes ganado. Es como lo del peso, cuando dicen que con un bote de agua ta tienes la diferencia, pero... la ligera siempre será más ligera.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    375
    Yo soy de los que piensan que todo influye, cada cosa en su medida. Y que la suma de todas esas cosas al final son influyentes. Pero soy realista y todos sabemos que esa influencia es bastante pequeña. Otra cosa es que nos mole. Porque si os fijais, muchos de los estudios son a 40 km/h por hora o más. La aerodinámica está ahi siempre, vayas a 10 o vayas a 60. Pero, cuanto tiempo voy yo a 40 cuando salgo?, voy solo, o en grupo?
    De poco vale una bici aero si luego, como han dicho, llevo ropa globo, o mil cachivaches encima de la bici tipo bidonaco en manillar, o una bolsa enorme atrás con herramientas, cubiertas malas o transimisión sucia....
    Evidentemente, entre dos piezas, a igualdad de condiciones (peso, funcionalidad, rigidez) pues prefiero la aero ;)
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Puntualización...esos 40 km/h a los que se refieren los test son velocidad relativa. Es decir, si vamos con viento en contra de 20 pedaleando a 20 el viento aparente sobre nosotros son esos 40, vamos, que es una situación mucho más habitual de lo que muchos se piensan.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Lo he probado y no noto que se lancen mas. Si según dicen casi el 80% de resistencia lo produce el cuerpo, después las ruedas y por último el cuadro de la bici... Que será menos de un 10%...Imposible que yo lo note.

    Por supuesto que los marginals gains están ahí. Y una bici de 7kg siempre deberíamos subir mejor que con una de 7,2 kg. Pero llegar a notarlo... Lo dudo mucho, en mi caso.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    También os digo que hay bicis y bicis. Algunas no están todo lo curradas que deberían otras en cambio suben tan bien como llanean. Acabo de volver de hacer un par de horas con la Cervélo S5 que tengo para el próximo número y mi sorpresa que además de cascarme mi récord personal de la vuelta que he hecho hoy, he abajo un tercero absoluto en una subida que habitualmente se me atraganta. Y eso que está semana pasada he estado comiendo como un cerdo.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  20. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    375
    Correcto
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página