Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Que alguien se quiera comprar una Aero por qué le gusta lo comprendo. Pero porque se note su aerodinámica me partooooo.
    El muñeco es el que tiene que ponerse en postura Aero porque es el que más ocupa frente al viento, hay que doblar la cerviz amigos. No pretendas conseguir con una Aero lo que no puedes agacharte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Está claro que hay muchos factores, pero una bici aero será más efectiva contra el viento que una no aero yendo el jinete en la misma postura y una menos pesada subirá mejor que una más pesada con el mismo jinete, aunque pese 100 kg.
    Cada uno elige la bici que le gusta, y cuanto mejor sea mejor, sea el jinete un profesional o un globeros como la mayoría de nosotros.
     
  3. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Esto es ciencia, y al final si los datos dicen que es más aero pues es más aero. Que se note más o menos depende del nivel será trascendente o no.
    ¿Que muchas pijadas no valen lo que piden para la mejora que ofrecen? Obvio que no, pero cada cual.

    Yo tengo perfil rodador: típico ciclista que quieren los equipos para tirar a bloque del paquete. Soy siempre el que va delante comiendo aire en la grupeta, y me encanta. :cool:
    Pues como ingeniero soy muy mirado de todos los datos, desde los poe de los bujes, presión neumáticos, watios de los mismos, ropa que no tenga ni media arruga, watios del casco, etc. No es vivir obsesionado, pero si vas puliendo un watio de aquí, otro de allá, que si este lubricante te hace ganar un poco, el biomecánico otro poco, etc, etc, pues te metes igual en 10-20 w más dependiendo de la situación y son.

    Las bicis igual: mi primera opción es una que me guste y que el biomecánico de el aprobado. Si entre varias que me gustan hay una q es más aero que el resto, pues eso que ganas. Por poco que sea.
    El casco igual: estás entre dos, y uno es un poco mejor aerodinámicamente, pues otro poco.


    Ya sabes lo importante que es ganar al de al lado. :p


    Salu2.-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Bien, menos mal que alguien con voz de autoridad de haber probado tropecientas bicis, habla para cuestionar el mito-mantra: "las aeros no suben" (...:rolleyes: ) que ya iba siendo hora.
    Ahora ya sólo les falta superar el otro de la incomodidad, es decir: aero=cabra TT :D:D
    A la gente nunca le sopla el viento... muy curioso.
    Bueno, exceso de salidas en grupeta tal vez también...:p:D

    La gracia de los marginals siempre es la suma de unos cuantos.
    Uno solo no lo vas a notar, pero claro, para empezar a notar, se empieza sumando. En este caso, bici, ruedas, casco, ropa, posición... todo junto a lo mejor sacas 15-18W más fácil de lo que cree la gente, que viene siendo el 10% de lo que mueve mucho globero medio de las carreteras de por ahí...;)

    Siempre dicen... "eso es para los pros"
    Y yo digo que lo nota más un aficionado limitado de vatios que un profesional que mueve el doble de vatios.

    Hablo de notarse, no de la trascendencia de lo que aporta el ahorro aerodinámico en un caso y en otro, evidentemente.



     
  5. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Probablemente hace más efecto que agaches 2 grados más el cuerpo que la mejor bici aero.
    Pero como cuesta más agacharse pues me compro una Aero.
    Es como lo de comprarse una bici de poco peso cuando pesas 80kg y quieres subir como uno de 60kg.
    Mejor será adelgazar los 10 kg que te sobras que no gastarte un díneral en una bici que pesa un kg menos.
    Pero como cada uno es un mundo y con su dinero hace lo que quiere pues eso.
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Y si te agachas y ADEMÁS tienes la bici aero?
    O eso nunca se puede?:D

    Ya que estamos, lo de agacharse... sí y no.
    La gente suele simplificar aerodinámica a la "lógica" de la superficie frontal y de lo tumbado que vaya el tronco... y cuidado, cuidado.
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    En el caso de la aerodinámica no creo que sea así. Ya que la resistencia aumenta de forma exponencial a la velocidad. Es decir, que la mejora aerodinámica será mucho mas notable para un profesional haciendo medias de 40km/h. que para un dominguero con medias de 22km/h.

    En lo demás estoy de acuerdo.
     
  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Me has recordado a este tipo, que probablemente ya conozcas. Estudia y cuantifica los posibles mejoras marginales en todo lo que te puedas llegar a imaginar. Ancho de neumáticos, freno aerodinamico de cables externos, postura, alimentación, DISCO VS PUENTE... :D



    https://www.youtube.com/channel/UCXlAPVL4Asy7-pcMVWjRCfg/videos
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Va sobre bicis aero y W, es cierto que tengo colegas que hacen tri que hacen medias muy superiores a mí con menos W, pero van con cabras, y esas si que no suben, comprobado.

    Pero luego respecto a todo el resto de mis colegas y gente que sigo en Strava, me tengo fijado que por lo general hago medias superiores y similares a otros en velocidad con menos W.

    O de otro modo, que hay gente que hace muchos más W medios que yo y media de velocidad similar...y es gente que anda más que yo, que en BTT me da caña, vamos, que si que mueven más W/kg que yo.

    Pero yo no llevo ni bici Aero ni ruedas de perfil y es algo que siempre me extrañó... por eso pienso que habrá bicis Aero pero en caso seré yo el que soy aero, porque otra explicación no le encuentro, y menos con unas Ksyrium que no llevo ni las Shamall ni las famosas Zonda...

    Todo esto, en llano me refiero, una ruta o ir la que hago"base" a ritmo cte. en llano!
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Pero lleváis todos potenciometro? O hablas de watios estimados por Strava?
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Ya sabes que hay dos escuelas, los seguidores de Coggan y los de Torma.
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Todos potenciómetro.
    Con los que me comparo, vaya!

    Es como si yo moviese menos W, yo uso P2M.

    Se que algunos pt marcan de más respecto a otros pero es una sensación que tengo, tampoco es algo exagerado pero mis medias suelen ser relativamente altas con algo menos de W, a ver a partir de ahora que llevo ruedas de cierto perfil.

    En subida sin embargo los números cuadran bastante.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Cuidado, hay diferencias de potenciómetros que asustan, en las mediciones...
    Creo que no siendo modelos idénticos de potenciómetro tampoco se puede comparar.

    Si tú entrenas y te calibras con el tuyo, nada de eso importa... pero si quieres comparar con otra gente hay que tenerlo en cuenta.

    A mi me pasa que viendo gente con mis vatios más o menos, a la que le saco 15-20kg de peso, resulta que subo como alguno o incluso mejor en la realidad.
    Y subiendo a 18m/h no creo que haya variaciones de aerodinámica relevantes. A lo mejor las ruedas ayudan y yo que digo que no noto nada? :D

    Comparando con otra persona que lleva mismo modelo de medidor que yo, pesando 15kg menos, vemos que el emplea 30-40W menos para subir como yo.

    P2M es posiblemente el más "pesimista" del mercado...;)
     
  14. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Creeis que por ejemplo la diferencia entre una sl4 y una venge (el modelo anterior) es muy notable en cuanto a viento lateral ? Una con tubería plana redonda y la otra plana...
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Salida de hoy... Ojo, no tengáis en cuenta los W que es la sexta salida tras dos meses parado y ésta es las única salida de esta semana por motivos laborales y familiares.

    208W medios, 34,5km/h de media al llegar a casa y peso ahora 68kg (estoy con 3 kg más sobre lo habitual) teniendo en cuenta semáforos y tal... recorrido ida+vuelta por la costa.

    No me parecen muchos W para esa media, con una bici NO aero, en este caso es con la nueva bici que lleva ruedas de 38mm de perfil.

    Con una aero y ruedas de 45 que media más haría?

    Estuve dudando de comprar perfil 45, pero al final me tira más las subidas por eso elegí menos perfil.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  16. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    He leído en otro foro extranjero que el ciclista es el 75% de la aerodinámica. El resto se lo reparten ruedas y cuadro/horquilla. Así que muy poco nos puede aportar una bici aero a los mortales que no somos pro
     
  17. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    358
    Hubieras sacado más media, 35 o 36, o menos watios.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Hace poco lo contaba en otro post. Yo tenia 2 juegos de ruedas. Unas DtSwiss carbono perfil 50 y unas Shamal. Mirando tiempos y velocidades medias en Strava, no había una diferencia clara. Vamos que no podo decir que con las de perfil era más rápido en llano, que es donde se supone que aportan ventaja.
    He terminado vendiendo las de perfil porque estaban acumulando polvo en el trastero.
     
  19. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Esa diferencia será con la cabra jaja. Una bici aero no da un 5% extra como tú dices
     
  20. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Vamos, pensar que por llevar una bici aero la ganancia es de más de 1 km/h... Ni de coña, yo diría que no llega ni a 0,5kms/h más de velocidad media.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página